Translate

martes, 6 de octubre de 2020

Capitulo 4



__________________________________
"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 

___________________________________

Sangre Flamenca
Autora: Terry
Capítulo 4

 

Cuando Ramón terminó su ensayo se despidió de sus compañeros y fue derechito a darse una ducha, a su paso, para subir las escaleras vio a Abraham en la sala terminado sus deberes, prefirió no decir nada y subió a la planta alta y fue a ver a Noel para ver cómo estaba, total le dolía la cabeza pero estaba dormido, aun así decidió despertarlo en vista de la hora que era, sino a la noche no quería ir a dormir.

 

  • Noel cariño despierta – le decía papá con ternura – eh vida mía – le zarandeo suavecito y Noel se fue despertado restregándose los ojos – ¿cómo te encuentras?, ¿te sigue doliendo? – Noel se puso rojo, creía que le preguntaba por qué le pegó su mamá claro que cuando papá le bajo el pantalón para mirar lo que le hizo su mamá luego le puso la crema estaba tan vulnerable que no le importaba pero ahora con la cabeza fría pues era una vergüenza 
  • No – le dijo queriendo tapar su cara muerto de la vergüenza
  • ¿Ya no te duele la cabeza? – Ramón le tocó la frente por si tenía fiebre – si no te duele entonces, levántate que luego a la noche no quieres ir a dormir
  • Si ya voy – contesto Noel con un suspiro mientras Ramón se fue a su habitación y se dio una larga ducha para que la tensión de sus músculos se relajaran

 

Estaba cansado a diferencia de lo que todo mundo creía que bailar era solo diversión, no era así bailar requería mucho esfuerzo físico y disciplina, sino relajaba sus músculos podía tener mucho dolor, por eso era que cada vez que terminaba se daba una ducha de agua caliente y se untaba una crema relajante y dos veces al mes iba a su fisioterapeuta para que le descargara todas las contusiones que pudiera tener, Abraham término su tarea y no podía de dejar pensar en lo que le dijo a su papá, quien encima paso por la sala y ni le saludo… seguro que ya no le quería hablar pensó triste, estuvo tentado ir a su habitación pero él sabía que se estaba dando una ducha, su papá siempre lo hacía y a él también se lo recomendó hacer lo mismo después de  bailar, así que decidió irse a su habitación, no tenía ganas de hablar con nadie, su papá seguro estaría decepcionado de él por decirle que lo odiaba y se quedo en su alcoba perdiendo la noción del tiempo, mientras tanto Ramón  que ya se había vestido bajo de nuevo a la sala y solo Noel estaba viendo la tele.

 

  • ¿Dónde están los demás? –  le pregunto extrañado de ver la casa tan silenciosa
  • Mamá me parece que está en la cocina, los demás no lo sé – le respondió y a Ramón le extraño que los chicos no estuviera ayudado a su mamá, a él le gustaba mucho la cocina y siempre que podía le ayudaba
  • ¿No le ayudas a cocinar? – le pregunto y Noel retorció el hocico
  • ¡No! No la voy ayudar – le dijo un poco molesto
  • ¿Por qué? –  Noel miró a su padre como diciendo y ¿todavía lo preguntas?
  • No quiero estar cerca de ella – se le vino todo lo que pasó en la tarde y se puso más molesto con su madre
  • Noel, a lo mejor tu madre no tuvo que castigarte en público pero tú no tienes que comportarte así – se acercó a él y le puso el brazo por encima de los hombros para que viera que no le estaba regañando – ya  no eres tan chico y tienes que entender que si el doctor dijo que necesitas ese aparato tu madre no te obliga por fastidiarte lo hace por tu bien
  • Papá pero estoy horrible tengo todas estas latas puestos en los dientes que ni siquiera puedo hablar sin que se me caiga la baba – a Ramón se le escapó una carcajada
  • Eso es hasta que te acostumbres luego parecerá que no le llevas – le dijo acercándolo a él y dándole un beso en la cabeza, Noel no estaba muy convencido… ese aparato era un horror, pero Rebeca salió de la cocina y no le dio tiempo a quejarse más
  • Oh miren si están aquí – y se sentó junto a Noel – ¿hoy no voy a tener pinche de cocina? – pregunto y Noel bajo la mirada negando con la cabeza, Rebeca suspiro… sabía que perdió los nervios con todo lo que había pasado en la tarde y lo pagó Noel, tendría que haber sido más paciente, total era un chico que ya empezaban a coquetear para gustarle a las chicas y ahora se veía con un horrible aparato en la boca; se acercó a él abrazándolo, Noel quiso alejarse,  pero se sentía bien total su madre cuando le pego no subió a decirle que todo estaba bien, hoy no hubo beso  caricias por parte de mamá – Noel hijo… lo siento – se disculpo – no debí castigarte así en la clínica, perdí la paciencia y aunque seamos los padres  a veces también no equivocamos – para Noel fue suficiente y se apretó aquel abrazo
  • Mamá yo también lo siento, no tuve que hablarte así no sé lo que me paso – desde que le dijo a su mamá estúpida él tampoco se sentía bien
  • No pasa nada cariño ya borrón y cuenta nueva ¿qué dices? –  sonrio y Noel se quedó pensativo, a él no le gustaba estar enfadado con nadie menos con su madre
  • Vale – su madre le dio un beso en la cabeza y le preguntó por su otros dos polluelos
  • ¿Y los chicos? – desde que vino de la clínica con Noel no vio a Moisés
  • Moisés fue hacer un trabajo para la escuela y Abraham estará en su habitación seguro enfadado – respondió Ramón con un suspiro, le gustaba que su hijo lo acompañara, que tuviera su misma pasión por el baile pero no podía dejar de lado la escuela, su hijo estaba empezando a odiarlo por ese detalle
  • ¿Qué ha pasado? – Rebeca no estaba de acuerdo que Ramón consintiera tanto a sus hijos, al final siempre había problemas cuando tenían que cumplir una orden
  • Le dije que acompañará a los chicos al estudio y se quedó mientras baje y me enfade con él y ahora me odia
  • No seas tonto tus hijos te adoran solo está molesto ya se le pasa – respondió Rebeca –  Me ayudas Noel la cocina no es lo mismo sin ti – dijo mamá jalándolo de la mano y Noel le sonrió y se fue con su madre a la cocina

 

Mientras que Ramón se miró el reloj, su hijo a no llegó a la hora acordada pensó frunciendo el ceño, pero decidió ir también a la cocina, Moisés no tardó ni cinco minutos en llegar.

 

  • Ya estoy en casa – dijo con voz elevada
  • En la cocina – gritó María y Moisés se fue allí pero Ramón no estaba de humor, se había pasado veinte minutos de la hora acordada, Moisés sin perder su sonrisa saludo a su madre con un beso pero cuando fue a saludar a papá
  • PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF
  • Ayyy  pero ¿porque?
  • PLAF PLAF PLAF Cuando acordamos una hora la cumples – le dijo papa y Moisés se puso rojo por aguantar las duras nalgadas que le dio papá y también porque lo castigo frente a su hermano – ¿estamos o no? – dijo Ramón,  esperando una respuesta para seguir o no
  • Si estamos – respondió molestó con su papá, tampoco había llegado tan tarde solo habían sido veinte minutos y se giro para ir a su alcoba, pero su padre lo retuvo y le dio el abrazo que solía dar a sus hijos cuando llegaban
  • Sube y le dices a tu hermano que baje a cenar – le pido y Moisés fue al habitación de su hermano cómo le pidió su papá, donde encontró a su hermano tirado en su cama pero no enfadado,  él se veía triste
  •  Pulgarcito papá dice que bajes a cenar – su hermano realmente estaba mal pensó Moisés porque Abraham no empezó a gritar cuando le dijo Pulgarcito
  • Ya voy – respondió sin emoción y bajaron a la cocina donde ya estaba la mesa puesta

 

La cena fue silenciosa por parte de Abraham, su papá hablaba con todos menos con él, cuando termino de cenar se fue a su habitación aunque era temprano y prefería acostarse a estar en la sala sin que su papá le echara cuentas, pero no fue solo él quien se acostó temprano sino todos en casa pues tuvieron un día agitado, pero Abraham por mucho que quiso dormir no puedo, no paraba de dar vueltas en la cama… por ser un tonto y no obedecer a papá se veía en esa situación sin que su padre le dirigiera la palabra ya no aguantaba más se armó de valor se levantó de la cama y fue a la habitación de sus padres interrumpiendo como un huracán .

 

  • Papiii ….. ¿dónde está papá? – pregunto, estaba desesperado ya no aguantaba más
  • En el baño corazón ¿qué tienes? – respondió su madre pero Abraham no contesto,  fue al baño de la habitación que allí estaba su padre saliendo después de lavarse los dientes y se tiró abrazarlo por la espada y por poco la tira encima del lavabo
  • Lo siento papá lo siento shij shij – y se puso a llorar abrazado a su padre – yo no te odio – declaro muy triste – shij yo voy hacer lo que me digas buuuuaaaa pero no dejes de hablarme ya no voy a bailar más, voy hacer los deberes pero shij shij no me no me – ya no podía ni hablar – no me dejes de hablar, yo me voy a portar bien teee lo juro –  Ramón como pudo lo quitó de su espalda para abrazarlo a su pecho
  • OH cariño yo no te dejo de hablar, eso nunca mi vida ¿cómo piensas eso? –  si él lo esquivo fue porque creía que su hijo estaba enfadado con él y para no tener castigarlo decidió no hablarle evitando que el chiquillo se pong borde
  • Cuando pásate shij por la sala no me hablaste  shij shij – lo acuso
  • Hijo no me di cuenta que estabas allí – era verdad que no lo vio, con el afán de subir a ver a Noel si se le pasó el dolor de cabeza ni se fijo en nada
  • Ni en la cena shij y no viniste a darme las buenas noches shij shij pero voy a cambiar te lo prometo – Ramón ya la había sacado del baño y lo sentó en la cama junto a él sin separarse del abrazo – voy a ser mejor hijo te lo prometo papá – Rebeca que estaba enfadada con él, al verlo así quiso  abrazarlo y decirle que no tenía que cambiar, pero eso era entre padre e hijo
  • No cariño no tienes que cambiar… tu eres mi tesoro tal como eres y no fui porque creía que ya estabas dormido – le dijo besando su frente
  • Ya shij shij no voy a ser malo voy a ser bueno – vaya que el mocoso se puso en plan  sentimental, algo que no ocurría siempre
  • Tú no eres malo tesoro, no llores que papá es incapaz de déjate de hablar por muy gorda que la armes – le dijo abrazándolo – te castigaré para que aprendas, pero yo te quiero mucho mi príncipe, no podría estar lejos de ti y yo no quiero que dejes de bailar ¿es que no te gusta? – pregunto sabiendo ya la respuesta
  • Sí – respondió Abraham – más que nada en el mundo – afirmo – cuando no lo hago es como si me faltara algo pero si tú me dejas de hablar, el ensayo no lo hago más en la vida
  • Ya pajarito cálmate te va a doler la cabeza – dijo papá – ya encontraremos una solución para que te dé tiempo de venir a los ensayos, pero tienes que tener paciencia que yo te quiero mucho…. anda ya no llores – le decía mientras que le daba besos en la cabeza y le quitaba las lágrimas con la mano lo llevo al baño le le lavó la cara para meterlo en la cama – yo creía que estabas enfado conmigo, por eso te deje para que se te pasará el enfado y no porque estuviera enojado contigo… venga deja de llorar mi príncipe vamos a la cama – y  Ramón lo metió en la cama

 

En medio de Rebeca y él mamá también le beso, lo arroparon y así durmieron los tres Ramón pensando que al día siguiente tendría que ir a la escuela a hablar con los profesores de Abraham











No hay comentarios:

Publicar un comentario