Translate

lunes, 2 de noviembre de 2020

No siempre las palabras son fáciles capítulo 2


  _________________________________

"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 

  _________________________________

 No siempre las palabras son fáciles 

 Autora: Mary

 Capítulo : 2 no siempre las palabras son fáciles 

 

 



 



El sábado en la tarde se realizó una reunión en casa de los abuelos, Santiago dejo a Arman castigado en casa y lo amenazo de que si ponía un pie fuera de casa le iba a dar con el cinto todo la semana, que ya estaba cansado de que no le hiciera caso, más que advertido ya estaba.

En la reunión hubo varios familiares de los abuelos y algunos amigos, los hermanos de Santiago llegaron tarde, el primero en llegar fue Santiago después de media hora llego Oscar el hermano mayor y casi cuatro horas después llego Sack que por un accidente había tenido mucho trabajo y se le fue la hora llegando ya tarde al evento.

Sack llego a saludar, una hora después se percató de que le faltaba un sobrino y por unas cuantas cositas de las que se había enterado en el hospital en el que trabajaba fue a buscarlo, aparto a su hermano Santiago un rato de la fiesta para hablar con él sin tener el ruido de la música y el sonido de personas hablando.

· Sack: Donde esta Arman?

· Santiago: se quedó en casa, está castigado. Porque?

· Sack: hoy me ha tocado atender a un amigo de tu hijo, ese chico pelirrojo que se junta mucho con él.

· Santiago: que le paso?

· Sack: se le hizo una curación, parece que ayer le atendieron y la madre ha querido que le revisaran la herida.

Santiago no comprendía que tenía que ver su hijo, bueno tal vez por ser el amigo, esperaba que el chico estuviera bien no se veía que fuera un mal chico.

· Santiago: una herida de qué?

· Sack: la madre del chico dice que él y sus amigos se pelearon por proteger a una amiga, pero que la pelea se descontrolo y uno uso una navaja para atacarles entre el forcejeo lastimo a los chico, el pelirrojo otro chico y Arman, el chico dijo que no fueron profundas las heridas pero les han tenido que curar y hacer algunas puntadas, que no le viste?

· Santiago: aaaggrr no, no sabia que estaba herido, no se veía lastimado, llego tarde... le castigue.

· Sack: pues preferiría verlo y revisar que este bien y que la herida no se infecte.

· Santiago: voy por mis llaves.

Santiago fue por sus llaves y se fue con su hermano a casa, tan solo pensar en que su hijo estaba lastimado y que el para rematar le había castigado con el cinto. En ese momento se sintió un idiota, un animal como era posible. Santiago fue preguntándoles algunas cosas en el camino, una de ella que si había algún detenido, pero no lo había, pues los chicos al ser jóvenes no pensaron en algo parecido pues el que los ataco era a lo mucho un año más grande.

Santiago y Sack salieron de la fiesta sin avisar, los padres de estos se quedaron viendo, los hijos solo preguntándose "a lo mejor tienen una sorpresa para los abuelos", quien sabe.

Apenas llegaron a casa subieron al cuarto, Arman estaba en su cama acostado de lado como si quisiera dormir pero sin poder hacerlo.

· Santiago: Arman ¿como estas hijo? ¿porque no me dijiste que te lastimaron ayer? Arman ¿porque?

· Arman: estoy bien, déjenme.

· Sack: no estás bien tienes una cara de dolor que no puedes con ella, así que deja ver la herida.

· Arman: noo

· Santiago: coopera hijo. 

Al final de cuentas Arman se dejó revisar la herida, no era grande le habían dado 5 puntadas además de tener unos moretones por la pelea, Sack se puso a limpiar la herida y hacer las respectivas curaciones no quería que se fuera a infectar.

· Sack: te duele mucho.

· Arman: poco.

· Sank: poco ¿y porque tienes esa cara? ¿te pongo algo para el dolor?

· Arman: noo...mmm si son pastillas si, sino no.

· Santiago: una inyección te quita más rápido el dolor.

· Arman: no gracias –se acostó en su cama dándole la espalda a su padre y tratando de no lastimarse-

· Sack: voy a compra las pastillas entonces, vengo en un rato, no tardo.

Santiago se quedó con su hijo mientras Sack salía a comprar "las pastillas", se sentó en la cama junto a él.

· Santiago: ¿porque? (porque no le dijo que estaba lastimado)

· Arman: ¿para qué?

· Santiago: soy tu padre, si me explicaras las cosas... no tuvo que pasar lo que paso, no te hubiera castigado, no me sentirá una mierda como en este momento.

· Arman: tú nunca me escuchas, no veo que pudo ver cambiado.

· Santiago: tan mal padre soy para ti...

· Arman: no eres mi padre.

Santiago solo se quedó herido con las palabras que decía su hijo, si bien tenía un año en el que no le decía padre, papá o papi hoy le confiraba que no lo toma en cuanta como uno. Después de unos minutos de silencio.

· Santiago: pues para mí siempre has y serás mi hijo. –le dio un beso en la nuca y le acaricio la espalda hasta que llego su hermano-

Arman solo se quedó con los ojos llorosos, pero no voltio a ver a su padre.

· Sack: ya llegue... me tarde, tuve que hacer una llamada...

Sack llego con una inyección ya preparada le haría más efecto que unas pastillas pero sabía que a su sobrino no le gustaban para nada así que prefirió no decirle y hacerle creer que le traería las pastillas con una seña le indico a su hermano y Santiago con un movimiento rápido solo le bajo en pantalón y el calzoncillo y lo sostuvo.

· Arman: eeei no...

· Santiago: shhh es solo un piquete...

· Sack: no te va a doler... no te muevas porque te puedo cortar.

· Arman: que tramposos...aiiiiii, yaa, sácala auuu -Arman solo se tapó la cara dejo caer unas lágrimas no le gustaba las inyecciones

· Sack: vamos es para que te sientas mejo.

· Arman: tramposo.

Santiago solo dio una media sonrisa al oírlo decir eso, sonó muy niño, se quedó con su hermano y el chico en el cuarto, al poco rato Arman se quedó dormido fue cuando salieron los dos, tenían algunas llamadas perdidas de la familia.

Sack se fue a la fiesta mientras que Santiago cuidaba de su hijo. Sack Informo lo que había pasado así que trataron de que la fiesta no tardara mucho más tiempo y se fueron a ver al muchacho.

Santiago se quedó platicando con sus padres y su mujer.

· Mario (abuelo): tienes que mejorar la comunicación con tu hijo, estas a tiempo, si no va a llegar el momento en el que no puedas hacer nada.

· Santiago: ni siquiera confía en mí para decirme las cosas.

· Miranda (abuela): por algo ha de ser. Habla con él, llévalo de paseo, pasa tiempo con él, casi tiene un año castigado.

· Santiago: castigado pero aun así hace lo que quiere, sale de un castigo y entra a otro, no dura un mes sin castigo, no creo que darle carta libre sea lo mejor, llevarlo de paseo cada vez que hace de las suyas no creo que me ayude en algo ... Zasss -mamáa- -se quejó Santiago, su madre le acaba de dar un buen palmada en una pierna-

· Miranda: hijo, no te estoy diciendo que le celebres las cosas, te estoy diciendo que cambien las cosas con él.

Michel solo soltó una risita cuando su marido se quejó, vaya que de niños sobraban en esta casa.

· Santiago: De verdad que intento hacer las cosas bien con él pero no puedo, me habla porque supongo que estamos en la misma casa, que si no, lo dudo.

Tan mal sentía ya la relación padre e hijo que no le era fácil resolver los problemas. Mientras tanto Richard el hermano mayor estaba con Arman.

· Richard: ¿quien fue?

· Arman: para que quieres saber!!

· Richard: para felicitarlo –dijo con sarcasmo... tonto pues para que más, para ponerlo en su lugar...

· Arman: aaaa mira si me quieres, pero no te voy a decir.

· Richard: ¿porque no?

· Arman: no sabes pelear, para que te digo.

· Richard: como que no se pelear, mgg pues con quien crees que hablas soy mucho más alto que tú, más fuerte, deportista.

· Arman: waaa si, fuerte, el día que te quebrante el pie ya te morías, para el dolor eres débil y llorón... jjejeje

Richard solo puso una cara de enojo.

· Arman: ¿que?... te enojaste.

· Richard: no. Pero ya dime quien fue? –dijo con algo de fastidio-

· Arman: que nooo.










 

1 comentario:

  1. La verdad no te lo pido contar porque no lo dejastes saliste con el cinto a la calle
    Me encanta la historia

    ResponderEliminar