Translate

martes, 18 de agosto de 2020

Capítulo 1, La familia es la brújula que nos guía.




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 


 Un nuevo comienzo
 Autora: Milerna
 Capítulo 1:La familia es la brújula que nos guía  








Mi nombre es Maximiliano Luján soy hijo único me encantaría tener hermanos pero mamá se puso mal cuando nací y le fue imposible volver a embarazarse, Mis padres son Sofía y Eduardo Luján vivimos en una provincia de  Estados Unidos,  Papá suele decir que es un buen sitio para vivir y en verdad creo que no se equivoca,  tenemos una ferretería la cual nos permite vivir cómodamente, y mi madre es organizadora de eventos y no  es por presumir pero le quedan increíbles.
Me Encanta la natación  soy bueno en eso, aspiro al próximo año ser el capitán del mi equipo en el cole, aunque no soy un gran estudiante digamos que soy de los de la media es decir no tengo muchos sobresalientes pero tampoco suspendo, mis padres no soy muy exigentes con eso de los sobresalientes pero como cualquier padre quieren que me esfuerce para que vaya a una buena universidad y obtenga alguna carrera que me permita defenderme en la vida y darle una buena vida a mi familia.
 hoy es cumpleaños de Papa y haremos una parrillada vendrán Solo algunos vecinos Ya que mama no tiene familia sus padres murieron cuando era pequeña se crio con una tía qué falleció poco antes de que mamá se embrazara y los padres de papa  viven en alguna parte de california pero no tenemos contacto con ellos él dice que no querían que se casara con mamá porque no la consideraban una buena Mujer y un hermano mayor pero que formó una familia muy joven así que cuando mama se embarazo huyeron juntos y no han vuelto a verlos Papa dice que extraña a su hermano y que un día hablará con el pero que aún no está listo por dios han pasado 13 años no se nada del tío y los abuelos pero papa dice que no está listo.. No sabía que los deseos se hacen realidad a veces de la manera más cruel si lo hubiese sabido quizás no habría deseado conocer al resto de mi familia.
Pero ahora tengo un problema y es conseguir un regalo para papa el problema es que no tengo mucho dinero así que acudiré a una tienda de antigüedades que hay en el pueblo a ver que puedo encontrar,
-Buenos días Joven puedo ayudarle
-Uhm no solo mirare un poco quiero un regalo para mi padre
- Ok
Pase por la tienda un buen rato hasta que lo vi era perfecto para papa, color plata una pequeña cadena y lo más importante se veía bastante elegante  era un reloj de bolsillo era perfecto.
- Tienes buen ojo muchacho es un reloj muy lindo si te lo llevas puedo grabar alguna frase al reverso. ¡
- es lindo ¿Cuánto cuesta?
- Para ti 15dolares
Revise mil bolsillo y afortunadamente tenía 15 dólares así que le tome y pedí que grabaran al reverso aquella frase que papa solía repetir a todas horas y Salí corriendo de vuelta a casa tenía un problema no tenía dinero para envolver el regalo así que debía hacerlo yo mismo, Afortunadamente llegue y papa estaba ocupado enciendo el carbón así que eso me daría tiempo suficiente.
Comenzaron a llegar los invitados y papa me pidió que bajara a saludar en realidad no tengo grandes amigos solo p
chicos con los que convivo  suena cursi pero papá es mi mejor amigo, puedo decir que es el mejor papá del mundo, es algo molón y sobreprotector y tiene la mano bastante larga pero siempre me escucha y está pendiente de mi además de que ama muchísimo a mama suele traerle flores o detalles dice que quiere conquistarla cada día para que siempre seamos una familia amorosa y con armonía.
Al bajar a saludar me topo con chicos de vecindario con los que me reúno para jugar video juegos o salir un poco, así que al vernos chocamos las manos y los invitó a la sala a jugar videojuegos un rato mientras está la carne.
La comida pasó sin contratiempos y fue bastante rica calló la noche y se retiraron y quedamos en casa así que aproveche para abrazar a papá y darle mi regalo igual que mama, el de ella era unos jeans y una tarjeta con dedicatoria;
“Felicidades amor que Dios te bendiga y te permita disfrutar este día entre risas y alegrías Te amo Sofía”
Se abrazaron apenas término de leer la nota. -cof,cof papa
-Si hijo-
-Toma es un regalo de cumpleaños
Me dio una enorme sonrisa 
-Hijo no era necesario-
Abrió el regalo lo observo, me abraza y me repite al oído la frase grabada en el reloj “La familia es la brújula que nos guía”, papá siempre dice que somos su brújula que por eso nunca perderá el camino a nosotros Porqué nos ama demasiado.
Nos fuimos a dormir fue un buen día y como cada noche papá y mamá me arroparon para mi gusto eran demasiado cariñosos Y sobreprotectores tengo asma y su sobreprotección Y mi enfermedad no hacen buena mancuerna. Aun no entendía que pronto aportaría estos momentos.
El domingo papa debía ir a otra ciudad por unas cosas para la ferretería iríamos todos juntos pues después de recoger pasaríamos un día en familia, así que muy a mi pesar a las 8:00 am estábamos en la camioneta yo Estaba refunfuñando porque tenía sueño y  detestaba sus días de la familia porque solo era comer juntos, ir al cine o algo, en cambio en casa tenía el nuevo Video Juego de Sort art on línea tenía que terminarlo además había quedado con Danny Para jugar en Línea y tuve que cancelar para venir aquí, papá Me miró por el retrovisor.
-¿Qué ocurre Max?
-No quiero ir porque no me dejas en casa de Dany o mejor aún me dejas volver casa.
Papá  Suspiró Cansado era la milésima vez que me lo decía 
-ya te dije que no,es fin de semana y mi cumpleaños y quiero pasarlo en familia compláceme Por favor hijo 
-Ayer fue tu cumpleaños no hoy y te di un regalo no fue suficiente
-Papa frunció el ceño y suspiro 
- Basta Max no seas irrespetuoso 
Guarde silencio y mire por la ventanilla, mama acaricio la  mano de papa y giro para mirarme.
-Cariño lo pasaremos en familia y será divertido ¿ de acuerdo?, Te amamos hijo
Y yo no respondí solo me puse los audífonos y me puse escuchar música, seguimos el camino unos minutos más hasta que escuché un rechinido y todo se volvió negro.
A muchos kilómetros a la redonda.
      Santiago
Alexis he vuelto, ¿estás en la cocina?, subí la escalera y encontré a Andy mi hijo menor de 5 años.
Hola cariño ¿Cómo estás?
- Papi te extrañe mucho-
-yo también pequeño y le di un beso en la frente ¿sabes dónde está tu hermano? 
- ¿Cuál?
Cierto tengo 3 hijos
- Alexis cariño.
-en su cuarto 
- ok cariño -lo tome en brazos y continúe a la recamara de mi hijo mayor 
-Hola Hijo he vuelto ¿Cómo fue todo?
-Bien papa tranquilo nana Mari  se acaba de ir y dejo la comida lista y me encargo que te dijera que te estuvieron llamando que anoto los mensajes y los dejo en tu despacho
-Gracias hijo y Tu hermano
-Está en su cuarto durmiendo llego muy cansado del partido de futbol
-Y que tal fue todo campeón.
-Papa solo fue un entrenamiento recuerda el partido es en dos semanas y no puedes faltar
-Claro que no hijo estaré ahí para verlos ganar ese trofeo
-Papa aun no cantemos victoria jajaja Vino el abuelo  te trajo unos papeles
-Hare unas cosas de trabajo y en un rato comemos demos tiempo a que tu hermano despierte
-Si papa tranquilo
Baje con Andy en brazos entre al despacho y el di una hojas para dibujar tengo un pequeño artista en casa que si me descuido me hace obras de arte en cualquier parte.
Soy arquitecto Y papá soltero Trabajo desde casa, mi esposa decidió   que la familia le asfixiaba así que nos abandonó a los pocos días de nacer Andy mis hijos la extrañan aunque en realidad nunca estuvo presente se la pasaba viajando o como ella decía escapando de nosotros ya que éramos una realidad que la ahogaba  Afortunadamente contábamos con Mary una mujer amable de mediana edad que se encargó de ayudarme a criar a mis hijos como una verdadera madre pero eso no cubría la ausencia de la que deberá estar ahí, mis niños sufrían aunque con el tiempo se acostumbraron y un día simplemente se  fue, la verdad hacia mucho que nuestro matrimonio estaba roto pero no quería separar a los chicos de su madre, buena o mala eso era su madre. Al poco tiempo de su partida recibí por correo los papeles de divorcio, estuve muy preocupado tenía miedo de que quisiera llevarse a los chicos pero unos días antes del juicio su abogado me visito diciéndome que no le interesaban en lo más mínimo mis hijos que podía quedármelos, pero que no sería gratis, acepte de inmediato no quería un pleito engorroso y exponer a mis bebes a algo tan doloroso como un juicio por la custodia, a los pocos días firmamos el divorcio y me otorgaron la custodia de mis hijos y Priscila simplemente desapareció, hace 5 años no sabemos nada de ella. Para mis niños a pesar de todas sus ausencias fue complicado superar su partida pero mis padres estuvieron ahí para ayudarme.
Tuve unos padres maravillosos aunque algo tercos  y un hermano menor Eduardo al que no veo desde hace más de 10 años,  ya que se casó con una chica a la que mis padres consideraban poca cosa y se fugó con ella y no volvimos a saber de él, lo he buscado pero no he tenido suerte. Solo espero que este bien y sea feliz.
 -papá - mi hijo me saco de mis pensamientos
 -si cariño
- puedo ir a la sala a ver TV.
 - De acuerdo cariño pero nada de brincar en el sofá. -Esto último casi lo grite ya que Andy Salió corriendo rumbo a la sala, Termine de enviar algunos correos electrónicos Y me fui a calentar la comida a la cocina, pase por la sala Justo a tiempo para ver a mi bebé Queriendo brincar de un sofá a otro utilizando la mesa como obstáculo afortunadamente logré atraparlo ya que podía caer sobre la mesa y hacerse verdadero daño,. Sufrí un micro infarto lo apreté contra mi pecho y una vez q me di cuenta que estaba bien di paso al enojo.
-Acaso no te dije que no brincaras en el sofá te podías haber echo mucho daño- mi bebé hizo un puchero que casi me derrite pero me mantuve firme.
-Pero papi el capitán cavernícola vuela yo tenía que salvar a la ciudad del mostró- dijo mi bebé muy serio.
- si cariño pero ya hemos hablado de esto tú no puedes volar y te puedes. Lastimar de acuerdo
-Ok papi -y así en brazos como le tenía le ladee un poquito y le di tres palmadas algo fuertes Plass,plass,plass y mi niño empezó a llorar y se escondió en el hueco de mi cuello comencé a mecerle y darle palmaditas cariñosas  en el trasero murmurando frases de consuelo
- shuuu ya cariño. Ya está – y así continúe unos minutos más hasta q se calmo luego lo puse en el suelo puse la película de Spirit y lo deje mirando mientras calentaba la comida.
De pronto en la puerta de la cocina apareció mi hijo mayor.
-Papá ya tengo hambre
 -Ya va cariño ayúdame a poner la mesa mientras voy por el dormilón para que comamos
Y fui a buscar a mi otro hijo lo encontré despierto pero estaba Acostado escuchando música con los audífonos me acerque despacio y le acaricie la espalda para no asustarme así llame su atención y se quitó los audífonos.
-¿ cómo estás?
-Bien papá el entrenamiento fue genial anoté 2 goles.
-Muy bien campeón vamos a comer vale.
Mi hijo se levantó y me siguió nos sentamos todos juntos a la mesa y almorzamos entre platicas de como fue el entrenamiento y del viaje al lago, terminamos de comer mis hijo lavaron y recogieron los trastes cuando escuché mi móvil.
-Hola
-Santiago Luján
-Si, Quien llama?
Soy  Paty enfermera del hospital de Lake Jackson lo llamo ya q su hermano tuvo un accidente.
Me quedé en shock mi hermano al que no veo hace mas de 10 años.
-Sr Luján¿ me escucha?
Si, si perdón está segura que es mi hermano.
-Si la Sra. Sofía Luján nos brindo su número telefónico.

Sofía ese nombre retumbaba en mi cabeza Sofía, Sofía por dios.

Eh si deme la dirección estaré ahí cuánto antes, como están?, Que paso?.
-Sr Luján no puedo brindarle información vía telefónica solo puedo decir que fue un accidente automovilístico y están muy graves venga pronto por favor.
-Estaré ahí cuánto antes, -colgué la llamada y llame a Mary pidiendo que se quedará con mis chicos que mi hermano sufrió un accidente.

Trate de explicar a mis hijos sabían que mi hermano existía y lo mayores lo conocieron pero seguramente no lo recordaban pero mis niños a pesar de la sorpresa me ayudaron a preparar la maleta en lo que Mary llegaba. En cuanto llego me despedí y salí corriendo al aeropuerto apenas aterrizó el avión me dirigí al hospital no sabía que Hiba encontrar, llegué y pregunté por mi hermano me dijeron que esperara que me darían información en cuanto viniera el médico.

A los pocos minutos apareció y me dio una terrible noticia mi hermano había muerto junto con Sofía yo sentí como si me hubieran apuñalado en el corazón fue un dolor que se instaló y que no se iría jamás, una herida que sangraría toda la vida. De pronto escuché a lo lejos la última frase del médico.

-Lamento mucho su perdida pero el niño está grave necesitamos su autorización para intervenirlo sufrió un golpe serio en la cabeza y además es asmático y sufrió una crisis, vamos a intervenir para liberar la presión de su cerebro.

Me sobre puse como pude y le rogué que lo salvará me pidió que iniciará los trámites para la defunción de mi hermano y su esposa y se marchó mientras yo me derrumbe en la silla le había prometido a mamá que lo cuidaría siempre y ahora que cuentas iba entregarle.





                               








1 comentario: