Translate

domingo, 20 de febrero de 2022

Una perfecta familia, Capitulo 54


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una perfecta familia 

 Autora: Terry 

 Capítulo 54 

 

 



Toño de un resoplido y subió dando pasos de elefante a su dormitorio, sin darse cuenta que su padre lo observaba enojado, y apenas desapareció, Mar se cogió el puente de la nariz entre sus dedos respiro hondo y miró a María.


Mar: ¿zabes?, de ezo te tienes que encargar  tu – María lo miró sorprendida

María:  yo

Mar: zi, tú… a ti es a quien le falta el respeto y tú lo debes cortar, ya está bien que yo zea el que hace de malo – María lo miraba sin saber que decir – y no me mires azin que zabes que llevo razón, zi tú lo hubieras cortado la coza no habría ido a más – María soltó el aire porque sabía que Mark llevaba razón pero es que ella no quería castigar a Toño

María: está bien – subió escaleras para la habitación de Toño

Mar: y tú y yo vamos hablar – Lucas fundió el entrecejo molesto

Lucas: y yo ¿porque? – Mar se sentó a su lado para hablar con él, ya era hora de ponerle limites, pues de un tiempo a la fecha le había pasado muchas faltas

Mar: mira Lucas, te he estado pasando muchas faltas de respeto con tu hermana pero ya es hora de que pares –  Lucas se levantó del sofá para irse, no iba aguantar una bronca de imbécil Mar – EPA EPA ¿DÓNDE CREES QUE VAS? – ya estaba bueno que ahora lo dejara con la palabra en la boca

Lucas: no voy aguantar tu bronca yo no hice nada – Mar lo miró algo molesto

Mar: Lucas ¡zolo voy hablar!, pero zi no te zientas voy hacer otra coza – le dijo haciendo una señal de azote, Lucas levantó las manos al cielo pero se sentó y Mar se alegró; el solo quería decirle que no podía tratar así a su hermana – te he estado dejando todo este tiempo actuar por tu cuenta, porque creía que eran exageraciones de tu hermana – le dijo pensando en las muchas veces que la oyó quejarse y pensó que solo eran chiquilladas de la edad – pero por lo visto me he equivocado, azin que Lucas, ezo ze acaba ahora mismo – Lucas puso los ojos en blanco

Lucas: no es para tanto

Mar: ¡¿Que no es para tanto?! ¿y contestarle de mala manera que es?, eso sin contar con los insultos y los cortes de manga que le haces y que Toño ahora mismo te imito – Lucas dio un manotazo al sofá

Lucas: ¿ahora también tengo yo la culpa de que Toño ze porte mal? – le dijo alzando la voz, Mar le puso la mano en el hombro

Mar: yo no he dicho ezo Lucas, zi Toño lo hizo es porque quizo… pero escúchame y te lo pido como un favor – Lucas se tranquilizó un poco y puso atención a lo que Mar le iba a decir – Lucas desde que viniste aquí Toño te ve… bueno no ze como describirlo, mmm te admira, esa es la palabra – y Lucas se sorprendió y eso aprovecho Mar – zi pones atención te darás cuenta que él te imita en todo… quiere vestir como tú, ze cambió el peinado y intenta peinarse como tú, él quiere zer como tú y quiero que delante de él… bueno delante y detrás no quiero que trates azin a su hermana  porque el zigue tus pazos – Lucas no dijo nada, pero reconoció que lo que Mar le dijo era cierto, él había hecho aquel muchas veces delante de Toño

Lucas: vale, está bien

Mar: y otra coza Lucas – lo atajo antes de que Lucas se marche, pues creyó que todo había concluido con eso – tu hermana te hizo una promesa de que ella no ze ocupa de tus castigos pero recuerda que yo zi y ya ze acabó de tratarla mal porque no te voy a pasar ni una ¿estamos? – Lucas se quedó callado – ¿estamos Lucas?

Lucas: estamos – dijo molesto y avergonzado


Mientras tanto, María ya había entrado a la habitación de Toño se sentó en la cama y le dijo que se acercara ya que Toño estaba al lado de la ventana, aunque no le gustaba iba a castigar a Toño porque Mar tenía razón, tenía que hacerse respetar.


María: Toño ven aquí – Toño negó con la cabeza – Toño quiero hablar contigo

Toño: mami no ya no lo vuelvo hacer – respondió el chiquillo a punto de llorar, estaba más que arrepentido… se había dado cuenta que fue una mala idea, pero Lucas se lo había hecho un millón de veces y no tuvo consecuencias sin embargo él a la primera estaba a punto de que le calcinaran el trasero y encima no era su papá

María: Toño es la tercera vez que te digo que vengas ¿quieres que vaya yo?, porque si voy yo  te va a ir muy mal – advirtió María, pero Toño no obedeció, al revés quiso salir de la habitación y María perdió la paciencia, lo atrapó antes de que se saliera y lo llevó hasta la cama casi a rastras ya que Toño hacia fuerza para soltarse patinando con los pies en el suelo – Toño levanta

Toño: no... no me pegues no lo vuelvo hacer – María no quería perder la paciencia del todo

María: lo hubieras penzao  antes Toño porque ya llevas unos días faltándome al respecto y esto que has hecho hoy es la gota que colmó el vaso y ahora LEVANTA PLAFF PLAF PLAF – le dio tres azotes bastante fuertes, Toño al cubrirse con una mano perdió la fuerza y María puedo llevarlo hasta la cama se sentó y puso a Toño bocabajo en sus rodillas atrapó con la otra pierna las piernas de Toño porque se estaba moviendo mucho empezó a dar nalgadas con la mano

María: plaf plaf PLAF encima de zer grosero PLAFF PLAF PLAF PLAF no haces cazo  PLAFFF PLAFF PLAF PLAF

Toño: mami shijj chjj chjj pero Lucas hisjj hijjj tambien te lo hace – María soltó el aire, era verdad tendrían que hablar con su hermano

María: PLAF PLAF PLAF PLAF no me importa que Lucas lo haga

Toño: buaaaaa ¿entonces porque a mi si me pegas? – le pregunto, era el mismo delito ¿porque a él lo castigaba?

María: porque Lucas no es mi hijo es mi hermano y tu eres mi hijo y me tienes que respetar soy tu madre y merezco respeto – pero eso solo confundió a Toño –  PLAFF plaf plaf plaf plaf PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF

Toño: entonces ¿está bien porque es él?... EZO NO VAAALE… NO ES JUUUSTO, ZUETAME EL TAMBIÉN DEBE SER CAZTIGAADO – chillo en un momento de enojo

María: PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF SUFICIENTE… tu a mi no me cuestionas, SOY TU MAMÁ plaf plaf PLAF PLAF plaf plaf plaf Yo sabre como cuando y porque lo castigo o no PLAF PLAF PLAF PLAF – como ya Toño solo estaba llorando con esas cinco terminó el castigo lo puso de pie Toño,  Toño fue a subirse la ropa  pero María se lo impidió lo llevó a una esquina lo dejo ahí – te quedas ahí Toño – a Toño le dio rabia si ya lo había castigado

Toño: nooooo, no zoy un niño de tres años – se quitó de la esquina pero María lo volvió a poner y Toño volvió a quitarse

María:  PLAFF PLAF te quedas ahí Toño, ¿vas a zeguir zin hacer cazo? – Toño negó con la cabeza María lo dejó en la esquina saliendo de la habitación Toño pego la frente a la pared empezó a llorar, era nuevo para el que lo dejarán en la esquina sin saber si ya estaba todo bien


Cuando bajo Lucas no estaba Mar, le dijo que estaba bañando, le preguntó por Toño y le dijo que estaba en la esquina castigado, Mar nunca hacía eso con su pequeño pero fue María quien lo castigó y tenía que respetar sus castigos.


María: tengo que hablar con Lucas porque Toño cree que él no tiene consecuencias, me lo ha dicho arriba dice que Lucas lo hace y no lo castigo y a el zi – Mar suspiró y Toño llevaba razón, pero eso se lo dejó en claro a Lucas cuando hablo hace unos minutos 

Mar: ya hablé con él María y ya le dije que no le voy a pasar más ni una – María se sintió un poco decepcionada

María: hubiera preferido que lo castigues, pero no te voy a contradecir – contesto

Mar: es que no lo vimos hacerlo María – se defendió Mar


Y con eso María volvió al dormitorio de Toño para liberarlo del castigo decidida a hablar con Lucas para cortar de raíz esta actitud suya que ya le estaba llenando, de un tiempo a la fecha Lucas había vuelto a portarse de mala manera aparentemente sin sentido, pensando que eso ingreso al dormitorio de Toño encontrándolo pegadito a la esquina con el culo rosado y llorando, le dio pena y se apuro a ir a sacarlo de ese lugar para abrazarlo, sinceramente creyo que Toño la había desobedecido.


María: ya pazo corazón no llores – le decía limpiado las lágrimas dándole besos en los ojos – ya pazo chiquito – Toño se fue calmado dejando de llorar, María le arregló la ropa y Toño se puso rojo porque hasta ese momento no se acordó de que tenía la ropa abajo


Tras eso bajaron a la cocina donde aun estaba Mar quien al ver a su churri con los ojos hinchados de llorar, le abrió los brazos y Toño fue corriendo con su papá cómo cuando era chico.


Mar: ehi ya churri ya pazo – le dijo al ver que otra vez empezó a llorar – ya no llores – Toño se restregaba en el pecho de Mar muy mimoso – uhi que gatito más lindo – y Toño le dio un poco de risa 

Toño: no zoy un bebé

Mar: claro que no, eres un gatito – Mar empezó hacerle cosquillas y Tobi el perro de Toño vino a buscarlo subiéndose en la piernas de Toño con sus patitas delanteras – mira quién vino a buscarte – dijo acariciando la cabeza del cachorro – uy ze  le pazo la hora del pazeo, pero aún hay tiempo para sacarlo un ratito antes de comer – Toño fue a buscar la correo y salio con su papá y con Tobi, María se quedó en la cocina tenía que preparar algo para comer ya se hizo tarde, al rato bajo Lucas miró a María de mala gana

María: Lucas contigo quiero hablar – Lucas rodó los ojos y se sentó en la mesa

Lucas: ¿qué quieres ahora? – María se limpió las manos

María: mira Lucas, ya estoy cansada de que estés todo el tiempo faltándome el respeto – dijo, pero Lucas no la dejo terminar

Lucas: el respeto se hace y tú ya lo rompiste conmigo

María: ya está bien me estoy cansando de tu actitud – Lucas se puso furioso

Lucas: pues ya zabes la salida, me llevas otra vez al internado y no molesto – María se puso roja de la furia, él sabía muy bien porque tuvo que tomar esa medida y en su momento entendió su situación, no entendía porque ahora sacaba cada que podía aquello, pero Lucas tenía una poderosa razón

María: no te voy a volver mandar a eze lugar, pero zi voy a romper el pacto que hicimos y te voy a dar una paliza como zigas azin con eza actitud – y dio por terminada aquella discusión y María empezó a mover lo que tenía en la olla, pero Lucas tenia ganas de pelear

Lucas: ¿qué te paza? ¿anoche Mar no te follo, ¿por ezo estás azin de irritada? – a María le subieron los colores por lo que había dicho Lucas


Toño se tapó la boca como si aquello hubiera salido de la suya y Mar que había llegado con Toño de paseo con el perro se puso furioso por la falta de respeto, ya no era porque era su hermana sino porque ninguna mujer merecía aquella falta de respeto ni aquellas groserías dichas por Lucas.


Mar: LUCAS – grito para que Lucas no siguiera diciendo tonterías, Lucas se dio la vuelta porque no los había oído llegar – quiero que zubas ¡ahora mismo a tu habitación! – Lucas se le quedó mirando retando a Mark y este se dio cuenta que como no cogiera al toro por los cuernos, Lucas los iba a tomar por el pito de sereno

Lucas: ¿por qué tendría que hacerlo? – Mark camino quedando muy cerca de la cara de Lucas

Mar: porque te lo he dicho yo y porque voy a darte la paliza que estás buscando hace días y si no zubes a mí me da igual dártela aquí – amenazo acercándose a él decidido

Lucas: YO NO TENGO HABITACIÓN, ESTA NO EZ MI CAZA – ese era el problema, Lucas no se sentía parte de nada y todo a raíz de una charla que escucho sin intención

Mar: esta ez tu caza y tienes una habitación, la preparamos para cuando vinieras, azin que ZUBE YA – Lucas apretó las mandíbulas pero se fue para su habitación


Mar se alegro que le hiciera caso porque con la actitud que Lucas estaba teniendo últimamente dudaba que respete su  autoridad; así que subió detrás de él pero primero se fue a su habitación y cogió el cepillo de pelo de María que era de madera y recién entro en la habitación de Lucas, que al verlo pasar con el cepillo le dio un vuelco el estómago, Mar se sentó a lado de él en la cama.


Mar: ¿qué te había dicho cuando hablamos hace un momento? – pregunto con calma y Lucas se quedó callado sin contestar – ¡Lucas por Dios! que hablo contigo – pero Lucas siguió en silencio y Mar ya perdió la paciencia del todo, cogió a Lucas lo puso sobre sus rodillas a pesar de la resistencia del chico y le dio un tirón al las bermudas que llevaba y la bajó hasta las rodillas haciendo que Lucas experimente un sofocón de vergüenza – no ze lo que te paza plaf PLAF PLAF PLAF PLAF pero esto ze PLAFF PLAF PLAF PLAF acaba ya  PLAFF PLAF PLAF no quiero más faltas de respeto

Lucas: déjame IDIOTA – a Mar no le gustaba tener que castigar a Lucas pero tenía que parar los pies

Mar: creo que no PLAF plaf plaf plaf PLAF  estas entendiendo PLAF PLAF PLAF no más faltas de respeto a nadie PLAF PLAF PLAF PLAF – Lucas estaba aguantando las ganas de llorar desde hace unos meses su vida era una mierda y aún querían que fuera respetuoso con la gente y aún más con su hermana que ya lo abandonó una vez y seguro no dudaría en hacerlo de nuevo, ¿por qué si no, tendría intención de adoptar a Toño y a él no? y ese pensamiento hizo que sus ganas de llorar se pierdan y en su lugar el enojo broto, ¿porque sus padres tuvieron que morir?

Lucas: DÉJAME GILIPOLLAS – y aunque grito aquello, Mar se dio cuenta que la voz la tenía entre cortada y cogió el cepillo para terminar

Mar: Plop PLOF

Lucas: aaaah ya déjame BUAAAA – ya no aguanto más y se puso a llorar

Mar: y nunca más me desafíos Plop PLOF PLOF – con esas tres terminó, cuando Mar lo ayudó a levantarse Lucas lo apartó y se echó en la cama dándole la espalda  

Lucas: ¡VETE! DÉJAME EN PAZ – grito aun enfadado, pero Mark no se fue, se sentó en el filo de la cama le acarició la espalda

Mar: Lucas ¿qué te paza? tú no eres azin – Lucas no contestaba solo se limitó a llorar, a Mark le dio pena verlo así, lo conocía desde que era chiquito – venga campeón ya pazo – dijo pero nada, Lucas no se movió pero Mar necesitaba dejar en claro algunas cosas –  Lucas no puedes hablarle azin a María no porque sea tu hermana, ninguna mujer merece eza falta de respeto, tu hermana te quiere mucho

Lucas: ¡mentiiira! – negó limpiándose la cara – ella volverá a deshacerse ahora que se va a cazar contigo y forme su propia  familia porque yo le estorbo – Mar no iba a quedase así de brazos cruzados, cogió a Lucas y lo abrazo, era lo que necesitaba, el chico estaba resentido por lo que hizo María

Mar: no Lucas te equivocas, tu hermana y yo teníamos planeado casarnos antes de que tu padres tuvieran el accidente, aplazamos la boda porque tú hermana tenía que encargarse de ti hasta que tú asimilarlas lo de tus papás –  Lucas no dijo nada solo se limitó a escuchar – luego quería hablar contigo a ver qué te parecía y zi tú estabas de acuerdo entonces nos casaríamos – Lucas se dio la vuelta para mirar a Mar

Lucas: nunca me dijo nada y me dejo ahí

Mar: Lucas tu empezaste a irte de la caza, a tener problemas con tus profesores y perderte días que obligaba a su hermana a pedir ayuda a la policía y la última vez que puso una denuncia por desaparición la policía le advirtió que tenía que ponerlo en manos de asuntos sociales y ezo hicieron, por eso tus tíos querían tu adopción y cazi la consiguen, pero tú hermana les rogó a los de asuntos sociales por una zegunda oportunidad y ze la dieron con una advertencia, que de perderte una vez más le quitaban tu tutela y tú otra vez empezaste a escaparte y ella no quería que te llevarán tus tíos y pensó que zi te metía allí un mes hasta que se calmara todo…  – pero Lucas hizo una sonrisa burlona y lo interrumpió

Lucas: y entonces se vino a vivir contigo – Mar respiro hondo

Mar: no Lucas, ella venía de verte como cada fin de semana pero tú no querías verla, ella zolo vino por un fin de zemana pero yo estaba muy preocupado por Toño por algunos problemas que empezó a tener a raíz de su madre y que tu hermana me ayudo a descubrir, entonces yo le pedí que se quede esa semana para poder llevar a Toño a un psicólogo a raíz de la ansiedad que estaba experimentando, entonces ella aprovecho a quedarse aquí para poner al día toda la documentación pendiente de tus padres y tuyas para poder llevarte con ella, en eso atropellaron a Toño y María ze quedo unos días más y después tuvo la llamada del colegio y fui yo la que le dije que te trajera aquí que todos íbamos a zalir adelante como familia – Lucas visto así lo entendía pero había veces que se sentía irritado y ni el sabía porque

Lucas: zi claro – le dijo seco como diciendo no me lo creo

Mar: Lucas – este lo miro – tu hermana no quiere que te diga nada, pero tus tíos están batallando para obtener tu adopción – Lucas entró en pánico

Lucas: ¡estará contenta! así no necesita tirarme en un internado – dijo llorando, en eso entro María que estaba en el quicio de la puerta

María: no VOY a tirarte en ningún lado – dijo María mirando a su hermano sorprendida por sus palabras

Lucas: ¿entonces porque solo quierez adoptar a Toño? – ya no pudo aguantar aquello – ¿por qué no quierez hacerte cargo de mi? – repitió llorando ahora en una postura indefensa que no se negó a que María lo abrazara

María: ¿Como que no quiero hacerme cargo de ti? – dijo toda dolida – estoy haciendo todo lo pozible porque te quedez conmigo – le aseguro cogiéndole la cara y besándolo todo –  incluso la posibilidad de adoptarte, hemos discutido esto con Mar, ambos fuimos a ver a un abogado familiar pero no es sencillo Lucas – prefirió que sepa la verdad – por nuestra edad hay algunas dificultades, pero te prometo, te Juro que nadie me va a zeparar de ti, vamoz a encontrar una zolución permanente – y ambos se abrazaron con amor, Lucas no dijo nada más, decidió confiar en su hermana


Después de un rato todos se fueron a cenar porque era tarde ya, fue una cena silenciosa a la que el abuelo también asistió; Antonio había regresado a casa justo cuando Lucas le dijo esas palabras a su hermana y no pudo evitar fijarse en la tristeza reflejada en su mirada, sabía del problema que María tenía entre manos, e incluso había consultado con un abogado que le puso el claro el panorama y las pocas posibilidades que tenia María de ganar, así que se le cruzo una idea por la cabeza, hablaría con ellos lo antes posible.


Antonio: zabes Mark desde que los tíos de María están azin diciendo que María no está capacitada para hacerse cargo de Lucas porque es muy joven para lidiar con un adolescente, estoy pensando – murmuro así por casualidad cuando Mar se sentó a su lado en una tumbona en el jardín y Mark lo miro, no sabía dónde quería llegar su papá – en adoptarlo – Mark abrió la boca no sabía que decir, nunca pensó que su padre tomará esa decisión

Mar: yo no ze papá

Antonio: primero hablaré con María y con un abogado para que agotemos todos los recursos y ella lo adopte legalmente, pero de no ser así, y si ella está de acuerdo y Lucas también, entonces espero que tú y tu hermano me apoyen con esto


A Antonio le daba pena Lucas, sabía que se encontraba fuera de lugar se sentía como un arrimado y Antonio no quería que el chico estuviera viviendo así, Mark se quedó sin palabras pero por la impresión no porque le importará que su papá lo adoptara sólo quedaba saber que opinarían María y Lucas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario