Translate

viernes, 24 de diciembre de 2021

Fuegos artificiales por adelantado


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Fuegos artificiales por adelantado

 Autora: Terry

 Capítulo Navidad 2021  

 

 


Ivan


Mis padres ya me tienen harto ya me tiene hasta los mismísimos cojo….dejémoslo así vaya que esten escuchando porque al parecer sus orejas castan todo a diez kilómetros a la redonda, ya tengo quince años y me tratan como si tuviera cinco años ,"no puedes ir de fiesta eres muy chico aún" "no puedes utilizar otros petardos que yo no te haya comprado" "no hijo aún no puedes beber alcohol eso te perjudica" .

Que pretende que esté con gente de la tercera edad viendo después de cenar la cena de Nochebuena esté tomando una copa y dando cabezadas porque empiezan a dormirse ¡Ja! ,Eso cuando yo cumplí 13 años se lo deje muy claro a mi papá ,me fui después de la cena a una fiesta que daba un hermano de mi amigo...aunque no sé si el que me lo dejó claro fue mi papá a mí cuando me encontró , bueno dejemos eso así ya hace dos años y no recuerdo muy bien ,el año pasado me prometió que me compraría petardos para después de la cena y así podría divertirme un rato me puse muy alegre porque sería la primera vez que podría encenderlos yo mismo sin ningún adulto pero me lleve una gran decepción al ver lo que compro eso era para niños de tres años pero ya no podía hacer nada porque me los dio después de la cena,salí a la calle con una gran decepción y me encontré con mi vecino Nicolás que tiene mi misma edad y también tenía la misma queja que yo, tenía el mismo tipo de petardos,pero planeamos un plan con las papeleras que eran de metal atamos diez petardos de los míos y diez de los suyos que al final al ser veinte sería una buena cantidad de pólvora la metimos en una papelera que era de metal y prendimos la mecha salimos corriendo para refugiarnos cuando sentimos un gran estruendo, y la papelera en llamas los vecinos salieron muy alterados. vivo en una urbanización donde son muy estirados y uno de los vecinos llamó a la policía y por poco nos acusan de vandalismos pero al final el comisario decidió que sólo fue una travesura,este año mi papá dejó a todos advertidos que no podían comprarme petardos por muy inofensivos que fuera, tanto a mis cinco hermanos que son mayores que yo como a todos mis primos mayores de edad porque obviamente los más chicos no podrán comprar como yo,  pero si se creía que iba a quedarme de brazos cruzados viendo a todos  de la tercera edad dando cabezadas lo tenía muy crudo, lo tengo muy bien planeado todo lo vi por internet es muy fácil y hacer pólvora, y después de la pólvora podré hacer los petardos lo malo es que solo tengo el carbón de la pasada reunión que hicimos con mis tíos qué encendimos la barbacoa, pero tengo planeado tomar prestado no robado no, "prestado" del laboratorio de la escuela la próxima clase  solo tendré que coger el salitre del azufre lo demás todo lo puedo hacer en casa.

Al día siguiente me tocó estar en esa clase y si había de las dos cosas solo que no podía pararme a coger una poca cantidad porque así llamaría la atención así que tuve que coger dos bolsitas una de azufre y otra de salitre y una vez en casa fui a mí habitación le cogí prestado un mortero a mí mamá de la cocina de esos que utiliza para machacar las cosas cuando va hacer alguna salsa ,pero empecé a escuchar pasos y detenerse en la puerta de mi habitación

Toc toc

-Estoy ocupado _ dije a ver si así me dejaban en paz con mi plan 

-solo quiero hacerte una pregunta voy a entrar _que fastidio de mujer ,tape todo con una sudadera antes de que entrara 

-¿ que quieres?_ le dije a la defensiva para que me dejara en paz 

-estoy adelantando algo de comida para Nochebuena y no encuentro el mortero para hacer la salsa de almendras para el pavo 

-Y qué quieres que haga yo _no podía saber que yo lo tenía no me vio nadie pero mis padres tienen oídos y vista de Águila

-nada hijo, también se lo pregunté a tus hermanos por si lo habíais cogido para algo 

-no, no lo coji ,lo mismo lo cogió Maite para preparar la comida y lo cambio de lugar _ Maite es una mujer que viene hacer los servicios de la casa 

-si tienes razón la llamaré haber si sabe dónde está _ así mi mamá me dejó tranquilo de una vez y empecé con los preparativos cuando lo tenía todo machacado lo mezcle y lo volví a machacar otra vez porque en internet ponía que con más fino estuviera el polvo más potente saldría la pólvora 

-Ivan_ escuché a mi papá en el pie de la escalera-es la tercera vez que te llamo para que bajes a cenar si hay una cuarta no te va a gustar 

-Ya voyyyy_ le contesté no quería hacerlo enfadar ,pero estaba tan concentrado que no lo escuché las anteriores veces que me llamó,pero ahora tendría que esconder esto porque si alguien lo veía ya me tendría que dar  por muerto, vi que debajo del radiador si lo metía y te ponías de pie no se veía nada así que lo deje hay y fui a lavarme las manos y baje al comedor cuando llegué ya estaban todos y solo faltaba yo, mi papá me miró con la cara de que había comido algo agrio pero yo no le eche cuentas solo me senté y empecé a comer que por cierto estaba muy bueno .

-Qué tanto hacías enano que ni siquiera has bajado a merendar _ ya estaba don fastidios 

-Nada que a ti te interese gilipollas

-¡Iván!_ me dijo mi papá a modo de advertencia

-¡Que!_ le dije del mismo modo que el 

-no le hables así a tu hermano solo te hizo una pregunta el no fue irrespetuoso contigo, así que tú no lo seas con el _ vi como mi hermano sonríe por debajo la nariz la cual iba a romperle si no me calmaba ,decidí comer rápido y seguir con lo mío ,pero cuando estaba apunto de terminar de comer se escuchó una gran explosión el la segunda planta, todos subieron rápidamente y yo tenía una corazonada que podría haber sido ese mejunje que hice , pero yo no lo había preparado todavía no hice los cartuchos ni tenía mecha y menos le prendí fuego ,ayyy espera lo puse debajo de radiador y eso desprendía calor y eso fue una advertencia que ponía en internet no dejar en sitio que desprende calor y eso es lo que desprende el radiador,¿Cómo pude ser tan tonto ?

¡IVAAAAN!_ el grito de mi papá me sacó de mis pensamientos-SUBE AHORA MISMO_ ya podía darme por muerto o una  parte de la autonomía de mi cuerpo,sube lentamente las escaleras hasta llegar en mi habitación mis hermanos estaban en el pasillo mirando por el marco de la puerta de mi habitación , cuando llegué escuché algunos de mis hermanos decir  estás muerto enano o te va a matar y el más aterrador fue el que te va a descuartizar ese realmente si me dio escalofríos, porque mi padre se veía como nunca lo vi y me dio verdaderamente miedo,al parecer mi mamá se dio cuenta y empezó a regañar a mis hermanos

-Aquí nadie va a matar a nadie _ y vi como mi madre le hizo una seña a mí papá y parece que la vena que le iba a explotar del cuello se le relajo 

-Me puedes decir de dónde sacaste estos dos componentes de aquí , porque que yo sepa eso no lo tenemos en casa_ no sabía que decir porque si lo decía lo empeoraría aún más porque esa calma que me habló me daba más miedo que los gritos anteriores 

- bueno yoooo_ mi papá me escucha como si lo que yo le fuera a contar fuera muy interesante - los cogí del laboratorio de la escuela

Y yo ya adivino lo que ibas a elaborar ,estabas¿ haciendo pólvora? _ que hombre más tonto si ya lo sabe para qué pregunta -pero tú cómo piensas no tuviste suficiente con lo del año pasado que casi te acusan de bandalismo ,y este año casi sales volando por los aires ,demos gracias a que estabas abajo cenando porque sino en vez de saltar por los aires la ventana ahora estuvieras muerto tu _ y hay si me dio un escalofrío porque me di cuenta que llevaba razón si no muerto podría haber perdido algún brazo o pierna quien sabe - se acabó quieres jugar a cosas de grandes pues tendrás un castigo de grandes _ y vi como mi papá se sacaba el cinturón ante mis ojos cuando terminó cerro la puerta para que los entrometidos de mis hermanos se fueran porque mi papá les dijo que si no tenían nada más que hacer cuando me quedé a solas con el si me dio miedo porque mi papá nunca me había castigado con eso porque él me veía chico y ahora yo que tanto peleaba y decía que era grade, ahora quería hacerme chico de nuevo 

-Papiiii  yo no quiero ser grande _ y con eso vi que mi papá  respiro hondo 

-Iván, hijo, esto no te lo puedo dejar pasar,te pudiste lastimar seriamente incluso morir por tus pequeñas rabietas con querer hacer cosas que aún no puedes ,deja que todo llegue en su momento podrás ir a fiestas y manipular pirotecnia y todo ,pero todo en su momento ,yo veía a papá más relajado pero eso no me quitaba que mi vista fuera al cinturón que tenía doblado en su mano y el estómago se me revolviera como si la cena me hubiera sentado mal ,pero me saco de mis pensamientos un picor en mi trasero demasiado doloroso para mi gusto 

Zas ,así sucesivamente uno tras otro yo rogaba y suplicaba para que parara después de ser cien que cayeron sin parar 

-ya paso hijo _ dijo abrazándome -te di quince para que aprendas que tu vida es valiosa no podría vivir sin tu existencia _ no le vayan a creer porque yo no hubiera llorado solo por quince ya les digo que por lo menos fueron cien ,después de eso me fui a dormir con mis padres no es porque yo necesitará de sus mimos esque mi habitación quedó casi destrozada .

Al día siguiente vinieron todos mis tíos primos y por supuesto mis abuelos ,después de la cena los más grandes de dieciocho se fueron a celebrar con sus amigos ,después no lo pasamos mal mi papá de vez en vez me daba aprobar de su vaso de lo que estaba bebiendo a escondidas de mi mamá hicimos juegos hasta que escuchamos los fuegos artificiales y todos salimos  a verlos ,me hizo recordar los fuegos artificiales que sentí yo el día anterior .


----------

¡Felices fiestas!

Sé que este año va a ser muy grato para ti ,ya que lo pasaras junto a una personita que te robo tu gran corazón por toda la eternidad .


Felicidades Thror, por ambas cosas 😘


  


 















 

 

3 comentarios:

  1. Gracias!! Me gustó mucho, te quedó genial.
    También espero que tengas una excelente navidad y el próximo año esté lleno de alegrías para ti y tu familia.
    Thror

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja estuvo muy divertido aunque si claro con la pólvora no se debe jugar!!..
    Pero bueno que era bien altanero ese Iván con su papá porque decir que es tonto 🙄 jajaja que bueno que se lo shingó
    Te quedó genial Terry!!

    ResponderEliminar