Translate

martes, 12 de octubre de 2021

Pequeñas travesuras, capítulo 18


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Pequeñas travesuras

 Autora: Anaisbvm

 Capítulo 18, Decisiones 

 

 

Connor


Cuando todos mis chicos estaban sentados esperando a que comenzara mí charla aburrida según ellos yo me preparaba mentalmente para que decir y no decir.

Pensaba suavizar el golpe contándoles que tenía un rico postre para pasar las penas pero no les causaría ni una pizca de alegría saber tal tema.

Unos segundos antes de empezar mi hermano me llamó preocupado por mi sobrino.

- ¿Connor? Dime por favor que Daniel está en tu casa.

- Habló con los chicos y dijeron que viene para acá no te preocupes.

- ¿Que no me preocupe? ¡Me acaban de llamar de la policía porque explotó una moto! 

- Wow..

- ¡No sabes la que le va a llegar! 

- No seas tan malo, puede que haya tenido problemas o algo...

- Ni siquiera pienses en defenderlo porque no se salva de ninguna manera y si llego a saber que anduvo con alcohol no verá la luz del día.

-Eres muy estricto hermanito, es un adolecente aunque eso no justifica lo que hizo. 

- Si supieras los nervios que tenía al no verlo en la casa, lo primero que se me vino a la mente fue que huyó a la tuya. Lo tienes mal acostumbrado, siempre que puede se va a donde su tío favorito.

- Que te puedo decir.- sonreí.- Soy el mejor de todos.

- Aun no creo que me dices estricto a mi.- se puso a reír.- si vieras a nuestro hermanito mayor ni tus palmadas se comparan. ¿Recuerdas cuando llegamos borrachos a la casa y nos estaba cuidando él?

- Ni me lo recuerdes, no me senté en un mes.- los dos explotamos en carcajadas.- Yo solo veía tu divertida cara de horror cuando de la nada agarró un zapato del piso.

- Es que él sí que se pasaba, pobres de mis otros sobrinos.

- Concuerdo contigo.- suspiré.- apenas llegue a la casa te lo paso al teléfono para que hablen.

- Gracias, me lo cuidas.

- Obvio que sí. 

- Ya, tengo que ir a la empresa a seguir con el trabajo. Como vamos a ir a buscarlo todos ¿podrías organizar una cena familiar para estar con nuestros padres? 

- Claro, veo todo y te aviso. Adiós y calma ese estrés que te van a salir canas.

- Con mi hijo es imposible.- estoy más que seguro que sonrió.- Adiós- cortó el celular.

Extraño ver a mis hermanos, como ambos se mudaron lejos de la ciudad casi nunca nos podemos ver por los trabajos generalmente, siempre hacemos una cena familiar cada dos meses porque no pueden viajar y ese reencuentro dura tres días por lo general, llegamos el viernes y nos vamos el domingo por la noche.

Tenía todo planeado para decir las cosas como si nada, si llegaban a ser malas reacciones que es lo más seguro los iba a llevar a la clínica simplemente porque no se iban a quedar así como así.

- Bueno, los llamé para decirles sobre lo que hablaron en la reunión de hoy.- algunos no prestaban mucha atención por estar en sus celulares así que solo esta vez lo dejé pasar.- ¿Me están escuchando verdad?

- Si.- respondieron.

- Hablaron sobre cómo iba a consistir el año que queda y lo van a perder en simples palabras. Ya no harán clases virtuales si no presenciales, completarán pruebas formativas para ver el aprendizaje.

- Agh. Deberían cerrarlo ahora y nos dejan con vacaciones.- reclamó Liam.

- Eso mismo decía yo.- antes de soltar la gran bomba decidí obtener un poco de felicidad de su parte.- ¿Quieren ir un fin de semana a la playa?

- ¿Es enserio?- Ryan me miró feliz.

- Si cariño.

- ¿Y por qué este viaje tan rápido? Nos ocultas algo ¿verdad?- Ethan estaba atento a todo y pasó algo parecido hace un año.

- No seas así, perfectamente este viaje puede ser para relajarnos.- respondió Mateo.

- Eres un ingenuo.- susurró su hermano.

- ¿Y se supone que vamos a ir con Daniel? Porque viene mañana si es que no te contaron.- Liam preguntó.

- A lo mejor, aún no lo sé. Como ya saben cada vez que esto ocurre hacemos una comida familiar porque ellos casi nunca vienen entonces será este domingo.

- Eso es genial, quiero ver de nuevo a mis abuelos.- Emily sonrió.

- Estarán muy felices mi vida.- le di un beso en la frente.

- ¿Eso es todo? No quiero ser grosera pero tengo una partida pendiente de fútbol con Liam y Marco.

- No, falta algo. Antes que nada les voy a dejar en claro que no van a faltar la primera semana de clases ni voy a permitir berrinches en el auto al llegar...

- Dilo rápido, papá. ¿Es tan malo?- preguntó Marco.

- No es nada malo pero los conozco a la perfección como para saber su reacción.- ninguno entendía absolutamente nada.- El día viernes van a pasar vacunando y yo ya firmé para...

- ¡Traición! - Mateo fue el primero en reaccionar y levantarse bruscamente del sillón.- ¡Me niego!

- ¡Yo sabía que el viaje iba con algo más!

- No empieces Ethan.- Emily se puso a reír.- No exageren, es algo normal. No me digan que les dan mied..

- Claro que no.- Marco cortó su frase.- Nadie tiene miedo.

- A excepción de Mateo.- se burló Ryan.

- Paren con eso.- se quedaron en silencio.- No voy a permitir burlas porque uno de sus hermanos esté asustado y todos sabemos que no es él solo.

- No voy a ir.- Liam se puso a la defensiva.- No me puedes obligar.

- ¿Escuché mal?

- No, lo que quiere decir Liam es que no quiere presentarse ese día, nada más.- lo defendió su hermano mayor.

- Levanten la mano quién no quiere ir el viernes.- esperé unos segundos y todos la fueron levantando a excepción de Ryan y Emily.- En ese caso pueden faltar...

- Algo no me calza... ¿por qué podemos faltar? - Liam me miraba raro.

- Pues porque van a ir de todas maneras pero a la clínica conmigo y Marco.

- ¡Eso es peor! - reclamaron.

- Ustedes deciden.

- Papá yo no pienso ir, digo... justo tengo planes para el viernes y no alcanzaría ir a la clínica.

- Entonces vamos mañana, cariño.- era tan evidente su mentira.

- Mhm.- tragó saliva.- Creo que el viernes está bien, voy a cancelar.

- Como quieras.- le apreté suave el hombro. ¿Entonces?

- A mí me da exactamente lo mismo y creo que mi hermanito de aquí opina lo mismo.- Emily se levantó dispuesta a irse de la sala.

- Me parece bien. Los 4 que faltan me dicen ahora para avisar que no van a ir el viernes.

Los cuatro se unieron en una ronda grupal y parece que quedaron en un acuerdo porque sonrieron.

- Vamos a faltar.- habló Mateo por todos.

- Pero nos gustaría ir de compras después, tenemos dinero ahorrado y queremos comprar una patineta.

- Si eso quieren está bien. Entonces voy a llamar y dejaré todo listo.- se fueron de la sala.


Liam


¿En serio creen que voy a ir? Están locos.

Mi plan es simple, no subir al auto el día viernes. Solo con eso me evito muchas situaciones incómodas. Para que no me noten pienso subirme de los primeros, así cuando todos estén saliendo por la puerta principal saltar al lado de la parrilla que está en el patio con las segundas llaves de la casa y meterme a mi habitación por la cuerda que dejaré en mi ventana el día anterior.

Contarles el plan a los demás sería prácticamente un desastre total porque van a querer hacer lo mismo y no va a funcionar.

Se veía claramente que ese "queremos una patineta" es porque tienen el plan listo desde las "vacaciones" que teníamos. Lo único malo es que ellos son más arriesgados, piensan justo llegar a la clínica y visualizar la puerta de salida cuando papá se levante para ir a registrar los nombres.

Espero de verdad que no me noten ni digan que no estoy porque ahí sí que los mato. Serían unos traidores de pie a cabeza. Se inició una videollamada por el computador y era mi mejor amigo.

[Videollamada entrante]

- ¡Julián!

- ¿Tan feliz por escucharme? No me digas que ya soy el amor de tu vida porque si así me vas a tratar cada vez que te llame acepto.

- No seas idiota.- me puse a reír.


- Te llamaba para decirte que pensábamos ir a un parque de atracciones con Alan y te queríamos invitar.

- Estaría genial, tengo que pedir permiso pero seguro dicen que sí.

- Te espero a las 7 entonces.

- Ya, ¿en tu casa?

- Si, le avisaré a mamá. Me dices cualquier cosa, adiós bro.- cortó la llamada.

Casi me caigo corriendo por las escaleras para pedir permiso a papá, él estaba sacando algunas cosas del horno y viendo las noticias.

- ¡Papá, por favor di que sí!

- ¿Y se puede saber a qué?

- Julián me invitó al parque de atracciones entonces quería saber si me dejas ir, pero sin mis hermanos.

- Tendría que pensarlo.- dijo sonriendo.

- Por favor.- coloqué la cara más tierna que podía.

- De acuerdo, cariño. Trata de no llegar tarde ¿vienen a buscarte o te tengo que ir a dejar?

- Tengo que ir a su casa a las siete.

- Me avisas cuando sea la hora para llevarte.

- Gracias, eres el mejor.- lo abracé y me fui a mi cuarto con un aire ganador.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario