Translate

jueves, 22 de julio de 2021

Amor contra reloj capítulo 27


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Amor contra reloj

 Autora: Katy -Hikaiy

 Capítulo 27

 

 



 
Capitulo 27 

Pov Manuel


A pesar de hoy no tener que ir al colegio por ser sábado me desperté temprano, intente dormir otro ratito pero no pude, así que me levante y fui a la habitación de papá para arruncharme un ratito a su lado pero no lo encontré ahí, lo busque en la cocina, en la sala, en el garaje, en su despacho, en el cuarto de la tonta y hasta en el baño sin embargo no lo halle en ninguno de esos lugares, por lo que me asuste un poquito pues papá nunca nos deja solitos, cuando el no nos puede cuidar nos deja con Tere y a ella tampoco la había visto por ninguna parte, así que fui a buscar a mi nito para contarle que papá había desaparecido, quizás los marcianos lo habían raptado como en la película donde las marcianas secuestran a una mamá y si ahora marte necesita a un papá? no, nooo y noooooo, no quiero que los marcianos le hagan daño a mi papito, sera mi misión regresar a papá sano y salvo a casa. 


Abrí bruscamente la puerta del cuarto de mi nito y descubrí que mi papá estaba ahí durmiendo junto a mi nito y respire aliviado, papá seguía habitando la tierra por suerte, despacito cerré la puerta para que pudiesen dormir otro poquito y me fui a la sala para ver un rato la tele.


A mi me hace muy feliz que papá quiera otra vez a Matt, a mi hermanito le hacia mucho daño que papá lo tratara mal, le dolían mucho los golpes que papá le daba pero sobre todo lo que le decía, mas de una vez me dijo que se quería ir lejos, a un lugar donde no lo odiaran, me lo decía entre enojado y triste y a mi me daba mucho pero mucho miedo que se fuera, mas cuando empezó a no hablarme, a estar encerrado y a no comer, me preocupe mucho por el y temí que agarra sus cosas y se fuese, menos mal que papá se dio cuenta lo mal que estaba haciendo y empezó a tratar mejor a mi nito, ahora Matt se ve un poco mas tranquilo, al menos hace mucho no lo encuentro llorando solito en su cuarto, lo único malo es que mi nito ahora quiere a la tonta y uffff yo no la aguanto...


Hablando de tontas justo veo como entra a la sala, ufff que mal estoy pagando yo para tener que verla hasta en la sopa, que no se acerque, que no lo haga, arggggg.


  • hola nito sabes donde esta mi papí 


Pregunta adormilada, mientras estira sus brazos, seguro papá fuera muerto de ternura pero a mi no me engaña dentro de esa fachada hay alguien mala, muy mala, que siempre intenta separarme de papá y ahora también quiere separarme de mi nito, pero yo no se lo pienso permitir, no, no, y no, alguien va a llorar y no voy a ser yo, no, no.


  •  papá se fue porque ya no te aguanta mas.


  •  no, no es cierto, eres un mentiroso.


  •  pues si no me crees ve a buscarlo, no lo vas encontrar por ninguna parte.


  •  es que... es que ya lo busque y no lo encuentro...


  •  ves papá se fue por que ya no te quiere.


Malena (formando un puchero producto del enojo): 


  • mentira, papá me quiere mucho, de todo el mundo a mi es a quien mas quiere, mientes...


-Uyyy eso dolió.


-Eso es mentira papá nos quiere a los dos por igual.


-Aja, eso ni tu te lo crees.


-Que si, que papá siempre lo dice.


-Si quieres vivir engañado allá tu.


Manuel (gritando)


  •  No, ya no eres la consentida de papá, ya no lo eres, ya no te quiere, ya no...


Malena (con los ojos llororos)


  • que si, papá me quiere mucho, si lo hace...


  •  no, no te quiere por llorona, llorona, lloronaaaaa.


  •  malooooo, papá me quiere, si lo hace buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Ayyy no, que he hecho yo para merecer esto, justo cuando la tonta se pone a llorar entra papá a la sala, noooo.

-

  •  que esta pasando aquí???


Malena sale corriendo y le pide a papá que la alce, argggg


Soy niño muerto...


  •  snif snif papito no te fuiste, snif no te fuiste, snif.


  • no mi princesita, no me fui para ningún lado, porque lloras?


Debería salir corriendo antes que esa abra la boca.


Malena (con un puchero)


  •  es que Manu dijo que tu te habías ido, porque ya no me querias, snif, verdad que tu me quieres mucho papito.


Argggg sapa manipuladora.


  •  claro que te quiero mucho chiquita, mucho...


  •  entonces donde estabas, te busque por toda la casa...


  •  a que mi princesita no busco en el cuarto de teo.


  •  no papi.


  •  ahí estaba cariño, no hay porque llorar chiquita, ahora ve a lavarte la carita, mientras papá prepara un rico desayuno.


La tonta sale corriendo y papá se queda viéndome serio.


  •  porque le dijiste eso a tu hermanita?


No le puedo decir a papá el porque, un paaa porque es una tonta y no la aguanto...


Y... porque... es... tu consentida...


  •  solo era una broma papi, y ella se lo creyo.


Bueno... solo es una mentiritaaa pequeñitaaa


Samuel (serio)


manu esas no son palabras que se dicen en broma a tu hermanita le pueden doler.


 papá yo no pensé que se lo fuese a creer, con lo mucho que la quieres a ella.


-Que no se noten los celos...


-Arggg


  •  ven aquí pulga.


No me va a pegar en mi colita...


Me acerco dudoso a donde esta papá y siento como me da un abrazo.


  •  a ti también te quiero mucho, mucho mi vida, cuida esa lengua pulga.


  •  si papá.


  •  que sea la ultima vez que le dices esas cosas a male, no esta bien que la trates mal o le digas palabras como esas a tus hermanos.


  •  te prometo que lo intentaré papi.


Jaaa, cruzo mis dedos para no tener que cumplir esa promesa, esa tonta se lo merecía.

  •  eso espero cariño


Plas.


Me cae una palmada suave en mi colita.


  •  auchhh papá.


Samuel (bromeando)


  • ni te dolió, ya vas a quejarte por algo.


Papá empieza a hacerme cosquillas, muchas cosquillas y me da una que otra palmadita juguetona en mi colita.


  •  jajaja para papi, jajaja para.


Me hace un ratito mas cosquillas, luego se detiene y me da un beso en la frente.


  •  me ayudas a preparar el desayuno?


  •  no papá fuiste malo conmigo.


  •  a mocosito no aprendiste tu lección.


Y se acerca para intentar hacerme cosquillas.


  •  si papi, te ayudo, te ayudooo.


  • asi me gusta que mi niño sea colaborador...


Pone su brazo sobre mi hombro y me lleva hasta la cocina, donde le ayudo a pasar las cosas pero sobre todo hablamos porque el prepara casi todo solo.


Al rato veo entrar a Matt con la tonta y poquito a poquito siento que me enojo...


Porque esa tiene que pegarsele como una garrapata...


-Eso es lo que es un chupa sangre, que acaba con todos a los que quiero


-Como... como hizo con mamá...


Desayunamos y durante todo el rato tuve que soportar a Malena hablar como lora.


Rua rua la lora quiere cao rua rua...


La odioooo


Mientras en mi mente pienso como librarme de ella, mmm quizás ponerle aji y sal al jugo sea una buena idea, o tal vez sea mejor cortarle el pelo, cuando escucho a papá hablar.


  •  niños que quieren hacer hoy?


  •  papi podemos ver una peli de princesas


Argggggg


  •  no papá hoy dan la repetición del partido de x y ya no lo perdimos una vez por ver esas películas tontas...


Malena (haciendo un puchero) 


  • no son tontas, papi dile que no son tontas


  •  y si mejor vamos a algún lugar -dice intentando que no empecemos a pelear...


  •  shiiii papi vamos al cine, yo elijo la peli...


Que no ni loco, no, no y no.


  •  no pa mejor vamos a la cancha así me ayudas a entrenar con Matt.


Ahhh la tonta quería guerra, guerra tendrá.


  • no papito, no, eso es muy aburrido, yo no quiero ir...


  •  yo menos quiero ver películas que solo le gustan a las bobas


  •  eresss malooo, eresss feooo


Arggg seguro ahora se pone a llorar y termina saliéndose con la suya... como siempre...


Ya me veo en el cine viendo una película tonta donde al final el príncipe besa a la princesa, muchos besos muack muack muack, guacalaaaa


No se ni porque le gustan tanto, si todas terminan igual...


Ahhh cierto porque es una tontaaaaaaaaaaaaaaa 


  • basta niños no hay porque pelear -dice papá un poco serio.


Malena (formando un puchero)


  •  pero papito... el fue quien empezó yo sholo quelia ver una peli...


Arggg ese truquito barato yo me lo conozco, hace caritas y habla aniñado para convencer a papá, arggg


Me trago las palabras e intento no caer en su trampa...


  •  pa y si vamos al museo -sugiero indiferente cuando se que ella odia ir y a papá le encantaaa.


Papá se queda contemplando la idea mientras a Malena se le aguan los ojos.


Auchhh esa no me la esperaba, si llora ganara ella...


Que rabiaaa tengo porque papá no se da cuenta como lo manipula con su llanto de cocodrilo.


  •  ño papi, morire de aburrimiento, mejor vamos al zoológico, por favorcito papito.


Entonces recuerdo lo que dijo mi profe de ciencias, "todos merecemos ser libres"...


  •  nooo, allá tienen encerrados a los animales, por culpa de los que pagan para verlos, eres una maltratadora de animales, eres malaaa.


  •  sho no shoy eso buaaaaaaaaaaaaaaaa


Jaaa, ahora se pone a llorar...


Que mala suerte la miaaa


La odio, la odio y la odio con todas mis fuerzas...


Siento como el enojo se apodera de mi, como me pongo rojo de la ira y lo único que quiero es gritarle cuanto la odio.


Una vez mas ella se saldrá con la suya...


  •  porque mejor no vamos a la piscina...


  •  a ti quien te pregunto arrimadooooo -grito con toda la ira que tenia contenida, para luego darme cuenta de lo que dije y sentirme horrible.


Basta ver el dolor y enojo con el que me mira mi nito para comprender la gran tontería que acabo de decir...


Y todo por culpa de esa tontaaa


  •  vallan a donde quieran, yo no voy, pues tengo bastante claro lo que soy -dice mirándonos con mucha rabia sobre todo a mi, pero en su voz se nota todo el dolor contenido, luego se va, dejandome con la palabra en la boca, sin poder suplicarle que me perdone...


Yo a mi nito lo amo, para mi el es parte de mi familia, mi héroe, no se porque le he dicho eso, no lo pensé solo lo dije por toda la rabia que tenia contra la tonta y esos celos que me dieron cuando el quiso interceder a su favor...


O tal vez al mio, porque ir a la piscina suena mucho mejor que ver pelis bobas...


  •  eres malooo -me grita para luego irse corriendo detrás de Matt.


Me quedo solo con papá, el cual me ve con decepción...


Y una mezcla de tristeza y enojo se apoderan de mi...


  • no me mires así que todo es culpa tuya -le reprocho a papá, el no me responde solo se queda viéndome y eso hace que me enoje mas.


  •  no pretendas decirme que eso no se dice y que las palabras lastiman y todo tu discurso barato, cuando tu muchas veces le has dicho eso y cosas peores a Matt, no seas hipócrita después de todo el daño que le has hecho -le grito con todas mis fuerzas a papá


 y lo que quieres es tener la misma relación que yo tengo con tu hermano -dice dolido -a veces es muy tarde para pedir perdón hijo.


las palabras de papá hacen que el enojo se transforme en tristeza y cuando menos me lo espero lágrimas caen de mis ojos.


Pov Samuel


  • - a ti quien te pregunto arrimadooooo


Quedo paralizado al escuchar a mi niño pronunciar esas palabras, mientras una ola de decepción se apodera de mi pecho, jamas pensé que el también cometiese el mismo error...


Veo como a mi renacuajo le hiere recibir esas palabras y como se hace el duro para que duelan menos.


Todo pasa muy rápido, Teo habla y se marcha Male le reprocha a Manu y se va tras su hermano mayor, mientras a mi las palabras no me salen y soy incapaz de reaccionar.


  • - no me mires así que todo es culpa tuya...


-Concuerdo con el niño, el culpable aquí eres tu...


  • - no pretendas decirme que eso no se dice y que las palabras lastiman y todo tu discurso barato, cuando tu muchas veces le has dicho eso y cosas peores a Matt, no seas hipócrita después de todo el daño que le has hecho 


Siento como esas palabras me reprochan mi actuar, son tan ciertas que duelen, si tan solo yo no fuese desquitado mi enojo y dolor con mi renacuajo, todo seria tan distinto, si yo jamas le fuese dicho esas palabras, sus hermanos no las repetirían. 


-Es tarde para lamentos...


-Pero que yo haya fallado, no implica que el cometa los mismos errores.

  •  y lo que quieres es tener la misma relación que yo tengo con tu hermano -reflexiono -a veces es muy tarde para pedir perdón hijo.


Si bastase tan solo con arrepentirse y disculparse la relaciones con los demás fuese mas facil...


Si unas palabras pudiesen borrar el dolor que otras causaron, las pronunciaría a diario hasta lograrlo...


-Quizás, solo quizás, tal vez hayan dos...


Veo como las lágrimas invaden los ojitos de mi niño y se que la culpa y el arrepentimiento son las causantes de estas...


-Tu has vivido en carne propia lo mucho que atormentan sentir ese remordimiento, no seas duro con el, no eres quien para serlo.


Me acerco a mi pequeño y me uno a el en un fuerte abrazo, de a poco su llanto empieza a ser cada vez mas fuerte.


  •  snif lo siento buaaaaaaaaa

Snif yo no queria decirle eso a mi nito buaaaaaaaaaa

Snif yo lo quiero mucho buaaaaaaaaaa

Snif soy un tonto, el ya no me querra buaaaaaaaaaa


Dice en medio del llanto, una y otra vez mi niño, mientras se aferra a mis brazos desesperadamente...


Al cabo de unos minutos se ha calmado un poco y creo que es momento de dialogar con mi pulga y solucionar algunos temas pendientes.


  •  Manu, una sola palabra es capaz de causar mucho dolor, esa en particular lastima mucho a tu hermano y se que eres consiente de eso.


  •  si papi, yo no queria decirlo, -su tono de voz disminuye y duda en decir lo siguiente -solo... solo que... estaba muy enojado, porque siempre tenemos que hacer lo que dice male, no es justo...


-Otro asunto del que tienes que encargarte, Manu y Male últimamente se la pasan peleando como perros y gatos...


-Ellos antes no se llevaban tan mal...


-O antes lo ignorabas, hacer tantas diferencias también a afectado a los mas pequeños...


-Ahora no empieces con tus reproches...


-Si antes me fueses escuchado, otro seria el presente.


-Me dejas hablar y solucionar las cosas con mis hijos


-Pues hazlo, y esta vez mas te vale hacerlo bien.


  •  lo se chiquito, pero no podemos dejar que el enojo nos gobierne


-El burro hablando de orejas...


-Has lo que yo digo y no lo que yo hago...


  •  que papá se haya equivocado no significa que tu también lo hagas, para eso estoy hijo, para evitar que tu cometas los mismos errores, puedes aconsejar cuando tu conducta ha sido ejemplar pero sobre todo cuando has pagado las consecuencias de tu mal actuar y creeme que si pudiese volver al pasado jamas pronunciaría esas palabras pero no puedo, en cambio al menos tu estas a tiempo de pedir perdón.


Cada palabra nació de mi ser y decirla se sintió necesario, pero el mensaje debía quedar claro y para eso deberé cuestionar su actuar con preguntas crudas y puntuales.


  •  o acaso crees que es cierto Mateo es un arrimado, acaso no lo consideras parte de esta familia, de tu familia?.


  •  no papá, claro que no.


  •  sientes que no es suficiente para ser tu hermano y quererlo como tal? crees que es menos que nosotros?


  • nooo papááááá, yo no pienso eso, yo lo quiero muchoooo.


  •  entonces no digas palabras que no sientas y menos si esas lastiman a otros.


-Joder ahora piensas eso, no pudiste pensarlo seis años atrás...


  •  no lo volveré a hacer, nunca mas papi, te lo prometo.


  •  se que lo intentaras, mi vida.


Ciegamente quiero creer en su promesa, pero se que a veces las emociones que nos invaden son tan fuertes que nos convierten en sus prisioneros y actuamos sin pensar, víctimas de nuestros propios impulsos...


  • ahora tu y yo debemos saldar algunas cuentas pendientes.


Con cuidado lo pongo boca bajo sobre mis rodillas y le bajo el pantalón de pijama junto al calzoncillo.


  •  no, papi nooo, por fa no me pegues en mi colita, seré bueno...


Quisiera ceder ante su suplica, pero se que no debo hacerlo, me armo de valor y le doy las tres primeras palmadas con intensidad media.


Plas plas plas 


Mi pequeño rompe en llanto mientras yo siento que se me estruja el alma.


Tengo que ser fuerte, tengo que dejar claro el mensaje.


 Nunca mas vuelves a decirle eso a Mateo, simplemente porque el no es un arrimado, es parte de nuestra familia, es tu hermano.


Plas plas plas


  •  buaaaaaaaaaaa, paraaa, snif por fa papi buaaaaaaaaaaaaaaa


  •  a papá no se le grita ni se le insulta, papá también se equivoca y si no estas de acuerdo con algo que hago me lo puedes decir pero sin ser irrespetuoso.


  •  perdón papito buaaaaaaaaaaaaa


Plas plas 


Plas plas


En esas ultimas cuatro nalgadas aplico un poco mas de intensidad


Pronto termino lo siento sobre mis rodillas y lo abrazo con fuerza, mi bebe llora desconsolado sobre mi pecho por un rato.


  •  ya no llores mi vida, ya no mas lágrimas chiquito.


  •  snif aun me duele mi colita papá snif.


  •  lo se pulguita, ya pasara campeón -digo para luego besar su frente.


  •  me perdonas papito -murmura muy suave mi pequeño.


  •  por supuesto cielo, pero creo que tu hermanito también merece una disculpa.


  •  el me odia papá, me odia buaaaaaaaaaaaaaa


  •  claro que no, puede que se haya enojado y dolido pero con una buena disculpa y un abrazo fuerte seguro logras que te perdone, el te quiere mucho mi vida, mucho.


  •  tu de verdad crees que me perdone? -pregunta dudoso mi pequeño.


  •  si mi vida, ya veras que si.


  •  me acompañas papi? -Suplica mi niño mientras forma un tierno puchero.


Nos dirigimos hasta el cuarto de Mateo, cuando llegamos veo como la puerta esta cerrada y mi princesita esta sentada en el suelo frente a esta llorando con mucho sentimiento.


  •  snif papi snif mi ogro snif ya no me quiere buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario