Translate

jueves, 24 de marzo de 2022

Mal entendido capitulo 1


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Mal entendido

 Autora: Emilia 

 Capítulo 1 decepción

 

 



 

Ivan 


Estaba en el hospital en el área de urgencias,había tenido un accidente con el coche de papá, la noche de antes estuve hasta bastante tarde estudiando era mi primer año en la universidad y quería tener mi mejor promedio así que me estaba esforzado bastante,en la mañana si se puede decir porque exactamente eran las 6:00 de la mañana y ese día hacía mucho frío seguro que en la noche había helado entre en el coche y puse la calefacción y no tardó en tomar una buena temperatura empezó a darme sueño pero empecé a beber el café que había comprado en la cafetería de la esquina de casa,empecé a espabilar pero la niebla ya no dejaba que viera un metro delante de mis ojos por mucho cuidado que tuve al final me salí de la carretera chocando el coche con el quitamiedos, no es que fue un accidente muy grave pero si me golpee en la ceja derecha abriendo una brecha, un hombre que venía detrás me ayudó y llamó a una ambulancia por más que le dije que estaba bien que no hacía falta su respuesta fue "chico es mejor que te revise ese corte" cuando llegaron los paramédico me dijeron que no parecía nada grave pero que tendría que ir con ellos a urgencias para que me hicieran una revisión ya que me había dado un golpe en la cabeza,después de que me hicieran unas radiografías y vieran que no había ninguna coagulación por parte del golpe me iban a dar unos puntos en la ceja,por muy grande que fuera los médicos me ponían muy nervioso y decidí llamar a papá necesitaba que estuviera a mi lado y me dijera que todo iba a salir bien, si ya lo sé soy un poco cursi pero necesitaba los mimos de papá,al decirle lo que me sucedió lo único que me preguntó que si estaba bien y en qué hospital estaba cuando le di la dirección No tardó ni 15 minutos en esta conmigo pero cuando vio que estaba bien su cara cambio a una de enfadado y yo la verdad no entendía porque si lo que me pasó fue un accidente, lo que creí que papá estaría dándome palabras alentadoras y apoyo solo tuve una mala cara y que me dijera el mal proceder que hice en coger el coche con el clima que hacía y que el coche estaba destrozado ,yo en una parte también estaba destrozado acaso le importaba más el coche que yo,cuando me dieron los puntos estuve peor que si hubiera estado solo ya que ni se acercó a mí en todo momento y cada vez que mi vista se topaba con la suya solo podía percibir enfado,cuando terminaron y me dieron una receta con los calmantes para el dolor me dijeron que podía irme a casa, papá paró en la primera farmacia que se encontró en el camino de regreso a casa y no dijo ni una palabra asta que entramos en la sala 

-sube a tu habitación te ducha y te pones el pijama en un rato subo yo_sabia muy bien qué significaba eso pero yo no hice nada malo solo tuve un accidente 

-pero...papá _quise explicar lo que había sucedido y no me dejó terminar 

-pero nada  Iván, cogiste el coche y lo chocaste por imprudente dejándolo destrozado totalmente 

Paro…._quise explicar de nuevo para que supiera lo que había pasado en realidad 

-nada de peros ni manzanas Iván o subes y haces lo que te e dicho o las cosas te irán peor 


Me fui a la habitación me duche y me puse el pijama como él me había dicho porque en realidad no sé porqué estaba tan molestó si fue un accidente, sería por el daño que le hice al coche porque a mí me preguntó que si me dolía,al poco rato entró papá con una regla de madera eso lo utilizaba cuando era demasiado irresponsable pero esta vez choque el coche por culpa de la niebla que no se veía nada .

-Papá_  quise explicar otra vez pero al parecer no quería ninguna explicación ¿estaba tan enfadado por los daños de su coche? Porque esque no encontraba otra explicación

Plaz un reglazo me cayó en el muslo y desde ahí guarde silencio, no sabía explicar cómo me sentía sí enfadado o decepcionado con la reacción de mi padre.me llevo hasta el escritorio que tenía en mi habitación yo ya sabía lo que venía y apoye las manos papá me puso una mano en la espalda para impedir que yo me levantara y empezó con el castigo que según él merecía

Plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz


Cayeron esos  diez y me mordí el labio inferior para no soltar ningún sonido porque sabía que vendrían más y quería aguantar lo mejor que pudiera sin darle el gusto de verme llorar 

Plaz Plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz plaz


-Ya papá_ dije sin ser dueño de mis palabras ,pero al hablar me salió cortada estaba apunto de llorar por toda la frustración que tenía porque no entendía porque estaba pasado todo eso ,él siempre decía que no le importa lo material pero mentía a toda perfección,el estaba molesto por uno de sus coches pero me juré jamás coger nada de su propiedad 

Plaz plaz  plaz

Las lágrimas cayeron en el escritorio sin ser yo consciente papá empezó a frotar mi espalda y supe que ya había terminado 

-Ya terminaste _le pregunté con rabia 

-Si_ vi que iba abrazarme y lo esquive 

-Puedes dejarme solo quiero dormir un rato me duele la cabeza _le dije sin mirarlo 

-Iván hijo …

-Por Favor, sal _ le dije ahora yo no quería escuchar más nuevas mentiras ,vi como salió de mi habitación como si mis palabras le hubieran dolido, no quería hablar con nadie y en una cosa no había mentido me dolía la cabeza sin darme cuenta me quedé dormido cuando sentí que me movían por el hombro abrí  los ojos lentamente y me tope con los ojos de mi abuelo, él venía hacernos una visita casi todos los días 

-Hola,¿ cómo te encuentras? _ me dijo dulcemente tocándome con cuidado alrededor de la cicatriz sin tocar la herida 

Hala ,bien me quedé dormido_le dije como si él no se diera cuenta,me sonrió y me dio un beso encima de la herida ,si bien me gustaba sus mimos también me avergoncé bastante porque me estaba tratando como un mocoso de tres años -abueloooo _ le reclamé por su forma de tratarme 

-Que pasa ahora ni consentir a mi nieto puedo _ me dijo con la mano en su pecho como si estuviera ofendido cosa que me hizo reír -arriba levántate de esa cama que el almuerzo nos espera 

-No tengo hambre _la verdad si tenía pero no quería estar sentado en la misma mesa que mi papá 

-Eso no te lo crees ni tú mismo arriba yo vine a comer con mi hijo y mi nieto así que no quiero un no por respuesta _me levante y fui a lavarme las manos pero no me quite el pijama total no iba a ir a ningún lado , cuando lleguemos papá ya tenía la mesa puesta ,hizo mi plato favorito pero no tenía mucha hambre tampoco lo mire a la cara estaba muy ofendido con su proceder estuve toda la cena callado solamente la respondí a mi abuelo cuando me hablaba y para colmo de los colmos me dijo que en la tarde tenía que ir a trabajar con mi abuelo no es que eso me molestará porque me gustaba pasar tiempo con mi abuelo pero eso era una forma de castigo y la verdad no entendía el porque, yo sólo dije que no había problema cuando el abuelo se fue me fui a mi habitación y no salí hasta el día siguiente le dejé las llaves y la tarjeta de crédito ya no quería nada suyo ,después de la universidad me fui a la empresa del abuelo ,me invitó a almorzar y lo agradecí no había comido nada en toda la mañana esperaba que mi abuelo me mandará hacer algo así como sacar fotocopias o ayudar algún trabajador de la empresa pero no me puso una silla a su lado y empezamos a ver documentos juntos y él me explicaba todo su contenido,por un momento me quedé callado y mi abuelo me sacó de mis pensamientos

-¿Ocurre algo? _ me preguntó quitándose los lentes y mirándome a los ojos 

-No,solo quería -preguntarte algo sé que va a ser egoísta por mi parte

-A ver ,hijo dime _ tras meditarlo un poco me atreví a preguntar

-Abuelo me podrías pagar aunque sea un sueldo pequeño _vi como mi abuelo fundió el ceño y lo último que quería es que él se enfadara conmigo pero él me habló sereno 

-Cariño tú papá lo a echo como un castigo para ti y no voy a darte ningún sueldo en primera parte porque se lo prometí _ eso me hizo ponerme furioso con mi papá una castigo porque ya estaba harto y mi abuelo se dio cuenta-Haber porque estás molesto quieres contarme algo _ yo lo mire a los ojos y me di cuenta que el realmente no sabía que había pasado 

-Pasa que no entiendo porqué está tan molesto porque su coche quedó en mal estado _ vi como mi abuelo abrió la boca por sorpresa y luego quiso explicar 


-Cariño no es por el coche ,pero si estuviste de fiesta y si dormir bien merecido te tenías el castigo 


Gabriel


Vi como mi nieto abrió los ojos con sorpresa y luego se indignó 

-¿Eso es lo que te dijo? Pues déjame decirte que tienes un hijo bastante embustero 

-Iván 

-Iván mi cojones _ cuando lo amonestaba por  alguna injusticia reaccionaba así y eso lo metía en problemas pero aunque yo lo veía como un niño pequeño mi nieto era un mini adulto e intenté hablar con el 

-No,no me dijo eso solo me dijo que te castigo por coger el coche sin dormir y no mirar que te ponías en peligro y yo fui el que sacó esa conclusión pero eso no te da derecho a hablar de esa manera _ vi como bajo la mirada bastante apenado

-Lo siento


-Ahora sí quiero saber lo que pasó quiero que me lo expliques 

-Yo no fui de fiesta ,no dormí casi nada pero fue porqué me desvele estudiando tenía un examen y quería sacar una puntuación alta _ vi como mi nieto contaba todo eso más que con enojo era tristeza- pero la niebla y el mal estado de la calzada que había bastante hielo me hicieron perder el control y chocar con el quitamiedos de la carretera _ mirando de esa forma no entiendo porque mi hijo castigo a su muchacho fue un accidente que nos podía haber pasado a cualquiera 

-Y como fuiste al hospital

-Se paró un señor que venía detrás de mí y se empeñó en llamar a una ambulancia y el médico decidió de llevarme al hospital para hacerme una radiografía en la cabeza,hay me senti mal y llamé a papá para que estuviera a mi lado ,ya sé que soy grande pero aún no asumo estar en un hospital,pero creo que no fue buena idea porque ni se acercó a mí solo se quedó en una esquina de la habitación mirándome con ojos llenos de enojo ,así que creo que todo el enojo que tuvo fue porque su auto se abollo y se rompió el faro, porque no hice nada malo _ en ese punto mi tesorito tenía los ojos arrasados en lágrimas, no sabía qué decirle y solo me limité a darle un abrazo fue cuando mi niño ya no aguanto y se puso a llorar-por eso quiero pagarle los daños de su coche con dinero que yo gane, no con dinero que tenga en mis ahorros porque al final sería su dinero _sin  duda mi niño tenía todo el orgullo de un Sandoval y lo comprendía muy bien yo en su edad también tenía ese temperamento.- estoy quedando como un bebé pero sabes que no puedo con los hospitales

-Descuida hijo todos cuando estamos en un lugar así queremos el apoyo de la familia,sabes creo que te voy a poder ayudar .


Y así es como se empeoraron las cosas .



 


 



 

3 comentarios:

  1. Bienvenida , Emilia.si ese padre como que fue un poco injusto

    ResponderEliminar
  2. Muy mal el padre he,


    Bienvenida Emilia

    ResponderEliminar
  3. Ya un año y sigo teniendo esperanza de que actualice:(

    ResponderEliminar