Translate

jueves, 3 de noviembre de 2022

Lo inexplicable


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Lo inexplicable 

 Autora: Terry


 

 

Lo inexplicable 

 



Iker


No puedo creer que tenga a mi niño de vuelta,pase la mayor angustia de mi vida,después de que me pidiera permiso para ir a una fiesta a la que me negué en rotundo,a mí nunca me han gustado esas fiestas siempre me a dado mal karma , pero mi niño es joven y no le valió un no por respuesta se fue a espaldas mía y de su mamá, cuando me di cuenta que faltaba de la casa quise ir a buscarlo pero no sabía dónde era esa maldita fiesta lo llame mil veces le mandé un millón de WhatsApp y no leyó ninguno ,no fue hasta que a las tres de la mañana recibí una llamada de mi sobrino diciéndome que mi hijo se había torcido el pie y no podía regresar a casa andando ya que ninguno de los dos tiene edad ni carnet de conducir ,fui a por ellos creí que me iba a encontrar a mí sobrino y mi hijo embriagados pero no fue así ,yo no digo que quizás tomarán alguna bebida pero no estaban borrachos .


-papa! _ me dijo mi hijo con cara de sorpresa y poco asustado inmediatamente miro a su primo y hay me di cuenta que el no sabía nada de lo que su primo me llamo.

-lo siento Oriol,no podías caminar y no tenía otra acción 

-hiciste lo correcto _ le dije yo para que quitara esa cara de culpa . porque el a diferencia de mi hijo si tenía el permiso de su papá,aunque no sé cómo el demente de mi hermano pudo dejar a mi sobrino con dieciséis año hasta esa hora de la madrugada -Oriol te encutras bien? _ mi hijo bajo la cabeza 

-si papá solo me duele si lo planto 

- que paso como te hiciste eso _ levantó la mirada y se choco con la mía con sorpresa pero no obtuve respuesta -Oriol te estoy haciendo una pregunta 

- fue fue una tontería pa _ me dijo algo nervioso 

- pues quiero saber qué tontería fue le dije ya con la voz algo más elevada ya no tenía tanta pacencia la estaba perdiendo 

- dentro de la casa en el patio hay una casa de terror entramos y al ver una figura me asusté y me resbale y se me torció el pie .

- en primer lugar esto no te hubiera pasado si no fueses sido un desobediente que vino a una fiesta sin el permiso de su papá

-Oriol no tenías permiso _ le pregunto mi sobrino pero mi hijo solo se dedicó a agachar su cabeza y quedarse completamente mudo 

-no leonar no tenía permiso ,pero el se pasó mi negación por el forro , y como es que mi hermano te dejo venir a estas horas de la madrugada 

-tio el me vino a trae y ahora ya lo estoy esperando que ya viene a por mí ,y hicimos un trato no beber ni fumar ni drogarse y no he hecho nada de eso, además tío no  es una fiesta como tú te crees no es una fiesta donde hemos venido a consumir bebidas alcohólicas ni fumar ,más bien es una fiesta de juegos en donde no lo hemos pasado genial porque todo está basado en terror y aunque sabemos que es mentira pues no sobresaltamos y nos da gracia nuestras caras de terror_ en verdad no creí que fuera una fiesta así yo a las fiestas que acudía a los quince la edad de mi hijo no precisamente íbamos a darnos sustos de terror más bien a otras cosas ,mire a mi hijo y sin ni siquiera hablar el  me reprochó 

- no me diste opción de explicarte solo fue decirte fiesta de dijiste no y no me dejaste explicar porque me hiciste callar y si no me iba a ir mal _ no le dije nada aunque fue verdad que no actúe bien, me agaché y le revise el pie porque no le había visto si tenía alguna herida estaba más centrado en mi enojo que en lo que pudo pasarle a mi hijo.cuando mi hermano llegó a por mí sobrino no despedimos y ayude a mi hijo subir al coche sin que plata el pie 

-papa yo….

- No digas  nada estoy muy orgulloso de qué no estés en una fiesta que tenga alcohol y que no tomarás pero decidiste desobedecer y salir en la noche y estoy lo mes seguro que no saliste por la puerta _ se quedó callado sin decir nada - Oriol por donde rayo saliste_ di un manotazo en el volante y mi hijo dio un respingo 

-por la ventana de mi cuarto 

- pero en que coño piensas ehhh? dime ? En partirte la cabezo tu habitación está en el segundo piso 

-Fue fácil bajar  _hay sí que es verdad que se me subió la sangre a la cabeza y si tenía pensado no castigarlo eso se esfumó con esa frase  

- sería tan fácil si ahora estuvieras en el hospital con la cabeza abierta 

-Pero papáaaaa

- papá nada ,tenía considerado no castigarte pero veo que no ves las consecuencia del peligro ya que te fue fácil bajar de un segundo piso por la ventana 

- siempre es igual ,solo gritas y no escuchas nada 

- bien admito que no te deje explicar lo de la fiesta que te vieras defraudado por no dejarte hablar hijo,pero el salir por una ventana de un segundo piso y venir hasta aquí tú solo en la noche caminando no es lo más cordial _ el no dijo nada aunque yo sabía que no estaba de acuerdo conmigo,en silencio llegamos a la casa ya era tarde aún así decidí castigarlo ahora porque sé que la espera le pone más nervioso - sube a tu habitación yo ya subo _me miro con sorpresa,mi esposa me echó una mirada que si las miradas matasen yo estaría muerto -no me mires así ,yo admito mi culpa de no haber escuchado a nuestro hijo pero él se saltó desde su ventana para ir andando en mitad de la noche a una casa que está bastante lejos de aquí ,mi esposa elevó las manos al cielo como diciendo dios dame paciencia

-sabes que te digo que me voy a dormir porque sois tal para cual .


Mi esposa se fue a dormir y yo fui a la habitación de mi hijo se había el pijama pero me estaba esperando sentado en la cama con cara de pocos amigos pero no podía esperar otra cosa lo iba a castigar y no esperaba que me recibiera con un abrazo y una sonrisa.

-Ya no tengo que decir el porqué de tu castigo, no? _ el no dijo nada solo se levantó de la cama yo me senté en su lugar tire de su mano un poco para que se tumbara en mis piernas 

Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas 


-Papá _ dijo en modo de protesta estaba siendo más fuertes que otras veces 

Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas - ya para _ me dijo con la voz un poco entrecortada plas plas plas plas plas-  ya papá shjjj shjjj ya empezó a llorar y mi firmeza se fue a la mierda plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas - ya shjjj papiiii ya 

-ya ya pasó _se quedó un rato así turbado pero pronto se calmó se levantó y se metió en la cama,sabía que estaba molesto y decidí salir de su habitación después de darle un beso y desearle buenas noches,pero yo ya no podía conciliar el sueño me levanté a ver si mi hijo estaba durmiendo pero lo que no me esperaba es que estuviera llorando, me asusté fui donde él le pregunté que si le pasaba algo pero negó con la cabeza ,pero yo sabía que algo le pasaba porque no podía estar llorando aún por el castigo 

- mi vida si te pasa algo a ver dile a papá

- esque te vas a enfadar _ aunque no sabía que es lo que me iba a encontrar le prometí que eso no iba a pasar que no me enfadaría e duele mucho el pie _ me sentí el peor monstruo del mudo ya que se me olvidó por completo la torcedura de su pie 

- a ver amor deja que lo vea _ cuando lo destape y lo vi lo tenía super hinchado y ya había algo mucho peor que una simple torcedura -cariño esto lo tiene que ver un médico nos vamos a urgencias ahora mismo 

-Pero papá…..

- Pero nada Oriol esto puede que haya algo roto_ fui a mi habitación y me quite el pijama y me puse un chándal desperté a mi esposa  y nos fuimos a urgencias ,allí le hicieron una radiografía y no dieron la mala noticia que tenía un dedo roto y tenían que operar ,hicieron la operación de urgencia y lo dejaron internado por un par de días donde estuvimos con el pero nos surgió una emergencia del trabajo tuvimos que dejarlo solo aquella mañana .


Oriol 


Esa mañana mis padres se tuvieron que ir algo pasó en su trabajo y me quedé solo no quería pero ya no tenía cinco años como para ponerme a llorar al rato vino el médico y pregunto por mis papás le dije que no estaban que tuvieron que irse ,me llevaron hacer una radiografía como todo estaba saliendo bien me dieron el alta médica yo le escribí a mamá por WhatsApp


Mamá ,ya me dieron el alta .


Que bien hijo ,ya vamos de camino .

Mamá ,vais a venir .


Si ,hijo ya estamos en la puerta ,tu padre se encontró con un amigo y ya sabes cómo es el ,se pusieron a charlar pero ya subimos .


No os veo desde la ventana .

Hijo no seas impaciente ya subimos .

Voy a bajar a la entrada .


No hijo quédate donde 

estas.

Mamá ,dónde estáis? 


En la entrada del hospital amor ya subimos.


Noama aquí estoy yo y no hay nadie .


Te habrás confundido y estás en la puerta trasera regresa a la habitación .


Mami, el hospital se a puesto muy oscuro ya no parece el mismo que antes .


Haber amor ,ve a tu habitación ya estamos subiendo tu papá y yo .


Si, ya estoy en ella .


No mi amor aquí no estás estamos tu papá y yo y no estás .


Mami tengo miedo todo está oscuro como muy antiguo.


Mándame una foto.



Se la e enseñado a una enfermera y esa foto es de hospital pero de hace dos décadas.


Mamiiii,tengo miedo 


Haber hijo tranquilo ,puede mandarme otra foto de alguna persona que veas .



Hijo ,esa mujer estuvo en el hospital hace años pero está muerta .


Mamiiii shjj tengo miedo que hago .


Habla con ella y dile que hace allí y que quiere .


Mamiiii, dice que ella no quiere estar aquí y me trajo para hacer un cambio por mi vida .

Queeee? ,Cariño tranquilo,habla con ella convencerla que eso no es posible y tiene que aceptarlo , tienes que convencerla amor.


Al cabo de un rato cuando ella me contó cómo había sido su muerte yo la abracé porque realmente fue injusta que su propio marido la hubiera envenenado por quitarle toda su riqueza para irse con su amante ,también me contó que esa riqueza nunca pudo obtenerla porque ella la había congelado en un banco y hasta que no pasará treinta años nadie podía tocar ni ella misma .le dije que lo sentía por ella y maldeci a su marido menos mal no estaban mis padres cerca sino me hubiera llevado un tirón de orejas ,la mujer me sonrió y me dijo que iba a llevarme de regreso y sin más aparecí en la habitación donde yo estaba antes y allí estaban mis padres .


Iker


Aquí estábamos con mi niño en la cama ya no nos íbamos a separar de el por mucho tiempo,pro parece que el que tocaba en la puerta tocando no tenía la misma intención tuve que levantarme y abrir había un señor con una carta que me dijo que si allí vivía Oriol Castro , le dije que si y me la entrego ,al leerla teníamos una cita con un abogado en hora y media ,todo era muy extraño una cita con un abogado porque?. Subí a la habitación y se lo dije a mi exposa me dijo que me tranquilizara y que fuéramos despertamos a Oriol y después de desayunar fuimos al despacho de aquel abogado nos hizo sentarnos  nos dijo que se había encontrado a última hora una carta con un testamento que había una herencia para Oriol los tres quedamos muy sorprendidos el abogado empezó a leer de lo que decía aquel testamento que un dinero pasaba a ser universalmente para mi hijo al ser menor de edad teníamos el poder de acceder a el para comprar y gastar en las cosas que le hicieran falta a Oriol ,como colegios y todo lo que le haga falta ,pero más bien que le hiciera falta mi niño ya tenía todo su vida resuelta con esa cantidad de dinero .le preguntamos de quién era esa herencia y no dijo el nombre, Hellen de la rosa se llamaba aquella mujer ,vi como mi hijo abrió los ojos en grande

-papa así se llamaba aquella mujer

-cuanto hacia que esa mujer murio_ le pregunté al abogado 

- hace veinte años ,pero esta carta la hemos encontrado hoy en la mañana.


Mi hijo no estaba en este mundo cuando esa mujer murió me quedo en claro que sí era la mujer de la que hablaba mi hijo .


Era lo inexplicable 

 

 

 



 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario