Translate

domingo, 29 de agosto de 2021

No siempre las palabras son fáciles capítulo 6


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 No siempre las palabras son fáciles

 Autora: Mary

 Capítulo6

 

 



 
"No siempre las palabras son fáciles" 


Santiago se tardó en reaccionar y salió tras su hijo, no sabía para donde había corrido. Los demás hicieron lo mismo salieron tras de su padre, Tomas tenia lágrimas en sus ojos por escuchar la declaración de su hermano y es que su hermano había estado en el accidente con su madre solo que el salió con algunos rasguños y moretones eso fue a sus 6 años, solo que de eso nunca hablaba.

· Santiago: no sé a dónde fue, carajo.

Todos se pusieron a buscarlo, el lugar era nuevo para ellos además de que era en una zona  no muy llena de gente pero si estaba rodeado por muchos árboles, había un pequeño paso de un riachuelo y montañas que rodean el pueblo. Santiago fue a buscar a su hijo, después de media hora de desesperación llego con sus demás hijos y su mujer.

· Richard: papá tu solo no lo vas a encontrar, vamos todos.

Asi se repartieron, Santiago se fue por un lado, Richard y Fatima por otro y Michel y Tomas por otro, recorrieron el pueblo preguntando a las personas, fueron a la zona llena de árboles, recorrieron todo pero no encontraron al chico. Una guardabosques encargada de la seguridad les dijo que buscarían al chico pero como el chico se salió por un disgusto lo más seguro seria que regresaría a donde llegaron.

No era muy tarde pero si no lo encontraba o si se perdía en la zona... eso les preocupaba mucho, Santiago estaba con la cabeza hecha un nido se sentía culpable su hijo lo odiaba y se había ido por su culpa definitivamente era el peor padre, pero simple mente no sabía que había hecho mal con él.

Todos fueron a la casa en la que se estaban hospedando revisaron todo a lo mejor y se había ido derecho a la casa y ellos estaban buscando por fuera, los chicos revisaron los cuartos, los baños, todo pero no estaba, Santiago salió nuevamente a buscar a su hijo y después de 10 minutos también salieron todos los demás integrantes de la familia.

Una hora después, estando a punto de caer la noche y no tenían rastros de Arman, no se había llevado el celular como para llamarlo, aunque enojado sería raro que contestara, Santiago llego a la casa para hablar con sus hijos, pero no había nadie, se comunicó con Richard y le dijo que también se había salido a buscar a su hermano.

· Richard: vamos a buscarlo un rato más antes de que oscurezca, nos vemos en media hora.

Santiago se agarró la cabeza le iba a estallar, estaba preocupado y con las ansias comiéndoselo vivo, se iba a salir otra vez de la casa a seguir buscando pero escucho un ruido en la cocina, fue a ver que era.

En la cocina había un pequeño niño no mayor de cuatro años con una camisa que le tapaba hasta los tobillos, arriba de una silla tratando de alcanzar una fruta de la mesa...

· Santiago: holaa –dijo muy suave para no asustar al pequeño-

· Niño: no alcanzo.

Santiago le alcanzo una manzana sin perderle detalle al pequeño niño.

· Santiago: como entraste? –se hinco junto a él-

· Niño: mi mamá me trajo, me dijo que tu estaban aquí, tienes canas mira –le acaricio la cabeza con la manita-

· Santiago: si tengo algunas, peque, cómo te llamas? –tratando de confirmas y aclarar su cabeza-

· Arman: pues como me pusiste... pos Arman. –así es, el adolecente que se había escapado hacia horas, apareció como un pequeño de tres años y fracción (tres años y 9 meses para ser más exacto), que apenas vestía una camisa, porque lo demás seguro se le había caído por lo grande que era-

· Santiago: te puedo abrazar...

· Arman: sii

· Santiago abrazo y cargo al pequeño niño: debo estar soñando.

El pequeño niño mordió el hombro del que lo tenía en brazos.

· Santiago: aaau... ¿porque haces eso? –dijo sobándose el hombro-

· Arman: ¿te dolió?

· Santiago: si.

· Arman: entonces no estas soñando... jejeje...- le dedico una bella risita-

· Santiago: aa mira tú si sabes... no, no comprendo nada... supongo que estas cosas raras son las que pasan en el pueblo, eso o estoy empezando a enloquecer.

· Arman: con quien hablas!!!

· Santiago: conmigo mismo... ¿te puedo hacer unas preguntas?

· Arman: si, ¿como cuál?

· Santiago: que recuerdas y como te dejo mami aquí.

· Arman: mi mami me trajo y que tu no tenías tantas canas y que tengo un bebe muy llorón (lo decía por Tomas que como el recordaba tenia año y meses), pero mami dijo que ya no era bebe y que todos grandes, ¿porque yo no? -mordió la manzana-

· Santiago: no tengo idea, de verdad que no. -abrazo fuerte mente al pequeño y lo hizo bolita en sus brazos- pero estoy muy contento de que estés conmigo y nunca te voy a dejar muask –le dio un beso-

Santiago se comunicó con los demás y les dijo que Arman estaba en la casa, cuando llegaron todos se sorprendieron al ver al pequeño niño y no a su hermano de 15 años.

· Fátima: aaaa que hermoso lo cargo y lo beso por toda la carita- nos tenías muy asustados, ¿Dónde estabas? ¿Porque estas asi?

· Arman: ¿Fátima?

· Fátima: si, soy yo, él es Richard y él es Tomas y ella es Michel.

· Arman: porque están grande y yo chiquito, yo también quiero estar grandepuso un puchero con la intención de llorar-

· Richard: como se supone que le explicaras esto a la gente, a los tíos, a los abuelos.

· Tomas: qué tal si lo quieren meter como experimento.

· Arman: yo no experimento...mmm shiff guuu con lagrimas en los ojos-

· Santiago: nadie tiene porque enterarse de nada, vamos a ver qué pasa, tú no eres experimento de nadie no llores pequeño shuuu shuuu...-lo cargo-

· Michel: te dije que el pueblo era mágico.

· Arman: ¿tú quién eres?

· Michel: yo soy Michel y, y, esto... es difícil de explicar.

· Arman: mami dijo que me ibas a cuidad mientras ella no estaba, si me vas a cuidar... (la tomaba como si fuera una amiga, tía o parienta de su madre)

· Michel: claro que si pequeño... -se lo quito a su padre de los brazos-

· Tomas: que miedo.

· Fátima: que más te dijo mamá.

· Arman: que papi tenía que aprender algo y luego así.

· Todos: ¡¡¡¡ O . O !!!!

· Richard: ¿así que?. pequeño.

· Arman: asídijo el niño sin comprender-

· Richard: así se va a arreglar todo los problemas y todo va hacer normal como antes???

· Arman: sii, creo!!

· Fátima: como que creo.

· Arman: toy chiquito no mi acuerdo lo que mami me dijo.

Michel y Santiago salieron a conseguir algo de ropa para el pequeño niño, solo encontraron una tienda abierta la cual no tenía mucho de donde escoger, tomaron algunas prendas y las pagaron, de ahí fueron a decir que el niño había aparecido que había estado en casa.

A Michel se le soltó decirle a la oficial que estaba un poco cambiado pero que estaba bien. Fue cuando la oficial les dijo algunas cosas del lugar y que el niño estaba envuelto en ese misterio mágico que tenía el pueblo, Santiago pregunto que si el volvería a la normalidad, a lo que le contesto que sí que todas las personas a las que les había ocurrido algo era para bien y que siempre regresaban a la normalidad, según los cuentos del pueblo esa magia era para dar un mensaje, así se fue Santiago y Michel a donde estaban hospedados, ya era tarde y llevaron algo de comer.

· Santiago: chicos ya llegamos.

· Tomas: tenemos hambre ¿trajeron algo?

· Michel: si trajimos la cena.

Los chicos se fueron a lavar las manos.

· Arman: yo no alcanzo.

· Richard: yo te cargo –lo levanto y le ayudo a lavarse las manitas-

Todos se sentaron a la mesa a disfrutar la comida.

Después de cenar Santiago le puso una camisita, calzoncillos y un pantaloncito que consiguieron

· Arman: no gusta es morado, es de niña.-el pantalón-

· Santiago: mañana vamos a buscar más ropa te lo prometo sí, pero por hoy solo conseguimos esto, solo por hoy peque.

· Arman: mmm bueno. -no muy convencido se dejó poner el pantaloncillo color morado-






1 comentario:

  1. Haber si Santiago así aprende porque no deja de meter la pata una y otra vez
    Terry

    ResponderEliminar