Translate

domingo, 13 de febrero de 2022

Una perfecta familia, Capitulo 49


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una perfecta familia 

 Autora: Terry 

 Capítulo 49 

 

 



Antonio había acomodado a su hijo y su amigo en el sofá para que no se caigan sentándolo lado a lado y retiro la mesa de cristal del centro por seguridad, tras eso entro a la cocida, desde donde los escuchaba reír de cualquier cosa, como era de esperarse todo les parecía gracioso, por su parte él si bien estaba con bastante coraje por la gracia de su hijo empezó a relajarse al escucharlo reír de esa manera ¿cuánto tiempo llevaba su hijo sin reír así, por simple placer?.


Cris: picha zaca una de ezas boteeeellitass que tenía tu papá en su despaacho, seguro todavía tiene algo – y Cris señalo la puerta de la oficina de Antonio, porque cuando eran adolescentes más de una vez le cogieron Antonio una botella prestada

Antonio: nada de beber más, además no hay – grito Antonio apareciendo en la sala, haciendo que los dos den un respingo del susto como cuando eran adolescentes

Cris: venga tío tú tieeenes en el bar de tu despasscho, más de una vez las cogimos pressstadas – Mar cerró los ojos, aunque estaba borracho sabía que su amigo metió la pata hasta el fondo, Antonio dejó la bandeja con los cafés encima de la mesa fue hacia ellos

Mar / Cris: auuuuu – Antonio los jalo de las patillas al mismo tiempo, y ambos empezaron a frotarse apenas los soltó

Mar: yasss ze te zolto la leeengua idiiiota –  Mar miro a Chris con el ceño fundido y lo acusó de una forma cómica, como se acusaban Chus y Toño

Cris: Agjjj – respondió con desden – que noz puede hacer, zomoz adultos – aseguro y Antonio rio con ironía

Antonio: pues den gracias a que ya zon adultos, zi no ya ze estarían llevando la paliza de zus vida – aseguro y Marc puso una cara de indignado y a Cris  de verlo de dio por reír

Cris: jaja uuuf compadreee zi te vieras la cara jajajaja – Mar le echó una mirada que si las miradas matasen Cris ya estaría siete metros bajo tierra

Mar: dejar de reírte que no tiene graaacia eres el bocazas de ziiiempre –  pero Cris no dejaba de reír y Antonio intervino sobre todo porque Mar empezaba a cambiar de cara, estaba enojándose

Antonio:  suficiente, suficiente, beberos el café – Cris hizo un puchero ya que no le gustaba el café ,Mar fue a echarle azúcar al suyo pero no atinaba a nada y al final derramo tel azúcar sobre la mesa

Mar: zeera hija puta está taaza – decía molesto como si fuera la taza quien se movía – quieeeta ahí – amenazo a la taza con la cucharilla – nooo te muevas – Antonio rodó los ojos y Cris no paraba de reír

Antonio: trae Mar – le quitó la cuchara para echarle el azúcar – debería daros vergüenza en el estado que estáis

Mar: traaasquilo papiii que ahora miiismo ziiiigo con looo que essstaba haciendo – y se puso de pie tambaleándose de un lado para otro camino a la entrada – vaaamossss pichaaa – llamo a Cris y Antonio se frotó la cara, le estaban picando las manos por darle a su hijo una paliza pero no podía hacerlo ya con esa edad, y con toda la paciencia del mundo se levantó cogió a Mar y lo sentó de nuevo en el sofá

Antonio: ¿pero qué te paza? – le pregunto haciendo un esfuerzo por no sonar  molesto

Mar: naaaa de naaa – negó moviendo su cabeza y su mano tambaleándose, por lo que su padre tuvo que sujetarlo –tuuu no quiieres que este aziiin, azin que voy pa la piscina, tu zabéz un chapuzon y chau borrachera – aseguro  poniendo su mano en la mejilla a su papá – papiii yoo yo te quiero mucho hiiip – un hijo corto su discurso, pero siguió con una sonrisa dormilona palmeando la cara de su padre pregunto – ¿tú me quiiiees a mi.. como yo te quiero? o de plano quieres más aaa Lucho – Antonio lo volvió a sentar en el sofá

Antonio: claro hijo claro que te quiero – aseguro Antonio queriendo además  que se bebieran el café y llevarlos a la cama para que durmiera la mona – bebed el café y os vais a la cama, que mañana será otro día

Cris: perooo tío, estáis de coña hombre que a mi el café no mee gusta – y dejo la taza de café sobre la mesa menos mal sin tumbarla, pero Antonio persevero y cómo pudo hizo que se bebieran el café

Antonio: venga… zubamos a dormir – agrego Antonio casi safistecho de lograr su primer objetivo, pero Chris estaba empeñado en poner las cosas difíciles

Cris: aahh aahh NO, yyyoo me vooy a mi caza – le decía sin poder estar de pie

Antonio: no te voy a dejar irte en eze estado – Antonio estaba realmente ante una dura tarea, la de mantenerlo en pie y que obdezca, pero Cris se soltó del agarre de Antonio

Cris: no no no… tío yo me voyyyy a mi cazaaa – y se precipito a andar casi en zigzag, queriendo atravesar la puerta de la entrada

Antonio: como zigas azin llamo a tu padre Cris – Cris abrió la boca luego la cerró y frunció el ceño… ¡qué carajo! él era un adulto para que su tío lo amenazara así

Cris: yooo yooo zoyyy un adulllto y me manndo zolo – le decía golpeando su pecho con la palma abierta muy indignado


Pero Antonio tras exhalar con algo de brusquedad, algo cansado de la actitud irracional de Cris y sabiendo que Cris en su estado no entendería razones, decidió cumplir su amenaza, no podía dejar  que Chris se fuera a esa hora de la madrugada en el estado que estaba.


Juan: ¿diga? – contesto con voz soñolienta mirando la hora

Antonio: hola Juan – respondió Antonio con confianza, el hombre al oír la voz de su amigo se extraño muchísimo

Juan: ¿paza algo? – pregunto sentándose   

Antonio: si, no… bueno, si, pero no te preocupes tranquilo, no ez nada malo, lo que paza es que Mar y tu hijo decidieron ir de juerga y….  – Juan lo corto

Juan: están borrachos ¿verdad? – le dijo levantándose de la cama

Antonio: zi, un poco – vamos tampoco iba a decir que estaban sin pararse – pero Cris no quiere dormir aquí y no lo puedo llevar a su caza porque Mar esta de la misma manera o peor – le relato y Juan se apuro a salir de la cama por una bata, iría así mismo en pijama, total solo iba a la caza de su amigo pero antes cogió un cinturón, sabía cómo era su hijo y a él no le importaba que Cris fuera un adulto él no tenía el mismo miramiento que su amigo Antonio

Gema: ¿Dónde vas? – le dijo su esposa al ver que salía de la habitación

Juan: a por tu hijo – contesto irónico y su esposa se percató de que llevaba el cinturón en la mano

Gema: por ¡Dios santo! Juan, no sé qué está pazando pero te recuerdo que tú hijo es un adulto – y se dispuso a salir de la habitacion

Juan: tranquila mujer que está en caza de Antonio, pero no quiere quedarse allí y tiene una borrachera de campeonato y cuando vaya tampoco va a querer venir conmigo, pero lo voy a ayudar a tomar una decisión


Y salió sin dejar que su esposa dijera más nada al respecto.


Antonio: que bueno verte Juan, aunque sea en estas condiciones – le dijo a su amigo cuando abrió la puerta

Juan: Antonio – saludo extendiendo la mano – ¿dónde está mi dolor de cabeza? – y Antonio se echó a reír

Antonio: paza, paza… están en la zala – le indico y ambos pasaron al interior


Cris cuando vio aparecer a su padre se puso de pie, ya si podía mantener su equilibrio, al parecer el café empezaba a hacer efecto, contrariamente a Mar que empezaba a dormirse en el sillón.


Cris: ¡lo llamaste! no me lo puedo creer – dijo negando con la cabeza

Juan: vamos Cris ya es tarde – fue lo único que dijo su padre, esperando que obedezca, pero Chris apretó los puños de la rabia, ¿que se creía su padre que era un niño para darle órdenes

Cris: no papá, yo voy a mi casa – respondió, a Juan no le extraño la respuesta de su hijo Mar y Antonio miraban uno al otro como si estuviera viendo un partido de tenis

Juan: ya es tarde Cris y no estás en condiciones de ir tu zolo a tu caza – le dijo sin inmutarse, pero Cris empezó a respirar algo agitado, ya estaba cansado que todos en su casa lo tratarán como un niño, es que Cris era el menor de tres hermanos y todos lo trataban como si tuviera cinco años, parecía que ni tomaban en cuenta que había estudiado en una prestigiosa universidad, y que a estas alturas  incluso tenía un buen trabajo en la empresa de su amigo llevando todo el papeleo, pero no era su única fuente de ingreso también llevaba casos fuera de la empresa así que tenía un buen status económico, si hasta se había comprado una casa y vivía por su cuenta, asi que era lógico que este un poco enfadado, ¿cuándo lo iban a tratar como el adulto que era?

Cris: no voy a ir contigo papá – para eso la borrachera había esfumado de golpe

Juan: mira Cris o te quedas aquí a dormir o te vienes conmigo a la caza – desgraciadamente no todas sus funciones mentales estaban limpias, Cris tomo aquello como un reto y tiño su cara toda roja de la furia, le daba un ultimátum a la mierda todos

Cris: no me quedo ni voy contigo, me voy a mi caza, al parecer se te olvida que ME MANDÓ ZOLO – le dijo alzando la voz

Juan: te pongas como te pongas no te voy a dejar conducir azi, azi que te vienes para la caza o te quedas aquí – Cris ya no pudo aguantar más su rabia

Cris: que se te grave en la cabeza – dijo elevando un dedo – zoy un adulto, tengo mi propia caza y mi propio dinero, azin que yo no te tengo que rendir cuentas – Juan se dio cuenta que por las buenas no se lo iba a llevar así que le dio el primer cintazo

Juan: ZAS soy tu padre ZAS Zas ZAS y aunque tengas cien años me tienes que dar cuentas y si no esto es lo que paza ZAS – Cris se puso rojo de la vergüenza aunque Mar y su papá se retiraron lograron ver que Juan le estaba pegado con el cinto

Cris: grrrrr papá – le dijo con los dientes apretados

Juan: Cris súbete a mi coche y no des más espectáculos –  aunque quería plantar cara a su papá no era el sitio adecuado con su amigo presente


Así que salió sin siquiera despedirse al coche de su padre, dejando a Mar con la boca abierta él no le llevaría la contra a su padre por si acaso


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario