一一一一一一一一一一一一一一一
Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.
一一一一一一一一一一一一一一一
Una pequeña familia
Autora: candela
Capítulo 1
Prólogo
Bianca conoció al padre de Agustín en la escuela eran compañeros de clase desde 4to año de secundaria, en último año se pusieron de novios y en un descuido tuvieron relaciones y de mala suerte Bianca quedó embarazada, el padre de Agustín no quiso saber nada.
Con el apoyo de sus padres, con 19 años Bianca ingresó a la universidad a estudiar nutrición en una universidad privada ya que le quedaba cerca de casa. Donde con mucho esfuerzo 5 años más tarde se recibió de nutricionista e hizo la residencia de nutrición infantil.
Empezó a trabajar en dos clínicas privadas, además de dar consultas de manera particular y dos años después puso su propio consultorio junto a una amiga pediatra, además empezó a dar clases en la universidad donde se graduó.
Cuando terminó la universidad se mudo con su hijo a un departamento, donde empezaron una vida juntos realmente, ella poniendo sus reglas y aunque es verdad que sus padres respetaban casi todo lo que ella hacía con su hijo.
Agus siempre fue un niño bastante bien portado y cuando no, su madre estaba ahí para corregirlo, como a su madre no le gustan demasiado los castigos largos prefiere una consecuencia en el momento recurre al castigo físico.
Conoció a Santiago cuando Agustín tenía 8 años, primero fueron amigos por 3 años y después se hicieron novios cuando Agus tenía 11, se fueron a vivir juntos hace casi un año y medio, cuando en conjunto compraron la casa donde viven actualmente los 3.
Aunque viven en la misma casa, Santiago no se mete casi nunca en la educación de Agustín por miedo al rechazo, él lo quiere como un hijo pero no sabe si Agus algún día lo consideraría como un padre y eso que muchas veces le pide consejos pero más como hombre que como padre.
Pero se preguntaran si alguna vez Santiago castigó a Agustín, y la respuesta es Sí, algunas veces lo ha hecho y fue cuando le faltó el respeto a él y una vez que se metió en problemas y su madre estaba enferma.
Capítulo 1
Es miércoles por la mañana en la casa de esta pequeña familia, Bianca y Santiago se acaban de levantar ambos pasaron por el baño y se cambiaron.
Ese día Bianca tenía clases en la universidad ya que ella es profesora también en la carrera de nutrición y Santiago trabaja en la empresa de su padre donde tiene un buen puesto.
Santiago fue a preparar el desayuno mientras que Bianca fue a despertar a Agustín.
Pero se quedó un momento observando a su hijo, viendo cómo creció en los últimos años aunque todavía sigue siendo un poco más bajo que ella sabe que no falta tanto para que la pase en altura; se armó de valor para despertar a su hijo ya que es un misterio como se levanta cada mañana.
-Agus buenos días, es hora de levantarse- Dijo Bianca moviendo un poco a su hijo.
-gumph...- Se quejó Agus dándose vuelta, no tenía ganas de levantarse ya que se sentía mal le dolía todo el cuerpo.
-Agus...- Llamo Bianca a su hijo.
-Me siento mal... me duele todo el cuerpo... achus...- Se quejo Agus con la voz bastante tomada por el resfrió y luego estornudo.
Su madre alarmada le tocó la frente y efectivamente tenía fiebre.
-Tienes fiebre cariño, quédate acostado ya vuelvo- Bianca suspiro ese día tenía un día complicado, bajo en busca del termómetro y de un ibuprofeno y agua.
-Y Agus? se hace tarde- Preguntó Santi cuando bajó Bianca.
-Está con fiebre y se siente mal- Dijo Bianca mientras servía un vaso de agua.
Subió nuevamente al cuarto de Agus y le dio el termómetro para tomarle la fiebre. Mientras esperaba que el termómetro indique la temperatura de Agus, se le ocurrió una idea como faltaban poco menos de 3 horas para la primera clase en la universidad mando un mensaje a la alumna con la que se comunica por WhatsApp cuando necesita algo o el curso necesita algo, le dijo que avise a sus compañeros si no tenían problema de hacer la clase de manera virtual ya que le surgió un problema y no iba a poder ir a la uni. En eso sonó el termómetro y miro lo que marcaba este que indicaba que Agus tenía 38°5c.
-Agus toma esto- Le paso el ibuprofeno y el vaso de agua- Descansa si necesitas algo estoy abajo, mándame un mensaje.
-Pero no tienes trabajo?- Preguntó Agus.
-Si pero voy a dar las clases virtuales hoy- Contesto Bianca.
Después de eso Bianca volvió al piso de abajo para dejar descansar a su hijo.
-Como esta Agus?- Preguntó Santi.
-Tiene 38°5 de temperatura, ya se tomó el ibu y se volvió a dormir- Comentó Bianca que se volvió a cambiar por ropa más cómoda para estar por casa.
Sobre las 8,45 de la mañana, Agus bajo se sentía mejor y tenía hambre, en la cocina se encontró a su madre preparando el agua para el mate antes de la primera clase.
-Buenas hijo, cómo te sientes?- Saludo su madre tocando su frente.
-Mejor mal, aunque me duele bastante la garganta- Dijo Agus- Tengo hambre voy a desayunar.
-está bien hijo, después acuéstate no tomes frío- Dijo Bianca y luego preguntó- Te duele esta parte?- Preguntó señalando la parte alta de la nariz y la frente, acordándose de la sinusitis crónica que viene de familia además de la rinitis alérgica crónica que Agus tiene.
-Un poco- Contesto Agus.
-Bueno hijo, si mañana te sigues sintiendo mal te llevo al médico- Comentó Bianca.
-Ma, puedo usar la play?- Pregunto sabiendo que esta está en la sala y su madre iba a estar en el despacho.
-Si no haces mucho ruido si- Dijo Bianca.
Mientras Agus desayunaba unos mates con vainillas recibió un mensaje de su mejor amigo.
Conversación de WhatsApp
Mateo: Hey bro, ¿cómo estás?
Mateo: No sabes lo difícil que fue el examen de historia.
Agus: Hola Mat, enfermo
Agus: ¿Qué examen? que bueno que no fui entonces no tenía idea de que había examen.
Mateo: Que te pasó (en respuesta al primer mensaje de Agus)
Agus: Estoy con una alergia, como las que hace rato no me dan, me levante con fiebre además.
Mateo: Qué mal.
Mateo: A todo esto, ¿tienes tu parte del trabajo que hay que entregar mañana?
Agus: Si, dame 10 minutos y te lo paso.
Agus: Qué tomaron en el examen?
Mateo: Prácticamente todo lo que vimos sobre la primera guerra mundial.
Fin de la conversación.
Agus estuvo un rato en la playa pero le ganó su subconsciente y subió a su habitación a estudiar historia, ya que sabía que se salvó de un buen regaño de parte de su madre por no haber estudiado y haber desaprobado ese examen. Cerca de las 12 del mediodía cuando su madre terminó de dar su primera clase subió a ver a su hijo.
-Permiso- Dijo Bianca tocando la puerta.
-Adelante ma- Aviso Agus.
-¿Qué estás haciendo hijo? ¿Cómo te sientes?- Preguntó Bianca a su hijo.
-Me siento mejor y estoy estudiando historia para un examen- Dijo Agus sin mentir, bueno casi sin mentir.
-Que bueno, cuando tienes el examen- Preguntó Bianca.
-El viernes- Dijo Agus sabiendo que el viernes tenía historia otra vez.
-Hijo no creo que vayas el viernes aun, cuando te pones así tardas al menos 3 días en ponerte mejor, mejor arrancar el lunes nuevamente- Dijo Bianca a su hijo quien suspiro sabía que si no iba el viernes se lo tomarían oral el próximo miércoles- Mañana a las 8,30 tienes turno con tu pediatra.
-Esta bien me- Dijo Agustín- Tienes un rato?
-Si hijo no tiene clase hasta la 1 de la tarde, ¿que necesitas?- Preguntó Bianca.
-No entiendo nada de esto de física, ¿me podes ayudar?- Le dijo Agus a su madre.
-Lo siento hijo pero soy pésima en física, cuando vuelva Santi le preguntas a él todo lo que no entiendas- Dijo Bianca.
A la tarde Agus volvió a levantar fiebre y a la mañana siguiente también, desayunaron algo rápido y fueron para la clínica que tenían hora con el pediatra.
-Buenos días, mi hijo tiene turno con la doctora Fernández, el nombre de mi hijo es Agustín Dante Ventura- Le dijo Bianca a la recepcionista.
Cuando entraron a consulta la doctora revisó a Agus y dijo que todo indicaba que era una sinusitis y que para confirmar lo mando a sacarse rayos x, que confirmó lo que la doctora dijo, le dio tratamiento por 5 días de antibiótico y también le preguntó si lo había llevado alguna vez al otorrino y como Bianca dijo que no, le dijo que pida un turno con el otorrino pero antes de ir al otorrino que Agus se haga una tomografía craneofacial.
Agus al día siguiente se sentía mejor pero no fue a clases para que se recupere del todo.
de la historia
Muchas gracias!!, muy feliz candela de que allás querido aportar tu nueva historia a este blog , me huele a que lo pillara en su mentira
ResponderEliminar