Translate

sábado, 2 de enero de 2021

Una navidad con olor a viejo.


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una navidad con olor a viejo. 

 Autora: Milerna. 


La escribí con mucho cuidado para ti Mary ojalá te guste la historia y te deseo un Feliz Año Nuevo No dejes nunca de soñar y no pares de luchar por construirte una vida mejor, para ti y los tuyos. Y aunque la vida te golpee, no dejes que te quite la sonrisa, ni que apague la luz de la esperanza. Que Dios te bendiga en este año nuevo.

Un ¡Feliz Año Nuevo! Te deseo de todo corazón...





Estaba preocupado era Noche buena mi esposa había tenido que viajar a cuidar a su madre que estaba enferma y esto ocasionó un daño al presupuesto de manera considerable y claro que no me quejaba era mi suegra y la quería, siempre había sido buena conmigo y mis hijos, pero se supone Santa debía llegar y las cuentas no iban a pagarse solas, es cierto el negocio Hiba bien pero apenas estábamos empezando teníamos lo justo y quizás un poco para ahorrar pero acabábamos de comprar la casa y lo poco que nos quedaba para era para gastos del mes y los regalos de Santa, sin embargo había ocurrido lo de mi Suegra y yo había tenido que quedarme en casa con los niños con un presupuesto mínimo que no alcanzaba para nada y una navidad que parecía ser más negra que blanca.

Mi hijo mayor quería un cochecito y mi bebé un caballo. Que podía hacer si por más que revisaba las cuentas todas debían pagarse, por ejemplo, estábamos en invierno y no podía dejar de pagar gas, ¿Qué iba hacer sin poder hacer comida y congelados por el frío?, Teléfono, imposible de eso dependía mi negocio. Me estaba volviendo loco cuando recordé a mi padre el era bueno pero no le sobraba el dinero y en navidad solo recibíamos lo que necesitábamos zapatos para el cole, un cuaderno que nos hacía falta, etc. Pero hubo una navidad la más feliz de mi vida lo recuerdo recibí aquel muñeco hecho de Yeso, mi padre vendía alcancías yo ya era algo mayor tenía 12 año lo recuerdo cómo si fuera ayer.

Máximo: Papá le he pedido a Santa un Super Man.

Papá: Hijo pide mejor unas deportivas te hacen falta para el colegio, sabes que Santa solo trae cosas que usaremos no desperdicio.

_Eso me dolió yo sabía que Santa no existía y que era el quien compraba los obsequios solo que estaba harto de no tener más que un coche viejo para jugar y que los compañeros de clase se burlaran porque yo solo recibía “cosas útiles”, así que no pude contenerme y lleno de rabia grité a papá.

Máximo:Estoy harto quiero un super Man y un padre que me entienda no un hijo de puta como tú, no te das cuenta de que soy un niño y quiero jugar con algo más que un coche viejo al que se le caen las llantas y quiero dejar de ser la burla de mis compañeros porque Santa solo trae “cosas útiles”._ Apenas termine la frase note los ojos de mi padre relampagueando de irá y no era para menos le había dicho “hijo de puta “, me lleve la mano a la boca como si eso borrará lo que acababa de decir, pero era tardé papá me tomo de la oreja y me inclinó sobre el brazo del sofá, sabía lo que venía no era la primera vez pero eso no lo hacía más agradable, me revolvía e intente zafarme de su agarre entre suplicas. -No papito lo siento yo no quise decir eso perdón papito por favor. -En un instante logré zafarme y corrí a la puerta, pero estaba cerrado con llave papá tenía la manía de cerrar la puerta con llave aún cuando estábamos dentro. Y entonces lo escuché.

Papá:Ven acá Máximo será peor si tengo que ir por ti-, No había donde huir así que volví a la sala a pasos lentos papá tenía el cinturón en la mano y me dio terror pensé correr de nuevo pero el fue más rápido me tomo del brazo y me llevo al sofá y solo dijo -Bájate los pantalones y el calzoncillo e inclinarte sobre el sofá-. Juro que trate de obedecer pero los nervios no me dejaron papá se molestó y comenzó hacerlo el aunque que eso me costó varias palmadas muy fuertes en el proceso. Cuando estuve listo papá me hizo contar cada azote con el cinturón fueron 10 muy fuertes me dolió el trasero por dos días lo recuerdo perfectamente. Pero el cinturón de papa no fue lo más doloroso sino lo que papa dijo después del castigo recuerdo que papá me sentó en su regazo y comenzó la conversación más dolorosa y difícil y no solo porque mi trasero estaba tan caliente que seguro podía freír un huevo en él, si no por lo que papa dijo – Hijo te amo y lamento mucho que esté hijo de puta no pueda ofrecerte otra cosa que “cosas útiles”, porque sabes Santa es un hermoso mito que da esperanza a los niños yo necesito 2 trabajos para poder mantenerte en ese colegio y darte lo necesario, se que podría tomar un tercer trabajo pero sabes que tu madre está enferma y necesita medicinas y cuidados yo no puedo conseguir otro trabajo porque tú tendrías que cuidar a tu madre y no quiero eso para ti, además de que tendrías un padre ausente quiero que seas un niño que estudies  y seas mejor que yo. Perdóname por no querer que crezcas solo hijo. En ese instante mi padre se quebró y comenzó a llorar, yo solo lo abracé y pedí perdón.

Cuando llegó navidad bajo el árbol estaban las deportivas más increíbles que me había imaginado y que también me servirían para el colegio ya que las mías se rompieron. Pero detrás de ellas había un envoltorio y cuando lo abrí era una figura de super Man y una nota.

“Es un hombre de acero diferente, pero está reforzado para que puedas jugar con el, te amo”.

Entonces corrí a abrazar a mi padre y le mostré mi Super Man y solo pude pensar que él, ese” hijo de puta” era simplemente el mejor papá, aunque tuviera manos de acero cuando me daba palmadas. En ese momento volví de mis recuerdos y me dirigí al garaje trabaje toda la noche talle el carro de madera y el caballo y no solo eso, sino que logré ponerle luces al carrito.

Estaba satisfecho con mi obra y no pude evitar sonreír al recordarme aprendiendo a tallar madera y hacer figuras de yeso a lado del maravilloso hijo de puta que fue mi papá. Por qué en su escala de prioridades siempre estuve primero y agradezco que me haya permitido aprender tanto de el aunque se fue muy pronto, yo apenas tenía 16 cuando murió de un infarto, con la nostalgia a flor de piel con tantos recuerdos encontrados me marche a dormir aunque acababa de acostarme cuando sentí dos pesos muertos sobre mi, mis bebés decidieron levantarse muy temprano para ver a Santa y yo no me quedo de otra más que volverme a levantar

Mis bebés me sacaron de la cama con la emoción de la navidad y vi a Santiago maravillado con su gran coche de madera y con las luces y la pequeña trompeta improvisada que seguramente me arrepentiría de haber colocado.


Y mi niño, mi Lalo jugueteaba ayudado por su hermano para montar el caballito de madera que había hecho para el y me di por bien servido y tocó mi cansancio de esfumó cuando mis hijos me abrazaron y mi pequeño Santiago y Lalo dijeron papi eres el mejor papa del mundo.




2 comentarios:

  1. Fue un regalo de Reyes :) apenas tuve una tiempito de poder leer. Que gran historia has hecho, muy lindos los niños que tienes y una historia increíble de la realidad de las cosas, me a gustado mucho, espero este sea un mejor año para ti y para todos.
    Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te ha gustado la escribí con mucho cuidado para que quedara lo mejor posible y fuera un buen regalo espero que tú y los tuyos se encuentren muy bien.Feliz navidad, prosperidad en este nuevo año y que los reyes te hayan traído todo lo que hayas deseado.
      Saludos

      Eliminar