Translate

lunes, 7 de septiembre de 2020

Capítulo 6




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo"



Amor contra reloj 
 Autora: Katy -Hikari 
 Capítulo :5 





Pov Quisiera decir que odiaba los lunes, pero en realidad los amaba, prefería mil veces pasar parte del día en el colegio, que todo el día en casa, pero hoy era el lunes a excepción de la regla, hoy por primera vez en mucho tiempo no quería ir a clases, quería estar en mi cama acostado boca abajo todo el día, el trasero me dolía demasiado y si bien la crema me había aliviado bastante, no me sentía capaz de pasar ni un segundo sentado, pero no me quedaba de otra, baje a desayunar y fui recibido por un abrazo de manu, esa pulga de verdad me adora por mas que yo a veces lo trataba mal, puso ojitos de cachorrito y me hizo prometer que esta tarde si lo ayudaría a practicar para la prueba del equipo de futbol, desayune obviamente de pie, por suerte ninguno me dijo nada, fue un desayuno demasiado silencioso y eso era muy raro en esta casa, por general la pequeña malvada no se callaba ni un segundo, pero hoy lucia una mezcla entre sueño y tristeza, manu parecía que no había comido en días, si estaba callado no era porque quisiera sino porque no podía hablar con la boca llena, era el que mas normal lucia salvo ese apetito y Samuel parecía que estaba en la luna, yo por mi parte estaba adolorido y por lo general no solía hablar en la mesa al contrario de ellos que por lo general parecían cotorras pero hoy al parecer el gato les había comido la lengua. 

Después de desayunar Samuel nos trajo en el auto al colegio, manu y malena se despiden de su papá y luego se bajan del auto, cuando yo estoy por hacer lo mismo, Samuel me detiene.

  •  hoy a las 12:30 vendrá Tere a recoger a sus hermanos, yo vendré a las 13:00 por ud, si cuando sale yo aun no he llegado, me espera, tenemos que hablar.

(Malena cursaba primer grado y Manuel estaba en tercero como ambos pertenecían a la primaria salian a las 12:30, Mateo que cursaba segundo grado de la secundaria tambien conocido como séptimo grado salia a las 13:00 por lo general Teresa o Samuel los retiraban a los tres a la 13:00 y no por separado)

  • podemos hablar ahora, que me quiere decir?

  •  no prefiero hacerlo a la tarde, nos vemos a la salida, ahora vaya a estudiar.

Me baje del auto y empecé a caminar hacia el colegio, estaba muy preocupado ahora que quería decirme Samuel, y si había decidido que por fin se desearía de mi que iba a hacer, era cierto que odiaba esa casa pero no tenía a donde ir y si decidía llevarme a una escuela militar o peor si me deja en un orfanato, no, no quiero ir a un lugar de esos, después de como me había tratado luego del "castigo" pensé que las cosas estaban bien entre los dos, es mas tuve la esperanza que quizás nuestra relación pudiese mejorar

-Vaya tonto.

-Uhhh ahí estas otra vez conciencia.

-Y si, te lo advertí, te dije que no te ilusionaras, mientras tu añorabas su cariño, el estaba pensando como deshacerse de ti, es obvio que eso es lo que te quiere decir, te dirá que no es necesario que esperes a la emancipación, que si te quieres ir ahí esta la puerta, es mas te exigirá que te largues de una vez por todas.

Pase la mañana concentrado en mis pensamientos, en recreo me escondí de manu, no quería decirle que quizás hoy no podría jugar al futbol con el, de pronto nunca mas lo haríamos, sabia lo que para el significaba esa prueba y no me sentía con fuerzas para ver sus ojitos de desilusión, tal vez nunca mas viviríamos juntos y no quería ser yo quien se lo dijera ya se enteraría por boca del desgraciado, cada vez tenía mas miedo, pero también la ira empezaba a surgir en mi, porque me había tratado bien anoche si hoy se iba a deshacer de mi, cuando salgo veo su auto estacionado cerca de la puerta del colegio, tanta prisa tiene por botarme a la calle...

Pov Samuel

Que lindo empezar una mañana como la mía, nótese el sarcasmo, apenas había dormido unas cuantas horas y ya debo levantarme a preparar el desayuno, luego voy a despertar a Manu y empieza mi primer interrogatorio del día.
  •  despierta mi cielo-le dije acariciándole la cabeza 

  •  ahhh papá eres tu, cinco minutitos mas.

  •  no cariño, ya es hora, hoy tenemos el tiempo justo y si no nos apuramos se nos hara tarde

  •  ashhhhh, esta bien...

Veo como se estira y se levanta, que alivio uno menos, cuando estoy por salir...

  •  oye papá ¿sigo teniendo hermano???

Me lo dijo tan serio que hasta se le formo un puchero, me mato de ternura

  • claro que si campeón, tu hermano sigue vivo, ¿tan malo crees que soy?

  •  un poco, ¿fuiste muy duro con el?

  •  si Manu, creo que me pase un poco, pero te prometo que me voy a medir en los castigos que le de a tu hermano y que la relación entre el y yo va a mejorar, ya no tienes que preocuparte, todo estará bien.

  • ¿ es verdad lo que me estas diciendo papi?

  • claro que si mi vida, ahora a alistars
  • te quiero papi

  •  yo a ti mas Manu- le dio un gran abrazo 

Salgo de la habitación de Manu rumbo al cuarto de Male

  •  buen día mi princesita abre esos ojitos- le quitó con cuidado la cobija 

  •  ñooo, ño papi, no quiero

  •  vamos mi niña, hay que alistarnos para ir al colegio

  •  es que tengo sueño papi...

Mi princesita entre mas dormía con mas sueño amanecía, eso me pasa por ayer haberla hecho dormir tan temprano y hoy no haberla despertado antes pero en mi defensa yo tambien tenía sueño.

  •  lo se chiquita, ahora arriba

La levante con cuidado, poniéndola sobre mis piernas y dandole besitos en las mejillas haciéndola reír y por fin despertarse, esa técnica nunca fallaba.

  •  papi el ogro regreso anoche
  •  si, tu hermanito regreso

  •  y le hiciste pam pam

  •  si, mi amor

  •  ¿ porque? si sabes que duele- le dijo muy triste 

Valla cosas que preguntaba esta niña.

  •  porque se porto mal, pequeña

  •  eres malo, muy malooo

No entendía a mi princesita, llamaba ogro a Mateo, había días que no hacia otra cosa que molestarlo  pero valla yo lo regañara o lo castigara y yo era el malo...

  •  ahhh soy malo 
-Empece a hacerle cosquillas...

  • Male, alístate si, estamos por llegar tarde al colegio y tu profe nos va a regañar

  •  esta bien papi

2 menos, me dirigí al cuarto de Mateo a el no solía despertarlo, lo que hacia era mirar por el agujero de la cerradura si la luz estaba prendida, si era así seguía caminando hasta mi habitación, luego pretendía que mi nena no espiara detrás de las puertas, cuando yo hacia lo mismo, era el colmo de que no entrara a darle el saludo de los buenos días y simplemente pasara de largo, cuantas cosas había hecho mal, cuantas actitudes que cambiar, pero hoy no me sentía preparado para empezar y por suerte la luz estaba prendida así, que me apresure a ir a mi habitación a bañarme y luego ir a desayunar...

Pase la mañana entre documentos, una firma por acá, una modificación por allá, una autorización por acá, un nuevo proyecto por allá, pero mi cabeza estaba en otro lado, tratando de encontrar una solución a todos mis erroresa, como retroceder el tiempo y hacer las cosas de otra forma, había fallado con mateo y no sabia si aun estaba a tiempo de mejorar nuestra relación, apenas el reloj marco las 12:15 salí volando de la empresa, por suerte llegue 5 minutos antes de la salida.

Minutos después veo salir a Mateo, viene con una cara de pocos amigos, valla suerte la mía, luego se sube al auto sin ni siquiera saludar, justo hoy se me da por cambiar, no pude escoger un día que estuviese de mejor humor...

  •  hola, ¿como le fue?
  • aaaag hola 
  •   donde le gustaría que fueramos a pasar la tarde, hoy tendremos un día de padre e hijo

  • creo que se equivoco de persona, a sus hijos los recogió tere y ahora están en casa - le dijo con odio y indiferencia 
Ayyy Samuel, piensa en cada frase que vas a decir como se te ocurre decirle "tendremos un día de padre e hijo" no ves que no te considera su padre y dejame decirte que eso es culpa tuya, además esta de un humor que no se aguanta ni el mismo, ojo con lo que dices hombre...

  •  no me equivoque de persona hoy vamos a pasar la tarde juntos, ¿a donde quieres ir?

  •  a casaaaa -le dijo enojado 
  •  ese lugar no cuenta, ¿a donde mas te gustaría ir?

  •  me da igual...

Que genio, que bicho le había picado por lo general no era tan respondón y yo no era tan paciente con el.

Empiezo a manejar sin rumbo, en eso se me viene a la mente el lugar perfecto, hay un parque ubicado fuera de la ciudad al cual antes solíamos ir, seguro que le encantara ir a allí, y será el lugar perfecto para nuestra charla, con suerte cambiar de aires le ayuda a que se relaje un poco y cambie esa cara, de pequeño adoraba ir, después de la muerte de Elen varias veces me pidió venir y yo no había tenido animos para traerlo.
  
Flash back

Habían pasado tres meses desde la muerte de mi Elen, estar sin ella era una pesadilla, sentía que la vida se me derrumbaba y no tenía fuerzas para seguir, como es domingo estaba aprovechando para descansar, no pensaba moverme de la cama, anoche malenita se despertó varias veces y a las 6:00 am termine por pasarla a mi cama para intentar dormir aunque sea un poquito, mi niña ya tenía 3 meses de día era un angelito pero a la noche le encantaba dar serenata, a mi no me importaba esa bolita de carne se estaba convirtiendo en el motivo para querer seguir viviendo, era el último regalo que me había dado mi Elen y era mi pedacito de cielo.

Estoy "Feliz" en mi cama, lo feliz que puedes ser después de la muerte del amor de tu vida, cuando siento que abren la puerta de la habitación y después se suben en mi cama, veo que es Mateo, ahora que querrá ese niño, últimamente no soporto tenerlo cerca y el no hace mas que buscarme.

  •  hola papi, puedo acostarme un ratito contigo.- le dijo Mateo con siete añitos 

  •  no, dime a que viniste y luego vete.-Mateo agachó la cabeza muy triste 

  • papi es que... es que hoy es domingo y...

  • y que quieres que haga???

 es que... es que como es domingo podríamos ir al parque un ratito

que cosas dices niño tu madre apenas lleva tres meses de muerta y tu ya estas pensando en irte a divertirte al parque- le dijo gritándole al niño 

 yo extraño mucho a mamita, solo quería ir a jugar un ratito, solo un poquito buaaaaaaa

 no pienso llevarte al parque y si extrañarás a mi Elen no estarías pensando en ir al parque, ahora veteeee

 snif pero...

 pero nada vete, largo de aquiiiii

Mateo salio llorando de la habitación, a los minutos vino manu de tres añitos 

  • papi, mi nito esta shorando mucho, dice que tu sha ño lo quieres

  • mi pulguita, pasa que tu hermano se porto mal por eso yo lo regañe.

  •  papi, sho tamben quería ir al parque, esho eta mal.-samuel le dio un beso en la frente 

  •  ayyy mi corazón otro día te llevo ¿si?

  •  eta bien papi.

  • mi vida quieres acostarte un ratito con tu hermanita y conmigo

  •  shi papi, puedo ir a llamar a nito.
  •  mi chiquito, mateo necesita estar un ratito solo mientras tu ven acá.

Fin del recuerdo







No hay comentarios:

Publicar un comentario