Translate

viernes, 28 de mayo de 2021

Una perfecta familia, Cap. 11.


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una perfecta familia

 Autora: Terry

 Capítulo 11. 

  

Mar dejo a toño sentado en la cama mientras buscaba ropa para vestirlo, saco del cajón unos bóxer un pantalón de chándal y una camiseta decidido a cambiarlo entero; pues Toño estaba desnudo de la cintura para abajo, manteniendo la camisa y la casaca del uniforme del colegio, lo observo por un momento antes y se puso a vestirlo como cuando era más chico, recordando que Toño ya solía vestirse solo, aunque había veces que tenía que retocarle cuando bajaba a desayunar porque si no tenía el cuello de la camisa mal puesto, o las costuras del jersey retorcidas o el pantalón metido por los calcetines o con el pelo sin peinar y siempre lo tenía que regañar para que tuviera atención cuando se vestía para que no fuese hecho un desastre a cole.


  • Mar: mete la otra pierna – le dijo distraído, para eso subió a Toño en lo alto de la cama
  • Toño: papaaa! No ves que ya zoy grade – Toño estaba rojo de la vergüenza pero Mar hizo oídos sordos
  • Mar: pues para mi erez mi bebé y no noz está viendo nadie – y siguió con su tarea de ponerle los bóxer pero cuando rozo la tela al subir la ropa para cubrir el trasero de Toño dio un respinguito y Mar como tuvo la misma sensación… como si un puñal atravesara el corazón de solo pensar que él le había hecho ese daño a su hijo, pensando en eso Mar cuando volteo a Toño para verle el trasero y valorar el daño que había hecho
  • Toño: pero ¡que haceeees! – reclamo Toño
  • Mar: ver zi te lastime – respondió quedándose tranquilo al constatar que solo la tenía rojo, quizás un poco más que las otras veces y maldijo a Pilar en sus pensamientos por haber hecho daño a Toño y que él hubiera tenido que llegar hacer eso – espera un momento – Mar se dirigió al baño y trajo una crema para untársela para que se aplacara el dolor, entonces Mar cogió a Toño y lo tumbo en sus rodillas con el culito de Toño a su vista
  • Toño: queeee haces ahora no hize naaaa
  • Mar: no te voy a castigar churri solo te voy a poner crema – le dijo, Toño iba a protestar cuando noto que con la crema el escozor se calmaba después de eso le subió el bóxer – mete una pierna Toño y después la otra – ordeno y termino de colocarle el pantalón del chándal, fue cuando los ojos de ambos se cruzaron
  • Toño: papá
  • Mar: zi cariño
  • Toño: yo… yo yo no quería mentir pero tampoco quería dejar de verla – confeso, Toño como estaba muy sensible y empezaron a caer las lágrimas otra vez sin poder contenerlas, porque tenía un nudo en su garganta que le dolía con solo tragar
  • Mar: ya mi vida ya – respondió y empezó a darle besitos por sus ojos, por todas las mejillas pensando que no era justo que su niño sufriera por culpa de esa loca de Pilar, que quiso hacer su vida sin hacer parte a Toño y ahora venía a hacer sufrir a su niño
  • Toño: papiii yo zi confío en ti….es que ella me engañó me coto mentiras y yo la creí – analizo Toño arrepentido –  perdón papá – agrego abrazando a su padre con necesidad
  • Mar: tema zanjado churri, ya no ze habla más del tema , no pasa nada Toño – le aseguro devolviendo el abrazo –  ahora ze la verdad y ze que no te paza nada – comento y Toño miro a papá sin entender – mi niño, que me tenías muy preocupao porque no zabia lo que te estaba pasando, pero ahora tu no te preocupes que yo hablo con tu mamá, le volveré a decir lo que siempre le dije, que cuando ella quiera verte pueda venir a buscarte – repitió lo que le dijo minutos antes – porque Toño yo nuca ze lo impedí, no dudes de eso – recalco, Mar quería dejar en claro que el no privaba a su mamá para que lo viera
  • Toño: lo ziento papi por haberte preocupao no lo voy hacer más – prometió, poniendo una carita, haciendo morritos dibujando un puchero de lo más lindo que su papá lo volvió a abrazar, tocándole su pelo sobre su nuca relajándolo, tras eso Mar le puso las zapatillas de estar por casa, con las mismas que antes le dio en el trasero
  • Mar: venga vamos a bajo que seguro no comiste desde el desayuno – sonrió para darle ánimos, se notaba que Toño no quería bajar – venga no pasa naa – lo animo 

Y Toño no tuvo más remedio que caminar con papá, bajando para ir a la cocina, Toño ingreso a la cocina mirando al suelo, se notaba que no querían  mirar a nadie le daba vergüenza  sobre todo de María y el abuelo no sabía si abrazar a su nieto o a su hijo, porqué al parecer estaba peor Mar que Toño y al final se tiró por su nieto sabiendo que si abrazaba a Mar su nieto se iba a sentir traicionado.

  • Antonio: hey vaquero – le dijo tratando de sonar normal, abrazándolo, apretándolo a su pecho – ¿Todo bien?
  • Toño: zi todo bien – respondió 

Sin darse cuenta que María seguía con la misma mirada fea dirigida a Mar y él le hizo una mueca como diciendo que no le había quedado otra, aun así María lo ignoro y se fue con Toño para abrazarlo, el abuelo le cedió a Toño sabiendo lo que quería… María lo abrazo con ternura y a la vez con fuerza, Toño se puso rojo hasta las orejas de pensar que María lo había visto desnudo, pero no tuvo oportunidad de protestar o decir algo al respecto, porque en eso llamaron a la puerta que fue atenida por Antonio, dando paso a una mujer furiosa que lo empujó para darse paso, buscando el resto de la gente.

  • Antonio: ¡Cálmate mujer! que todo ze habla como personas civilizadas
  • Pilar: ¿donde coño están? No me van a dar la cara – y entró a la cocina, cuando vio a María abrazando a Toño se puso furiosa, no porque ella quería hacerlo si no porque no quería que Mar y ella estuviera bien, los tenía que separar… Mar no podía ser feliz con María
  • Pilar: ¿qué haces con mi hijo? – pregunto, dando un tirón de Toño bastante brusco, Toño parecía un muñeco de trapo cuando lo zaradeaba para alejarlo de María, perdiendo así los calzados, quedándose descalzo, Mar que en esos momentos quería golpear a Pilar se contuvo y todo lo que pudo hacer es coger a Toño y lo volvió a calzar, con una calma que no sentía
  • Mar: buenas tardes Pilar  ze zaluda cuando uno entra en una caza ajena – le dijo mordiendo las ganas de sacarla a empujones – pero me alegro que hayas venido porque quería hablar contigo – le dijo enfadado, sintiendo la rabia teñirle la cara – Toño me contó hoy que ziempre llega tarde a caza después de colegio porque ustedes dos ze ven y quería decirte que no tienes que esconderte yo nunca te prohibí ver a Toño y que cuando tú quieras puedes venir a buscarlo para ir donde quieran – recalco delante de todos
  • Pilar: jaja – se rio con una risa burlona dirigida a Toño, pero al mismo tiempo nerviosa, se estaba jugando todo en esto – ya te creíste lo que ellos te dijeron
  • Toño: papá me explico que él nunca te dijo que no me visitaras – respondió Toño, tenso
  • Pilar: entonces te vienes conmigo a merendar fuera – dijo ella queriendo llevarse a Toño para reprogramar sus dudas
  • Mar: Pilar porqué no vuelves mañana y lo llevas donde quieras hoy a zio un día complicao – dijo Mar cogiendo a Toño del hombro
  • Pilar: ves ya as caído en zu mentiras – murmuro Pilar mirando a Toño con enojo
  • Toño: mamá estoy canzao noz vemos mañana
  • Pilar: Toño tu papá te lleva engañado toda la vida – le dijo metiéndose disimuladamente las uñas en su palma, porque si perdia las formas Toño la vería como era – ¿quieres vivir toda tu vida con unos mentirosos?
  • Toño: ellos no zon unos mentirosoooos la mentiro… – y no le dio tiempo a terminar cuando un revés bien fuerte cayó en la boca de Toño lastimándole el labio, acababa de perder las formas 

Mar cuando vio aquellos se encaminó hacia Pilar para golpearle de la misma manera que golpeó a Toño pero el abuelo se lo impidió sujetándolo fuerte.

  • Antonio: Mar te volviste loco no puedes golpear a una mujer – Mar que tenía la respiración muy agitada
  • María: el no, pero yo zi – dijo María con actitud


María se fue hacia Pilar cogiéndola por el cabello con la mano izquierda y con la derecha empezó a propinarle golpes a diestra y siniestra a cachetadas, se estaba sintiendo muy a gusto con aquello, llevaba años queriendo hacer eso por haberse metido en el medio de su relación con Mar, pero esta vez no pudo contenerse cuando vio a Toño sangrar un poquito por el labio, los dos hombres que quedaron sorprendidos y paralizados  sin saber qué hacer, pues María era la única que daba golpes porque al cogerla por el cabello con la mano izquierda le bajo la cabeza dejado la hecha un ovillo y con la derecha golpeaba, Pilar subía sus manos para golpear a María sin éxito ya que sus brazos no llegaba a poder golpearla; cuando los hombres reaccionaron  fueron a separadas Mar cogió a María que con mucho esfuerzo pudo quitarle a Pilar de las manos, apenas pudo contenerla, pues Mar sujetaba a María con dificultad, ya que no dejaba de pegar patadas al aire para ver si podía alcanzar a Pilar llevándose uno que otro golpe de María para que la soltara; Antonio hizo lo mismo con Pilar costándole menos sujetar a Pilar.

  • Antonio: PAREN COÑO – grito el abuelo enfadado – SOMOS ADULTOS – agrego y Pilar dejo de moverse – LO PODEMOS RESOLVER COMO TAL – dijo con la misma energía y con ese grito al parecer Pilar se calmó y empezó a arreglar su ropa
  • Mar: ¿te cálmaste? Te pude soltar – pregunto a Maria que si bien dejo de moverse, estaba tensa

Mientras Antonio se sacaba a Pilar hacia la calle

  • Pilar: esto no queda azin HIJOS DE PUTA – chillo desde la puerta – NO VAIS A ZER FELICES USTEDES JUNTOS ¡YO ME VOY A ENCARGAAAR!  
  • Antonio: porque no vienes cuando todo esté más calmado y arregláis lo de Toño – sugirió pensando que el problema era ese
  • Pilar: ¡que Toño ni ocho cuartos! – le dijo a Antonio mirándolo fijamente, para luego volver a mirar hacia la vivenda asegurándose que la oigan – NO VAN A ESTAR JUNTOS ¿ME OYERON?... NO VAN A ESTAR JUUUNTOS

Finalmente Antonio logro calmar a Pilar y logro que se fuera más calmada sin saber que estaba pasando dentro de la casa, y cuando ingreso se encontró con una María totalmente avergonzada, a esas alturas María se había dado cuenta de lo que hizo, de que perdió las formas, así que estaba más que abochornada por su reacción y se disculpó con los presentes, queriendo encerrarse en su alcoba.

  • María: lo ziento por perder la compostura pero ver cómo golpeó a Toño me dio coraje – confeso a punto de las lágrimas, recién estaba consciente de lo que hizo – creo que me deje llevar por la ira – dijo mirando a Antonio, que Mar estaba con Toño mirándole el labio lastimado por el golpe y el abuelo decidió darle ánimos en María y la envolvió en un abrazo afectuoso
  • Antonio: ¿porque no vas a cambiarte Mari? – le dijo sonriendo, quitándole la pena – y tu Mar ve a curarle el labio a Toño, mientras yo pongo la meza que ya es hora que comamos que aquí no se murió nadie – le dijo con una sonrisa 

La verdad es que María tenía todos los cabellos sacados de lugar de poner fuerza para someter a Pilar, y no era mala idea arreglarse un poco, mientras Mar llevo a Toño al baño para limpiarle el labio, pensando en la vez anterior que su hijo tenía una lesión igual no queriendo imaginar que eso se lo hizo Pilar, mientras que el abuelo preparando la mesa no podía dejar de reír de solo recordar la escena cuando María tenia Pilar en su poder agarrada del cabello y la sacudía como si fuera un plumero.

  • Mar: ¿te duele cariño? – le pregunto mientras le limpiaba con una gasa
  • Toño: un poquillo – la verdad es que dolía demasiado, se había magullado con los dientes, pero el ya no quería que por su culpa hubiera más problemas, se asusto de la reacción de María, nunca pensó que ella hiciera eso

Mar curo el labio de Toño mimándolo todo lo que pudo, mientas María en la habitación no podía estar más abochornada por lo que hizo y en sus pensamientos se le cruzó la  loca idea de que Toño quizás ahora la odiaría por pegar a su mamá, quizás incluso no quiera ni hablarle y se tiro un rato en la cama pensando en cómo arreglar esto, pero al mismo tiempo se justificaba el actuar: es que me hizo perder los nervios cuando vi que lastimo a Toño, se decía, esa bruja mal nacida no siente nada por él, y la rabia le volvía a comer el coco.
Finalmente María bajo y al rato llego Mar con Toño, todos se sentaron a comer casi en completo silencio, es que nadie tenia ánimos sobre todo hablar más del incidente; Toño de vez en cuando se movía en la silla y Mar cada vez que lo hacía se sentía miserable; cuando terminaron todos colaboraron en quitar la mesa y fregar los cacharros, se fueron a la salita para ver la tele y Mar se salió al jardín, quería fumar y no quería que lo viera su padre ni su hijo para que Toño no siguiera esa mala costumbre, hacía mucho tiempo que Mar no fumaba pero con todo este jaleo pues compro un paquete porque eso lo relajaba, Antonio al rato salió al jardín para hablar con su hijo. 

  • Antonio: vaya por lo visto no ze te quitó esa costumbre por mucho que te castigara – murmuro y Mar dio un respingo del sobresalto al oír la voz de su padre
  • Mar: hacia mucho que no lo hacía – dijo mirando el cigarro –  pero todo este jaleo me trae mala espina y estoy muy nervioso – contesto, Mar de alguna forma aunque era un adulto quiso escudarse con su papá
  • Antonio: ¿qué te contó Toño?
  • Mar: pues que ha estado mintiendo al niño para ponerlo en nuestra contra y a raíz de ezo le daban los ataques de ansiedad – dijo enfadado
  • Antonio: pero que le decía para que Toño estuviera azin
  • Mar: muchas cosas, todas mentiras,  por ejemplo cuando te lo llevaste al centro comercial os ziguio y cuando fuiste al baño aprovecho para decirle a Toño que María tenía vómitos porque estaba embarazada y cuando tuviéramos a el otro bebé lo alejaríamos de nosotros
  • Antonio: hija deee su madre – Antonio le iba a decir otra palabra pero opto por no decirle
  • Mar: no ze porque le habrá dicho eso, si ella zabe muy bien que María no puede ser mamá – y suspiro recordando el pasado cuando María enfermo – cuando estábamos en el Instituto a María la operaron de un tumor que al parecer le tuvieron que quitar todo para poder limpiar y a raíz de eso le dijeron que no podía ser mamá  recordó como estaba en el hospital, tan delgada y perdió casi un mes de clases, el había ido a visitarla varias veces – perdona papá ze que no quieres que sea mal hablao pero es una hija de puta – murmuro pisando la colilla en el pasto – jugar con el sentimiento de un niño y eso sin contar con los sentimientos de una mujer que no pueda tener hijos, es… es asqueroso – y frunció el ceño y Antonio abrazo a su niño porque para él lo seguía siendo, para darle ánimos
  • Antonio: Mar pon al tanto de esto a tu abogado – le aconsejo preocupado por lo que dijo esa bruja cuando abandono la casa – porqué eza loca no es de fiar, por lo que ha dicho ez capaz de hacer cualquier coza, y quiero que me tengas informado de lo que zea
  • Mar: ¡papá! ¿acazo te marchaz ya? – eso lo sorprendió y recordó que su visita era temporal – ¿Por qué no te quedas con nozotros? – le pidió
  • Antonio: Mar yo quiziera hacerlo, pero zurgió algo en la empreza y debo volver a Málaga – le dice pensando en eso – además fuera de eso, tu tienes una familia y no voy a estar en el medio importunando  
  • Mar: papá la empreza de Málaga la podemos llevar desde aquí y esta caza que me regalaste es muy grande y puedes acomodarte en la otra ala zi quieres tener más privacidad por favor papá – le rogó como un bebé de tres años
  • Antonio: Mar por ahora lo único que te puedo prometer es que me quedaré por una temporada a ver lo que paza con eza loca, y luego ya veremos


Mientras en la sala estaba María y Toño María no sé atrevía a decir ni mu porque no sabía si Toño estaba enfadado con ella hasta que Toño corto con ese silencio… el también tenía muchas cosas en la cabeza dándole vueltas.

  • Toño: ¿María?
  • María: zi mi vida
  • Toño: te puedo hacer una pregunta
  • María: claro monito – y ahí se dio cuenta que no estaba enfadado con ella
  • Toño: papá me contó que no puedes tener bebés pero no me dijo porque – María trago saliva ¿cómo se lo explicaba?, además eso le tomo por sorpresa y abrió una brecha en su corazón  
  • María: Toño eso son cosas de grandes tu no te preocupes – le dijo besando su frente – pero si insistes es porque me puse malita y me operaron de joven – no entro en detalles – lo que si quiero saber, es ¿por qué tú papá te contó ezo?
  • Toño: es que mi mamá cuando zali con el abuelo me vio con él, y cuando mi abuelo se fue al baño, ella se acerco y me preguntó por ustedes – le fue contando mientras se apoyaba en su hombro –  y le dije que no vinieron por que estabas con vómitos y ella me aseguro que eso era porque estabas embarazada y que ya no me ibais a querer que me iban a alejar de ustedes por el nuevo  bebé – y María abrazo a Toño dándole besos en las mejillas y acomodándose el pelo, tenía una rabia grande dentro, decir aquello, que mala bruja y aunque quería insultarla, se mordió la lengua por el niño
  • María: Toño quiero que pongas mucha atención a lo que te voy a decir – le dijo cogiendo su carita en sus manos – tu no eres mi hijo biológico pero te conozco desde que tenías zeis años y para mi yo te quiero como zi te hubiese parió… para mi eres mi hijo aunque ze que no zoy tu mamá – a María se le cristalizaron los ojos Toño la abrazo fuerte
  • Toño: yo también te quiero ojalá fueses mi mamá – confeso Toño 

Hasta ahora se daba cuenta de aquello y María ya no pudo más y se puso a llorar, ojalá Toño fuera su hijo y no sufriera por el cariño de esa loca desquiciada, pensaba, mientras Antonio pensaba en lo mismo y en como María defendió a su nieto.

  • Antonio: Mar ten cuidado con María no le hagas enfadar te puede ir muy mal jajaja – le dijo en son de broma y empezó a reír al ver la cara de sorpresa de Mar
  • Mar: muy gracioso
  • Antonio: pero has elegido a la mejor mamá para Toño lo defiende a capa y espada – agrego más serio – bueno, vamos dentro hace frio 

Cuando entraron, encontraron a Toño y María juntos, y se unieron a ellos para ver la tele y como comieron muy tarde solo iban a cenar algo ligero, pero Toño probó a ver si colaba, de pronto tenía mucho apetito y antojos.

  • Toño: papá ¿por qué no pedimos hamburguesas con papitas fritas – sugirió al ver que estaba por preparar ensalada y Mar no pudo resistirse, total fue un horrible día para su hijito
  • Mar: bueno está bien pero zube y te bañas que está mañana no lo hiciste
  • Toño: peroooo papá ¿ahora?... después – pidió
  • Mar: nada de peros o zubes y lo haces tú zolo o lo hago yo
  • Toño: joder macho – expreso Toño disconforme, pero parándose, sabía a ciencia cierta que su papá era capaz de subir a bañarlo
  • Mar: eza boca Toño y ponte el pijama – recomendó, mientras que Toño ya subía las escaleras 

Las hamburguesas no tardaron en llegar y todos disfrutaron de la misma, pese a almorzar tarde, estaban con apetito y la cena fue mucho más cómoda que el almuerzo, ya cuando terminaron todos se fueron a dormir; Mar para subir las escaleras se cargó a Toño que no paraba de reír.

  • Toño: jaja ya bájame, ¡bájame papá! ya llegamos a mi habitación – pero Mar paso de largo
  • Mar: ni lo zueñes esta noche duermes con nozostros – y Toño sonrio de oreja a oreja, hace mucho que no dormía con papá y María 

Cuando los tres estaban en la cama, Toño estaba en medio y María y Mar lo arroparon con un abrazo, querían darle todo el amor que la loca de su madre no la daba sin necesidad de hablar, era simplemente el instinto.
Lo malo, es que al despertar, no sabían que les tenía preparado esa loca de Pilar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario