Translate

domingo, 18 de octubre de 2020

Amor contra reloj,Capítulo 11




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 





 Amor contra reloj 
 Autora: katy-Hikari
 Capítulo :11






Pov Mateo


Ayer después de tanta locura la noche termino tranquila, hoy pintaba ser un buen día, en el colegio por suerte a ningún maestro se le ocurrió hacer exámenes sorpresa y en recreo me había divertido un montón con mis amigos, ahora estaba terminando de almorzar, hoy si le voy a ayudar a la pulga a entrenar, mañana es la prueba y el esta muy nervioso...


  • pulga ve y cámbiate, yo lavo los platos y salimos al patio a entrenar


  • de una matt


  •  chicos mejor me acompañan a dejar a male en su clase de patinaje y luego vamos los tres a la cancha a entrenar


Había escuchado bien, ese hombre quería ir con nosotros a entrenar no, no y no, yo no quería estar cerca de el, que tuviese fiebre o fuese perdido la cabeza no era mi culpa, no lo era, el debía ir al medico y nosotros al patio a entrenar solos y tranquilos...


  •  siii papiiiiii -dio pequeños saltos de alegría 
  •  no manu, mejor entrenamos en el patio así no perdemos tiempo


Veo como la alegria lo abandona, entiendo que quiera ir a la cancha, o que quiera practicar con su papá, pero la respuesta es no, ayer entrenaron juntos hoy es nuestro turno, ayyy Mateo eso te pasa por haberlo dejado plantado tantas veces...


  •  en el auto no tardamos tanto además vamos a tener mas espacio


Vamos me suena a manada, no entiende que el estorba, que se cuele en otra fila y a nosotros nos deje en paz


  • anda nito, mañana es la prueba y yo quiero entrenar con los mejores, además papá tiene razón el patio es muy pequeño...


Desde cuando el patio era pequeño, si era enorme, paraaa manu no me hagas eso no pongas esa cara, no la de cachorrito no, manu para deberías estar de mi lado, no el truco de los ojitos nooo, ahhh ganaste...


  •  esta bien
  •  siiii


Fui a lavar los platos y luego por mis cosas cuando llegue a la sala ya me estaban esperando para irnos, el viaje estuvo tranquilo, aunque manu no paro de hablar y recordarnos que debía entrar al equipo o sino la tal sarita nunca le hablaría, recién llegábamos a la cancha de futbol y yo ya me quería ir...


  •  chicos primero vamos a jugar un partido, así veo si hay algo en lo que debamos enfocarnos manu...


  • dale papiii


  • uds dos serán equipo y para hacerlo mas divertido competiremos por quien elige que cenar esta noche, yo ya tengo varias ideas, eso si ganen o pierdan tendrán que comerse todo...


Ajá, que gran idea muero de la diversión, yo tengo una mejor, dejanos solos y valla a revisar si la marrana ya puso huevos...


  • papá no cantes victoria porque te ganaremos...


  •  ya veremos que pasa, activare en el celular la alarma, para que nos avise en 35 minutos y otra en 40 minutos, después que suene la última se habrá terminado el juego, no se vale pedir revancha.


  • papá hablas como si nos fueras a ganar, ya te dije que lo haremos nosotros


Yo estoy en silencio no quiero caer en su trampa y lo último que quiero hacer es jugar con el desgraciado


  •   no se, se me ocurre para la cena ensalada de atún con puré de zapallo...


Como odiaba a ese hombre lo estaba haciendo a propósito seguro aun recordaba que yo odiaba el atún...


  • nooo papi puré de zapallo no, es muy feoooooo


  • bueno tendrán que ganarme, ahora vamos a jugar...


El juego ha iniciado mas o menos hace 5 minutos y Samuel ya ha hecho dos goles mientras manuel aun no mete el primero, yo estoy en un costado de la cancha, no quiero jugar con ellos, de una u otra forma me enoja, ese hombre fue quien me regalo mi primera pelota de futbol, fue el que me enseño a jugar, por el que empece a amar este deporte, el que muchas tardes entreno conmigo, el que se podía pasar domingos enteros junto a mi jugando con la pelota y el que un día de la nada ya no quiso jugar conmigo, ahora pretende que vuelva a jugar con el como si nada, acaso se olvida todas las veces desde que murió mamá que se lo pedí, cuando aun era ese niño tonto que moria por compartir con el y sus respuestas siempre fueron, no tengo tiempo, no molestes, ve a jugar con tu hermano, ahora no puedo, ve a hacer algo útil, o largo de aqui entiende que no quiero, pues ahora soy yo el que no quiere, que jueguen solo ellos dos al cabo son padre e hijo y yo un arrimado...


  •  eyyy pulga a pesar de que voy ganando estas jugando muy bien, así que creo que mejor hoy será noche de ensaladas, una puede ser de atún y otra de hojas verdes por cierto le pondré mucha lechuga, a mateo tambien se le servirá y por su puesto se lo comerá todo…-lo dijo gritando para que lo escucharan


Lo odioooooo, simplemente lo odioooooooo


Flash back


Mateo (8 años)


Mamá hace un año y medio que murió, yo la extraño muchooo, estoy muy triste y ya no quiero estar mas en esta casa, hace unos meses papá me dijo que el no es mi papá, yo no entiendo porque no lo es, el dice que soy hijo de un hombre que huyo cuando mi mamá le conto que yo estaba en su panza, no se porque lo hizo, me duele mucho no ser hijo de papá pero se que es verdad que no lo soy porque desde que mamá se fue el me trata muy mal, me grita y pega por todo, en cambio con mis hermanos es bueno, sobre todo con esa bebé tonta, desde que ella llego a casa el dejo de quererme, ahora solo la quiere a ella, se la pasa dandole besitos mientras que a mi solo me castiga, ya no juega conmigo, ni me abraza, tampoco me lee cuentos, ni me pregunta como me fue en el colegio, ni me ayuda hacer las tareas, ni me da mi besito de las buenas noches, ahora solo me pega y a mi me duele mucho, a veces siento que mi corazoncito se va a romper de lo mucho que me duele, a veces me da miedo, mucho miedo que se acerque pues se que es para golpearme o gritarme, cuando mamá murió, no solo perdí a mi mamá sino a mi papá, pues ese hombre que me lastima no es mi papá, mi papá me quería y yo tambien lo hacia, lo quería mucho y la verdad es que todavía lo quiero espero pronto no hacerlo, así quizás deje de dolerme como me trata, ahora estamos comiendo, hoy es ensalada de atún, mamá jamás me fuese servido, ella sabia que yo como de todo porque soy un niño bueno y los niños buenos comen de todo pero atún no porque sabe muy pero muy feo y me hace doler mi pancita, ella no me fuese obligado, pero ella ya no esta...

  • Mateo ya le dije que se coma la ensalada no tengo todo el día para esperarlo…-le decía Samuel gritando 


Me da mucho miedo cuando me grita, pero el atún es muy feo...

  •  es... es que señor... a mi no me gusta...


  •  y a mi que, acaso cree que esto es un restaurante o que? fuera que le doy de comer, el niño se pone de exigente


Me duele mucho cuando me habla de esa forma, siento que me recuerda de no es mi papá, porque así no se le habla aun hijo, antes cuando yo no quería comerme todo el me hacia avioncito, ahora me grita..

  •  pero... -le dijo con lágrimas en los ojos 


  •  pero nada, tiene que comer, ud decide si lo hace ahora o luego con el trasero caliente


No quiero que me pegue, no quiero que lo haga, así empiezo a comer, sabe muy feo, siento como me salen lagrimitas de mis ojos y siento una cosa muy fea en mi garganta, en un momento siento que no puedo mas y pongo el tenedor sobre mi plato.


  •  que espera para terminar, que parte de comerse todo no entendió, apurele...


Sigo comiendo pero lo que siento en mi garganta cada vez es mas feo, siento como si fuera a vomitar, no puedo mas, voy a hacerlo, me paro rápido y voy corriendo al baño pero no alcanzo a llegar y vomito sin querer en el pasillo, Samuel me va a pegar, lo va hacer, he ensuciado el piso y salpicado un poco la pared se va a enojar mucho, tengo mucho miedo buaaaaaaaaaaa


(Pronto Mateo se levanto de la silla, Samuel hizo lo mismo, le molesto mucho que el niño se parase sin terminar la cena, en su mente ya estaba planeando como lo castigaría, pero cuando lo encontró llorando y se dio cuenta que había vomitado, el enojo se esfumo y llego la culpa, sintió que el alma se le apretujaba y por un momento pensó en consolarlo, en llenarlo de mimos hasta que dejase de llorar y cocinarle algo rico, pero ese rencor que en ese entonces su alma guardaba, en si no contra el niño sino contra el padre biológico del pequeño, no lo dejo hacer lo que su corazon dictaba)


  • Mateo valla al baño, lávese la boca y luego se va a su habitación, yo en un rato voy...


Me asuste mucho cuando escuche a Samuel, dijo que luego iría a mi habitación, seguro me va pegar muy fuerte, soy un tonto, porque tenía que vomitar...


  •  snif snif señor me va a pegar... por favor no lo haga... por favor... seré bueno...me comeré todo... pero no me pegue... por favor... buaaaaaaa


  •  no le voy a pegar, aunque debería, le voy a llevar un te y unas galletas de agua, le harán bien a su estómago, ahora deje de llorar y haga lo que le dije...


Fin del recuerdo


Desde ese día en casa casi nunca se prepara ningún plato con atún y cuando lo hacen milagrosamente en mi plato nunca lo sirven, la ensalada de hojas verdes no me gusta pero suelo comérmela para evitar problemas, pero si juntan ambas comidas será horrible, no quiero jugar con ellos pero no le quiero dar el gusto de ganar a Samuel, se que lo hace a propósito y no se vale...


Me acerco y empiezo a jugar con ellos, no recordaba que el desgraciado jugaba tan bien, ha pasado un buen rato manu ha logrado hacer 1 gol y yo he metido 3, samuel tambien a hecho 3, así que nos sigue ganando, cuando escucho sonar su celular, no, no y no puede ser faltan cinco minutos y va ganando, me niego a comer atún, he jugado con ellos para no tener que hacerlo y aun así parece que no me quedar de otra.

  •  uhhh chicos faltan 5 minutos y voy ganando, les propongo un trato si empatan elegimos entre los tres la cena y será algo que nos guste a todos, y si yo gano bueno ya saben que será la cena...


  •  esta bien-dijeron los niños a coro 


 Manu, corre y protege nuestra red, no dejes que tu papá nos haga mas goles...


Mientras la pulga cuida la portería, yo intento quitarle la pelota a Samuel, pero es muy difícil, esta jugando muchísimo y casi nos hace un gol, menos mal Manu lo atajo, siento que el tiempo se acaba y el balón cada vez esta mas lejos mío, corro como nunca y aprovecho un pequeño descuido del desgraciado así logro quitarle la pelota y pateo muy fuerte de donde estoy, es ahora o nunca...


Cierro mis ojos y escucho sonar el dichoso celular...


  •  gollllllllllll, lo hiciste nito, justo a tiempo, lo logramossssss


En tu cara desgraciado, te ganamos, hoy no se comerá ensalada de atún lero lero candelero... 


Veo como la pulga corre a abrazarme...


  • Matt eres el mejor, tienes que enseñarme...


Hay esa pulga cuanto lo quiero...


Me pierdo por un segundo en mi mundo, estaba agotadisimo no daba mas, cuando siento una mano que se apoya en mi hombro y estoy seguro que no es la mano de la pulga porque el sigue abrazándome, no se ha movido y yo que sepa sigue teniendo solo dos, luego escucho la voz del desgraciado muy cerquita mío.


  •  chicos ambos juegan de maravilla, muy buen juego...


Ayyy con que otra vez es Samuel el que me esta tocando, quítate desgraciado, felicita solo a tu hijo a mi dejame en paz...


Pov Samuel


Hoy en la oficina se me ha ocurrido la gran idea de traer a los niños a entrenar un rato, aproveche que mi nena tenía clase de patinaje y le pedí el favor a tere que luego la recogiera, no sabia cuanto tardaríamos y aqui estábamos, al principio todo había sido un desastre, Mateo se fue a un costado de la cancha y nos dejo jugar solos a Manu y a mi, en ese momento me sentí impotente, organice la salida en parte para ayudar a entrenar a la pulga y por otro lado para compartir con Mateo, sentía la necesidad de afianzar vínculos con el niño y se me ocurrió que esta seria una buena idea para empezar, pero si el se hacia a un costado seria muy difícil acercarme a el y no me refería solo al lugar al que se había ido, así que me vali de una vil artimaña y por suerte funciono, así los chicos fuesen perdido jamás le fuera obligado a Mateo a comerse la ensalada de atún, ya lo hice una vez y el pequeño la paso muy mal, y eso ahora es lo que pretendo evitar, pero necesitaba que jugara con nosotros, tambien quería que se divertiese aunque fuese por un rato, el ama el futbol así que me pareció un buen plan, llevaba años sin jugar con el y estoy admirado de lo bien que ahora juega, los últimos 5 minutos jugué con toda, quise ver que tan bueno era y me sorprendió, me quede pensando en lo mucho que ha crecido mi renacuajo, sin embargo Mateo aprovecho que me perdí en mis pensamientos para quitarme el balón logrando hacer el gol justo antes que sonara la alarma y eso me lleno de alegria pero sobre todo de orgullo...


Despacio me acerco a donde están los niños, aprovecho que están abrazados para darles un medio abrazo, pongo una mano sobre el hombro de cada uno y como era de esperarse Mateo se remueve incómodo, así que me separo, no quiero forzar las cosas pero cada vez que que me rechaza me hace sentir miserable...


Dejo de lado mis frustraciones y voy por las botellas de agua que sabiamente empaque si yo estoy cansado y muriendo por una gota de agua no quiero pensar como están los chicos, ayyy hombre te estas volviendo viejo los niños son eso niños seguro les sobra energía, pero a ti viejito solo falta pasarte el baston, deja de joder conciencia que apenas tengo 38 años además estoy en forma, ajá si tu te crees eso te dejare vivir en el engaño.


  • chicos tomen un poco de agua...


  • si paaa, muero de sed, estoy muy cansado...


  • ¿quieres que volvamos a casa?


  •  nooo papi, tengo que entrenar, dime que tal te pareció como juego, crees me dejen entrar al equipo?


  • jugaste muy bien mi pulga, tranqui vas a pasar y si no lo haces te puedo inscribirte en algún club...


  •  paaa pero sarita entrena en el equipo del colegio y sabes que todo lo hago por ella, entrenemos un ratito mas, si


Mi niño no es mucho de futbol yo diría que mas de video juegos, es mas nunca lo vi interesado en este deporte, hasta que apareció esa niña, mi pequeñito quizás experimente su primer enamoramiento...


  • esta bien mi cielo, vamos...


Mi niño sale corriendo al centro de cancha, pero yo antes de ir me acerco a mateo.


  • renacuajo ¿te puedo hacer una pregunta?


  •  dígame, señor


  •  aun te duele


  • ¿doler que?


  •  el trasero renacuajo


Veo que su rostro se pone rojo


  •  no... bueno si... un poco señor


Te recuerdo que lo golpeaste como una bestia han pasado dos días y aun le duele idiota, lo se conciencia ahora te puedes callar...


  • Si quieres descansa, no quiero que te esfuerces de mas, ya corriste mucho hoy...


  •  tengo que ayudarle a manu, se lo prometí.


  •  que te parece si eres nuestro entrenador y nos das orden estando aqui en el pasto sentadito.


  • esta bien...


Me levanto pero antes de irme me agacho y le doy un beso en la frente y salgo corriendo para entrenar con mi pulga...

  







No hay comentarios:

Publicar un comentario