Translate

sábado, 12 de septiembre de 2020

Capítulo 8




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 



 Amor contra reloj  
 Autora: Katy -Hikari
 Capítulo 8


 



Pov Samuel


Habían pasado por lo menos 20 minutos desde que mateo se había ido al auto, y yo seguía sentado en el mismo lugar tratando de encontrar la manera correcta para manejar la situación y aun no encontraba una adecuada, la salida simplemente había sido un desastre, yo solo pretendía pasar un rato con el y hacerle entender que no estaba bien que tratase mal a sus hermanos y que debía alimentarse mejor, quizás lograr algunas cosas mas pero con solucionar esas dos me fuese dado por bien servido, en cambio no había logrado nada al contrario ahora también debía hablar con el sobre las faltas de respeto, genial no salia de un lío para meterme en otro, sin tener una idea clara me animo a caminar hasta el auto.


Abro la puerta trasera del auto y la imagen que veo me descoloca, Mateo se encuentra abrazado a sus rodillas y llora desesperadamente, alguien me puede explicar que le pasa, ahora si que no entiendo nada, primero ese enojo y ahora este llanto, cuanto tiempo llevara llorando, porque carajos lo deje solo, ahhh cierto esperabas que el malgenio se desapareciera por arte de magia, estarás contento así o mas inútil.


No tengo idea de como se calma a un adolescente de 13 años, que a estas alturas no e mas que un extraño para mi, no tengo ni siquiera la menor sospecha de porque se encuentra en ese estado, mucho menos se como reconfortarlo, ni  siquiera se me ocurre alguna palabra que decir, me quedo parado como una estatua, rogando por una solución mientras los recuerdos invaden mi mente...


Flash back  


Hoy estaba de muy mal humor, a la mañana habiamos ido con Elen al control de los tres meses de embarazo, el medico después de revisar la ecografia y los analisis clínicos, hacer una que otra pregunta y mandar a repetir algunas las pruebas medicas, nos advirtió que el embarazo era de alto riesgo y en ese momento sentí que mi mundo se desboronaba, aun no sabia de que sexo seria el bebe o que nombre le pondríamos pero ya sentía que amaba esa criatura con todo mi ser, no quería perderla, no podía irse sin siquiera haberla conocido, ya era de noche y los niños andaban revoloteando por nuestra habitación, yo ya le había dicho a Mateo (seis años y meses) que se fuese a la suya pero Elen me había pedido que lo dejara estar con nosotros un ratito mas y la verdad hoy no me encontraba de animos para negarle algo a mi amor, cuando de repente veo como Mateo le pega en el brazo a Manu (2 añitos y medio) y mi niño empieza a llorar, el coraje se me sube a la cabeza y jalo a Mateo del brazo y luego lo pongo sobre mis rodillas

Plas plas plas 

  • buaaaaaaaaaaaaa
  •  al hermanito no se le pega.


Plas plas plas 

  •  buaaaaaaaaaaaaa


Lo dejo en el suelo llorando y voy hasta donde mi esposa que tiene a mi niño en sus brazos, se lo quito con cuidado ella apenas me mira mal, mas de una vez me ha dicho que si castigo a teo luego debo consolarlo hasta que se calme, pero yo no lo suelo hacer, con la pulga en mis brazos empiezo a hacerle mimos y a mecerlo entre mis brazos, a los minutos se queda dormido y lo pongo en la cuna que aun tenemos en nuestra habitación, para ese entonces Elen tiene en sus brazos a un lloroso Mateo, ese niño le pegaba a manu y ella se ponía a consentirlo.

  •  mateo ahora si vete a tu habitación -le dije bastante serio 
  •  snif papito puedo dormir hoy con ustedes snif por favor


  •  no mateo, le pegas a tu hermano y antes quieres un premio


  •  dejalo quedarse, teo ya no le va a pegar a su hermanito y se va a portar bien verdad mi vida -le dijo mirando a Mateo 
  • si papi lo prometo nunca mas, porfa dejame quedarme...


  •  esta bien, vamos por tu pijama y a dormir que estoy cansado.- le dijo Samuel muy serio 

Me encontraba muy enojado, no tanto con el niño, sino con la vida, caminamos hasta su cuarto sin decir una palabra, cuando Mateo intento tomarme la mano me aleje y cuando se estaba cambiando lo apure con voz seria, luego caminamos otra vez hasta mi habitación, cuando llegamos Elen ya estaba acostada de medio lado mirando hacia la cuna de Manu, seguro estaba enojada a ella no le gustaba que yo fuese tan duro con el niño, pero a veces no podía controlarme, Mateo se acostó al lado de su madre y se quedo muy quieto cuando fui a apagar la luz vi como se le salio una lágrima, apague la luz y me acosté a su lado, a los minutos empecé a escuchar unos sollozos.

  •  Mateo cállate, no era esto lo que querías ahora a dormir o te vas a tu habitación 
  •  snif si papi ya me quedo calladito snif.

Pero en vez de guardar silencio los sollozos empezaron a ser mas fuertes

Escuche como Elen lanzo un suspiro fuerte y se me vinieron las palabras del medico a la mente "señora es indispensable que guarde reposo y trate de mantenerse lo mas tranquila posible, una emoción fuerte puede poner en peligro la vida del feto e incluso la suya" 


Sabia que si lo seguía regañando, cada vez lloraría mas fuerte y a pesar de no saber porque prefería esta noche dormir con el a dejarlo solito en su habitación, entonces lo acerque a mi lado y empecé a acariciarle el cabello, luego el se giro y me abrazo, lanzando un sollozo fuerte, entonces empecé a hablarle con cariño, el niño no tenía la culpa, ese pequeñin solo sabia dar amor y yo estaba siendo muy cruel con el, se supone que después de un castigo todo estaba perdonado, no merecía irse a dormir triste, a parte escucharlo llorar así me estaba partiendo el alma, yo lo quería, no era mi hijo biológico pero lo quería a pesar que no se lo demostrara, nada de malo tendría consentirlo un ratito.


  • ya paso mi principe, no hay porque llorar los renacuajos no llorar, ellos solo sonríen

De a poco se fue calmando mientras lo acariciaba y las palabras salían de mis labios por si solas.- papá te tiene pequeño, no mas lágrimas chiquito, estas en mi brazos, papá te cuida...

  • ¿ papi?
  • ¿ si, mi vida? 
  •  te amo papito
  •  yo a ti renacuajo, ahora si mi cielo a dormir, ¿quieres que lo hagamos así abrazaditos?
  •  si, papito
  • descansa pequeño.le dije dándole un beso en la cabeza 


Fin del recuerdo


Volviendo al presente sigo sin encontrar una solución, ¿y si lo abrazo? quizás esta vez un abrazo también ayude, quien sabe, vale la pena intentar, siento una necesidad de tenerlo entre mis brazos y calmar su dolor, no se el porque o como, pero siento que algo dentro de mi que por años se había dormido, se ha despertado y me motiva a consolarlo y protegerlo, me siento a su lado y como puedo lo abrazo, empiezo con una mano a acariciarle la espalda y con la otra a apretarlo contra mi pecho, llevo años sin tenerlo entre mis brazos, porque había dejado de hacerlo, porque me había vuelto cada vez mas frió y cruel con el, si de pequeño era tan bueno y cariñoso conmigo porque lo había dejado de lado, pobre niño...

Han pasado unos minutos y si bien esta un poco mas calmado y se ha acomodado entre mis brazos para poder corresponderme el abrazo aun no para de llorar, empiezo hablarle suavecito, como cuando era pequeño

  • renacuajo, ya paso
  • ¿Porque lloras pequeño?
  • ¿Porque esas lágrimas? 
  • ¿Me quieres contar?
  •  buaaaaa porque soy un estorbo buaaaaaa  un maldito estorbo buaaaaaaa

Era mi culpa y solo mi culpa, cuantas veces le había llamado así, soy un imbécil, he herido a un niño, al niño que se supone que debí llenar de amor.

  •  eyyy renacuajo ojo con esa boca, mi vida escúchame bien no eres un estorbo, no lo eres Mateo, se que muchas veces te lo he dicho pero es porque estaba lleno de odio y dolor, pero grábate en la cabeza que no eres ningún estorbo, al contrario eres un tesoro 
  • tu mamá me dejo a cuidar y yo no lo he sabido hacer, perdóname renacuajo.


  • Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, entonces porque se quiere deshacer de mi buaaaaaaaaaaaa, prometo que me voy a portar bien pero por favor no me bote a la calle buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


  •  Mateo de donde sacaste eso, como me voy a querer deshacer de ti renacuajo


  • Usted  siempre me lo ha dicho, siempre se ha querido deshacer de mi buaaaaaaaaaa y esta mañana me dijo que quería hablar conmigo buaaaaaa, seguro después de lo que paso ayer ya no quiere que viva en su casa buaaaaaaaaaaaaa

Ayyy pobre niño, cuanto lo había destruido con mis palabras, pobrecito por razón estaba tan enojado, mas que enojo era miedo y dolor el pobre pensó que lo iba a sacar de casa, pobre criatura, si antes quería empezar a mejorar mi relación con el, ahora estoy dispuesto a hacer lo que sea fuese suficiente para mejorarla y sobre todo me iba a asegurar que ese niño fuese feliz.

  •  ayyy chiquito, yo no me voy a deshacer de ti renacuajo, nunca lo haré, mi casa es tu casa, es al lugar donde perteneces y que te pertenece, se que no soy tu padre biológico y que por años no me he comportado como uno, pero tu formas parte de mi familia, tu eres de los nuestros, así que sácate esas ideas de la cabeza renacuajo, te prometo que a partir de ahora todo va a cambiar para mejor, pero ya no llores.


Pov Mateo


Me siento seguro entre esos brazos, a pesar de sentirme derrotado y sin fuerzas, estar así abrazado me hace bien, a pesar de no entender el porque, se que esos brazos a los que me aferro son del desgraciado y eso me hace sentir impotente, como es posible que me este refugiando donde el enemigo, sus palabras suenan tan distintas a las habituales, tan suaves y por momentos parecen hasta cargadas de cariño, quiero creer que lo que me dice es verdad que no me considera un estorbo, que a un tengo una casa y sobre todo que las cosas van a mejorar, pero algo me lo impide, algo me dice que esto no es real que no es el quien me abraza, que no es el quien me habla, algo me grita que es mentira lo que dice, aunque daría lo que fuese porque sea verdad, en estos momentos vuelvo a ser ese niño de 8 años que necesita su cariño, aquí estoy yo buscando fuerzas en los brazos del desgraciado y aunque mi orgullo me motive a separarme mi corazón me obliga a quedarme unos minutos mas entre sus brazos...

  •  ya no hay porque llorar renacuajo, todo va estar bien pequeño

Intento secarme las lágrimas con mis manos, pero el saca un pañuelo de su bolsillo y se ocupa de hacerlo.


Cada vez empiezo a volver en si, si bien sigo entre sus brazos empiezo a recuperar la compostura.


  •  señor, si no quería sacarme de su casa, que era lo que quería decirme
  • renacuajo yo quería hablarte de que no esta bien que trates a tus hermanos de esa forma, Manu te quiere mucho y tu últimamente estas siendo muy odioso con el y eso le duele a tu hermanito, también quería decirte que tienes que alimentarte mejor, casi no estas comiendo y eso me preocupa, luego hablaremos de eso pero por ahora intenta tratar bien a manu y comer mas, si renacuajo.

Ahhh con que eso era de lo que quería hablar y yo me hice toda una película, aunque quisiera seguir entre sus brazos es hora de separarme de el y que todo vuelva a la normalidad incluído sus gritos y regaños, ahora que se que sigo teniendo casa me siento con las fuerzas suficientes para soportar lo que venga.

  • esta bien, -me remuevo entre sus brazos fingiendo incomodidad-me puede soltar.

Siento como me suelta de inmediato y me vuelvo a sentir vacío.

  • claro renacuajo, dime quieres que vallamos a dar una vuelta o a tomar un helado o prefieres volver a casa.

En serio que pasaba con este hombre, estaría enfermo a caso tendría fiebre o algo parecido, no me decía renacuajo desde los 7 años y ahora empezaba a decirlo en cada frase, hace cuantos años no me llevaba a tomar un helado, claro que quería ir, pero debía comportarme de la manera mas digna posible.

  •  quiero volver a casa señor
  •  esta bien teo, vamos a casa.- le dijo frustrado 

Antes de pasarse al asiento de adelante siento como me besa la frente, esta vez estoy seguro que no ha sido producto de mi imaginación y a pesar de que me gusto que lo hiciera, pongo la mejor cara de fastidio que puedo poner.

El camino a casa ha sido silencio, supongo que ninguno de los dos tiene nada que decir, el ambiente ha quedado un poco tenso, es que no entiendo a que se deben estas nuevas muestras de cariño, lleva años tratándome como un estorbo y de repente vuelve a tratarme bien, vamos a ver cuanto le dura esta vez, no pienso hacerme ilusiones para luego andar llorando por los rincones, por hoy me conformo con por fin regresar a casa y saber que al menos hoy tengo un techo donde dormir.





 

1 comentario:

  1. Ese hombre le falta un tornillo ,como lo trata así siendo tan chico

    ResponderEliminar