Translate

domingo, 20 de febrero de 2022

Una perfecta familia, Capitulo 58


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una perfecta familia 

 Autora: Terry 

 Capítulo 58 

 

 


Antonio pasó a la habitación y al verlo con la regla en la mano Lucas se tensó, pensando en que lo iba a castigar y le daba vergüenza y miedo a la vez, Antonio paso sin pedir permiso y se sentó en un sillón ordenándole a Lucas que se sentara en el sillón de enfrente, Antonio tenía en la habitación como una pequeña salita.


Antonio: Lucas zientate – le dijo señalando el lugar, Lucas se sentó pensando que mientras estuviera sentado tenía el trasero resguardado; mientras tanto Antonio se levantó y cogió un bolígrafo y una hoja y se la dio a Lucas – creo que necesitamos eztablecer algunaz reglaz para evitar problemas – le dijo con calma haciendo  que la piel de Lucas se ponga como de gallina – y ezpero que trates de cumplirla, porque zi te las zaltas, nuestra amiga te las recordara – y alzó la regla para mostrársela, haciendo que Lucas tuerza el hocico pero decidió prestar atención a lo iba a decir Antonio – primera: no pondrás en riesgo tu vida, segunda: no faltar el respeto a las personas y menos a los adultos, tercera: pedir permiso para salir, cuarta: no ze bebe alcohol ni ze fuma, quita: zacar buenas notas

Lucas: ¿voy a poder hacer algo? – le dijo irritado, bueno mejor dicho dando rienda suelta a sus pensamientos

Antonio: zi muchas cosas, pero ziempre que no te saltes las reglas, por ahora las dejamos ahí y más adelante  quizás pondremos más, según se necesite – y Lucas se levantó para irse creyendo que eso era todo y claro Antonio levantó una ceja – ¿Donde crees que vas?

Lucas: a ver la tele – Antonio señalo el sillón para que volviera a sentarse

Antonio: vamos hablar de lo que hiciste – Lucas se debatía en sentarse o no y Antonio sabía porque estaba indeciso – Lucas no te voy a castigar, pero quiero hablar de lo que pasó hace un rato – Lucas hizo una mueca, pero se volvió gritando con las manos apretadas en un puño

Lucas: ¿QUÉ MIERDA Quieres? – le dijo elevado la voz y Antonio sabía que tenía que ser firme porque en el mes que llevaba en la  casa eso es lo que hacía, gritar e insultar a su hermana para que lo dejara en paz, Antonio lo cogió del brazo lo arrimo a su cuerpo y empezó a darle manotazos en el culo

Antonio: PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF  esa es otra regla no se dicen malas palabras – lo llevo al sofá y lo volvió a sentar – zi bien te dije que no te iba a castigar las cozas pueden cambiar y zolo depende de ti, y te voy advirtiendo… ahora no zeran como antes que con cuatro gritos y malas palabras lo solucionas todo, conmigo es diferente – Lucas lo miró con rabia esas habían picado bastante y sin querer pensó en su padre, es que esos manotazos eran como las que le daba su papá, y habían dolido de verdad, no eran como las de Mar que picaban un rato y ya esta

Lucas: tú no tienes derecho ¡no eres mi papá! – Antonio sacó su móvil y buscó el documento que le había mandado su abogado, la adopción había sido concedida y le enseñó a Lucas la hoja en la que se leía claramente aquello

Antonio: mira, lee desde ahora soy tu papá y estoy aquí para guiarte, ayudarte, aconsejarte y también castigarte cuando te portas azi de esta manera – Lucas apretó las mandíbulas, tenía un nudo en la garganta que le estaba haciendo que los ojos se le llenaran de lágrimas, desde que Antonio dijo que lo iba a adoptar se sentía más protegido; Antonio se dio cuenta que Lucas llegó a su límite se sentó a su lado y lo abrazo – ze que lo estás pasando muy mal chaval, pero Lucas… hijo, nadie tiene la culpa, zon cozas malas que juega el destino, ze que te destrozo el corazón pero tú tienes que seguir adelante aunque duela – le dijo suavemente y Lucas lloro por primera vez abiertamente, ni en el velatorio de su padres había llorado así, lo guardo todo dentro del porque estaba enfadado con sus padres porque lo dejaron solo, ese enfado se convirtió en rebeldía y empezó a culpar a su hermana después

Lucas: pero me dejaron solo – le dijo abriéndose a Antonio

Antonio: ¿no estás zolo? – empezó a acariciarle la espalda y le limpiaba el sudor de la frente, pero lo dejo que llorara que echara todo lo que tenía dentro, Lucas lloro desconsoladamente y Antonio solo se limitó a abrazándolo y confortándolo, Lucas se desahogó llorando todo lo que tenía contenido, en muy poco tiempo su vida se derrumbó con la muerte de su padres , poco a poco se fue calmando el abrazo de Antonio era confortable y protector en ese momento se vio de nuevo protegido con alguien que respondiera por sus actos – te encuentras mejor – Lucas asistió con la cabeza – ¿quieres dormir un rato?, mientras está la comida o bajas y nos ayudas a Toño y a mi – pero no tenía sueño y no quería estar solo

Lucas: bajo y os ayudo – Antonio le beso la cabeza se levantó y le echó el brazo por encima y bajaron a terminar de preparar el almuerzo


Mientras tanto en el despacho, Mar y Christian hablaban de una reunión que tendrían en dos días con los trabajadores, iban a tratar la fusión de las empresas y la ampliación de las dos nuevas plantas para que pudieran estar los nuevos trabajadores de las otras dos empresas, cuando alguien los interrumpió.


Mar: adelante – la chica asomó  la cabeza

Susi: ¿está Cristian contigo?

Mar: zi paza – Susi pasó y se puso frente a Cris

Susi:  Cris tu mamá está aquí – le dijo Susi con pena, llevaba tres días con el mismo asunto, la madre de Cris venía a buscarlo y Cris no la recibía, y la pobre Susi tenía que mentir inventándose o reuniones o salidas

Cris: dile que no estoy, que salí hacer unos recados – Mar abrió los ojos sorprendido y la chica negó con la cabeza

Susi: no Cris, yo ya no tengo corazón para mentir más a tu mamá, si querés mi arma(alma) díselo tú – Mar no podía creer lo que estaba escuchando, su amigo estaba loco o que

Mar: dile que paze – Chris tiró la carpetas en el escritorio de Mar

Cris: no Mar no la voy a recibir  – Mar le dio un cocotazo en la nuca

Mar: te estás oyendo Cris

Cris: zi y tengo mis razones – Mar se quedó mirando, no sabía el problema que tendría pero hacerle eso a su mamá no estaba bien

Mar: mira Cris no ze lo que te paza con tu mamá, pero habla con ella, cuando te falte la extrañaras sobremanera,  así que ahora arregla las cosas con ella, zi vino ya dio el primer pazo ahora te toca a ti dar el segundo – Chris se sentó en la silla apoyando la cabeza en el escritorio

Cris: no es con mi mamá, pero se a lo que viene

Mar: no zeas estúpido, yo de tu mamá te daría en el culete jajaja – le dijo burlón y Cris se levantó y empezó a darle un cocotazo en la nuca, Mar se puso detrás de su escritorio apretó el botón – Susi dile a la señora que paze – le dijo muerto de la risa, pero la sorpresa se la llevó Cris cuando vio también a su papá entrar 

Mar: buenas tardes tío – le dio un abrazo y lo mismo hizo con Gema a quien adema planto dos beso en las mejillas, después del saludo todos quedaron en silencio y Mar decidió salir para que hablaran en privado – hee los dejo yo tengo que hacer unos trámites – se despidió y salió del despacho

Gema: hijo ¿por qué me tuviste azin todos estos días?, zin zaber de ti – se acercó para abrazarlo poniéndose de puntillas, Chris se agachó para abrazar a su mamá

Cris: he estao ocupao mamá – cerró los ojos suspirando, esto  no era con su mamá, el estaba molesto con su papá y sus hermanos ; Juan se acercó a él  ya era momento de enfrentar a su hijo y saber lo que le pasaba y quitar esa diferencia entre ellos, su hijo hacía unos años que se molestó con él pero no sabía porque, siempre que intentaban hablar terminaban discutiendo y Cris se alejaba más , Juan lo abrazo y Cris se tenso cosa que enseguida se dio cuenta Juan

Juan: hijo ¿porque no hablamos y me dices qué te paza?, zi te he hecho algo ¡dímelo! no ze que te he hecho pero ya no puedo estar en esta situación, tengo la zezación de haberte perdido zin yo zaber porque – a Cris se le encogió el corazón

Cris: no me paza nada – agachó la mirada, quizás él estaba siendo un poco paranoico

Juan: zi paza, ¿porque no nos zentamos y hablamos? – Cris le señaló un sofá que tenía Mar en su despacho, sus padres se sentaron y él arrastró una silla del escritorio y se puso frente a ellos, Juan al ver que su hijo no decía nada continuo – Cris por favor habla ¿qué te paza?, ze que es conmigo con quién estás molesto  – Cris se dio valor

Cris: papá estoy cansado que me tratéis tu y mis hermanos como si fuera un crío, yo ya crecí – Juan abrió los ojos pero no dijo nada, le prometió a su esposa y a él mismo que escucharía a su hijo sin interrumpirlo – yo estoy trabajando y no me va nada mal, tengo unos buenos ingresos, compre un departamento aunque todavía lo estoy pagando a plazos, además de mi sueldo en esta empresa también estoy trabajando llevando mis propios casos, desde que zalí de la universidad no he necesitado ni un céntimo tuyo, así que creo que está más que claro que os he demostrado que ya me convertí en un hombre y merezco un poco de respeto – Chris soltó el aire, su papá se quedó en silencio estaba sorprendido de las palabras que había dicho su hijo

Juan: estoy muy orgulloso de ti… hace tan zolo dos años que terminaste tu carrera y ya estás trabajando, mírate te convertiste en un gran hombre en un gran orgullo para cualquier padre – Chris no dijo nada le sorprendió las palabras de su padre y Juan continuó para aclarar las cosas – pero por ezo no vas a dejar de ser mi hijo – Chris subió la  mirada sin entender muy bien a su papá – Chris no es que te trate como un niño es que para un padre su hijo no crece nunca, aunque tenga cincuenta años ziempre será zu pequeño – dijo tratando de darle una explicación a sus actos – a tus hermanos los trato igual… bueno igual no porque tú eres el más pequeño de mis hijos y nunca vas a dejar de zerlo aunque te cazes y tengas media docena de hijos – sonrió pensando en eso y lo abrazo sin poder evitarlo – pero voy a intentar cambiar Cris, porque no quiero perderte – Cris también correspondió el abrazo, le había costado mantener su compostura y estar alejado de su papá

Gema: ¿y por ezo has estado zin venir a la caza?, ¿de hacerme zentar en la meza los domingos con el corazón encogido por no tener al más chico de mis hijos? – le decía dando pasos hacia Chris y este retrocedía, Juan se mordió el cachete para no reír ahí estaba el !adulto el gran hombre! pensó Juan

Juan: Gemma – le dijo al ver las intenciones de su esposa de jalarle las orejas a su mocoso, porque así es como lo veían todos… la mujer levantó las manos al cielo porque no quería arruinar lo que ya habían arreglado

Cris: es que no erez zolo tu papá, mis hermanos también – se quejo como niño chico

Juan: no te preocupes hablaré con ellos, pero por favor Cris ven este domingo a comer a caza, quiero estar con mi familia completa… hijo los años no pazan en vano llegará la hora en que yo o tú mamá faltemos y ezo ya no lo podemos arreglar –  a Cris esas palabras le calaron el corazón haciéndole un nudo en la garganta, con tan solo pensar en esa idea que alguno de sus viejitos le faltase se ponía mal 

Cris: no digas ezo papá – se fue para ellos abrazándolo los dos a la vez – no te preocupes el domingo voy – Juan se quitó un gran peso de encima, ya tenía de regreso a su hijo

Juan: pues nosotros nos vamos ya te quitamos mucho tiempo de tu trabajo

Cris: no papá ya habiamoss terminado, zolo estamos concluyendo una reunión – su mamá le dio un beso y Juan le dio un abrazo salieron del despacho


Mar cuando vio que los padres de Cris salieron paso a su despacho haciéndole bromas a su amigo, como cuando eran chicos.


Mar: pobrecito mi chiquito ¿zus papás lo castigaron? – se mofo palmeándole la mejilla para luego salir del despacho, Chris salió detrás de Mar para pegarle y empezaron a correr por el pasillo como si estuvieran en el colegio, frenando en seco cuando oyeron el ascensor abrirse y empezaron a reír disimuladamente – haber zi voy a tener que dejar en claro quién es el jefe  – le dijo Mar todavía con la broma haciendo una señal de azote como cuando amenazaba a Toño

Cris: pues zueña – le dijo también muerto de la risa


Hasta que Luis llamo a la puerta, que al no tener respuesta pasó al despacho interrumpiendo sus bromas.


Luis: ¿no penzaban contestar? – Cris estalló en risas

Cris: desde ahora te van a tener bien derechito – dijo mirando a Luis pensando en la ojeriza que también Mar tenía con respecto a su hermano, y Mar puso mala cara de inmediato

Mar: que bien que viniste, estábamos hablando de organizar las dos plantas de arriba para los trabajadores de las otras empresas, solo falta amueblar – Luis  lo miro

Luis: ¿y zi le decimos a María?, ella trabaja en decoración y lo hará muy bien, ademáz tengo la oportunidad de verlos a loz doz – los otros dos le dieron la razón – también quiero pedirle ayuda con las habitaciones de los chicos

Mar: claro Luis, por qué no vienes esta noche a la caza a cenar y hablas con ella

Luis: no Mar, ya le prometí hacer una acampada esta noche en el jardín de la casa a los chicos – Mar sonrió a su hermano, al parecer lo estaba haciendo muy bien, estaba prestando atención a sus sobrinos, dándose tiempo para ellos,  lo que no había hecho en tiempo atrás creyendo que su ex esposa se ocupaba de los pequeños cuando quién se encargaba era el pobre Chus


Después de hablar cada uno fue para su casa y para cuando Mar llegó ya estaban a medio comer, no esperaron a Mark porque pensaron que no iba a venir; después de saludar se fue a lavarse las manos para sentarse en la mesa, María mientras le sirvió su plato, al llegar se dio cuenta que Toño estaba de malas ya se había enterado que Lucas iba a salir en la tarde y él estaba enfadado porque también quería salir, después de comer estuvo Toño detrás de su papá pidiéndole que lo dejara ir con Lucas pero Mar se negó, Lucas iba con sus amigos y no quería que cargará con Toño aunque él le dijo que no le importaba llevárselo, simplemente no le parecía correcto.


Lucas: Antonio ya me voy – se despidió y Toño empezó a protestar pidiendo ir con el

Antonio:  Lucas espera – lo freno Antonio y Lucas pensó que a causa de Toño cambiaria de idea y no lo dejaría salir, pero se llevo una sorpresa – toma no llevas dinero – le tendió diez euros y Lucas se puso un poco rojo

Lucas: no hace falta zolo voy al parque – Antonio alzó una ceja mirando a Lucas y se dio cuenta que le daba vergüenza cogerlos

Antonio: toma cojelos por zi quieres un dulce o un refresco o para lo que tú quieras – Lucas lo cogió tímidamente – quieres que te acerque algún lado – Lucas no esperaba eso

Lucas:  no es necesario, hemos quedado aquí en la esquina para ir juntos – Antonio le revolvió el cabello con cariño

Antonio:  diviértete – y por fin Lucas salió de la casa


Toño al ver que ya era definitivo que no iba a ir a ningún lado, se cruzó de brazos y empezó a llorar.


Mar: basta Toño otro día zera, hoy va con zus amigos hace tiempo no los ve y quiere está a zolas con ellos – le dijo armándose de paciencia Toño lo miro con odio

Toño: ojalá hubiera zio el abuelo mi papá  y no tu – le gritó Toño a su papá, Mar aunque sabía que lo decía llevado por el coraje se sintió  un poco dolido, y claro todos se quedaron en silencio

Taya: no digas ezo cielo – hablo la anciana con dulzura, trarando de reflexionarlo, pero Toño se volvió y como estaba totalmente encorajado le grito una barbaridad

Toño: y tú no te metas vieja metiches – y ahí sí María y Antonio cerraron los ojos porque sabían que Toño se la había ganado, Mark se fue hacia él con pasos agigantados y Toño retrocedió arrepentido, pero Mark lo cogió por el brazo zarandeando un poco

Mar: zube Toño a tu habitación y no te atrevas a protestar – Toño lo miro un asustado su papá estaba muy molesto con él pero obedeció y subió corriendo las escaleras, avergonzado y arrepentido de su arrebato de celos

Taya: Mar no lo castigues zabes que no siente, lo que ha dicho lo a dicho con el coraje – Mar la miró, tenía las mandíbulas apretadas

Mar: no Taya, no lo defiendas no voy a dejar que cada vez que no ze zale con la zuya le falte el respeto a la gente y menos a ti o a mi papá – y se entró a la cocina porque si subía ahora mismo iba a matar a su hijo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario