Translate

domingo, 10 de diciembre de 2023

Una familia homoparental


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una familia  homoparental 

Autora : Candela 


 

 



 
Valentín's pov.


Un mes había pasado de mi operación, el tiempo pasa muy lento pero bueno estamos a mitad de noviembre por lo tanto quedan 2 semanas de clases antes de las vacaciones de verano y por lo tanto paso a mi último año de secundaria antes de la universidad. 

Estábamos en clase de Matemática, no es mi materia favorita pero no me va nada mal, es más en general tengo muy buenas notas en todas las materias, en eso entra el director.


-Permiso profesor, buenos días chicos- Dijo el director al entrar- Como saben se está acabando este ciclo escolar y por lo tanto ustedes pasan a quinto año por lo tanto el último año- Dijo el director y luego agregó- Vengo a anunciar los alumnos de este curso que van a estar en las banderas el año que viene y que en el acto de titulación de los alumnos de quinto de este año se les hará la entrega de las banderas a ustedes. 


No le preste mucha atención al director hasta que cuando estaba nombrando a los de la bandera nacional me nombro a mi como segundo escolta y me sorprendió porque no me imaginaba que yo era el mejor tercer promedio de cuarto año.

El resto del día escolar paso normal, papá Julian paso por nosotros al colegio, llegamos a casa y papá me preguntó algo que me desconcertó. 


-Hijo quiero que me digas algo antes que llegue papá del trabajo-Dijo papá serio.

-Que paso pa- Pregunte sentándome en el sillon del estudio ya que habíamos ido allá.

-Nos llegó a los dos un mail del director pidiendo una reunión con nosotros para mañana- Dijo serio- Paso algo en el colegio, preferimos que nos los digas vos a que nos lo diga el director. 

-Pa no tengo ni idea de porqué los cito el director porque no paso nada en la escuela es más hoy me dijo el propio director que soy segundo escolta de la bandera nacional- Dije desconsertado. 

-Te creo cariño, se que no me mientes- Me dijo papá dándome un abrazo- Y felicidades por lo de la bandera es un orgullo para nosotros que sea así. 

-Gracias pa- Le dije pero luego me acorde de papá Brian- Papá sabe lo de la citación?

-Si, el me llamo para decirme y luego vi el mail, pero acordamos primero hablar contigo antes de sacar conclusiones- Me dijo papá y eso me dejó más tranquilo- Tienes tarea?

-Si y tengo que estudiar, aun quedan dos exámenes- Le dije sin necesidad de mentir. 

-Bueno entonces sube a hacer eso, yo hablo con papá- Me dijo y yo salí del estudio rumbo a mi habitación (la de invitados ya que estoy con muletas, aunque aveces uso la silla de ruedas).

Un rato más tarde escuche a papá Briam llegar a casa y como 20 minutos más tarde entro a mi habitación a felicitarme. 


Al día siguiente fue la reunión con el director estábamos mis papás, los de Mateo, el y yo, además del director. En la reunión nos informaron que la junta directiva decidió gracias a nuestras notas y buen comportamiento borrar de nuestro historial académico el percance de las faltas sin permiso, cosa que nos alivio bastante porque para las becas se fijan en eso también. 


Narrador omnisciente 

Así pasaron dos semanas, entre colegio y rehabilitación, era el último día de clases para los tres chicos, todos pasaron de curso con buenas notas, Nico aprobó matemática con lo justo pero solo recibió una advertencia y que iban a repasar todo el verano al menos una hora de matemática. 

Nico paso a séptimo grado de primaria, Alonso paso a tercer año de secundaria y Valentín a quinto año de secundaria. Tanto Nico como Valen el próximo año terminan una etapa escolar. 

Estaban los 5 reunidos en el salón, sus padres iban a dar una noticia.

-Bueno chicos se hacercan las fiestas y nunca las pasamos en casa, no las vamos a pasar en casa no se asusten- Dijo Julian y continuo Brian. 

-Siempre las pasamos en la costa pero este año va a ser diferente, me llamo ayer mi hermano y nos invito a pasar las fiestas con ellos en Córdoba y le dije que si, ya que pocas veces al año los vemos- Dijo Brian. 


Todos estaban felices con la noticia, Valen pregunto como iba a hacer con la recuperación y Brian le dijo que la hermana de su tía es kinesiologa y que con gusto le ayudaba con la recuperación solo tiene que llevar las indicaciones del médico para esta etapa.

Valen después de eso se fue a su habitación a hablar con su primo y arreglar todo lo que iban a hacer.

Valen piensa que va a ser raro no pasar las fiestas con sus amigos en la playa pero no le disgusta la idea de ir a Córdoba.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario