Translate

miércoles, 9 de septiembre de 2020

Capitulo 3, Un despertar en medio de la oscuridad




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 



Un nuevo comienzo 
 Autora:Milerna 
 Capitulo: 3 un despertar en medio de la oscuridad 



Hice sonar el timbre para llamar al médico en varias ocasiones, seguramente debí haberlo hecho algo desesperado pero Max se inquietaba a cada segundo y aunque le sujetaba para que no se moviera demasiado podría lastimarse.
Unos minutos después que me parecieron siglos apareció un médico que comenzó a revisarlo le note algo preocupado y sobre todo porque mi niño no dejaba de preguntar por sus padres al final le hizo una seña a la enfermera que de pronto inyectó una sustancia en la intravenosa imaginé que era un calmante ya que en cuestión de minutos Max volvió a dormir. Al final me hicieron salir del cuarto y mientras esperaba en el pasillo rogaba que todo estuviera bien y mi corazón se oprimía recordando esos ojos azules llenos de desesperación.
Finalmente, el médico salió y vi como se llevaban a Max en una camilla me enfrente al médico y le exigí respuestas ¿Que paso? ¿Cómo está? ¿A dónde lo llevan?, lo vi suspirar y al final me respondió:
Está estable le hemos aplicado un sedante cualquier alteración puede  hacerle daño una vez que terminemos los estudios podremos darle un panorama completo, y lo traeremos de vuelta a la habitación.
De pronto la impotencia comenzó apoderarse de mí y casi golpeó a ese médico llevaban días diciendo que me darían más información y al final me daba cuenta que no sabía nada del estado de Max  pero ese maldito solo me amenazó o yo lo sentí como una amenaza 
Es mejor que se tranquilice comprendo su angustia pero no puedo decirle más hasta después de los estudios y le recomiendo que se calme  no me gustaría reconsiderar su presencia en la habitación de Maximiliano tenga en cuenta que puede alterarlo y necesita tranquilidad para recuperarse al final se marchó y volví al cuarto hecho una furia pero en el fondo sabía que tenía razón  comencé a caminar de un lado a otro haciéndome telarañas en la cabeza y tratando de calmarme sintiendo una opresión en el pecho tan fuerte que apenas me dejaba respirar al final descanse cuando les vi colocar de nuevo a Max en su cama.
A los pocos minutos me guiaron a un consultorio y me senté frente al médico me dijo Que Max estaba fuera de peligro que tendría seguramente una leve Cojera en la pierna lastimada que con terapia seguramente se eliminaría con el tiempo pero necesitaría reposo por lo menos seis semanas ya que tenía costillas rotas y el brazo de igual forma le costaría moverlo una vez que sanará de la lesión pero que con fisioterapia se solucionaría, le pregunté cuándo podría llevarle conmigo no podía olvidar que había tres  chicos esperando en casa y sobre todo me preocupaba porque por una cosa u otra no había podido hablar con ellos, el médico me dijo que en tres días podría llevarle pero que tenía que hacerlo con cuidado y con la promesa de que una vez que llegáramos a casa le pondría un médico que lo atendiera ya que la recuperación sería lenta. Finalmente me dio miles de recomendaciones e instrucciones para adquirir varios inhaladores y un medidor de oxígeno le pedí que me surtiera todo lo necesario en la farmacia del hospital para evitar cualquier error de mi parte, me despedí y me dirigí al cuarto de Max.
Max
Abrí los ojos muy despacio me sentía muy cansado y dolorido vi a un par de sombras que se movían  cerca de mi. Los escuchaba muy a lo lejos pero poco a poco sus voces se hacían  más claras y entendibles  como si volvieran de un pozo muy profundo y oscuro.
  • Megan vamos date prisa con el medicamento en la intravenosa ya tengo hambre y aún nos faltan dos pacientes.
  • Amelia dame un momento nos vez que si me apresuro demasiado le dolerá.
  • Por favor está sedado y bastante medicado es imposible que sienta dolor.
  • Ya voy, es solo un niño  hay que tratarlo con cuidado.
  • Cuidado ¿de que? seguro es un niño más de esos irresponsables que chocó el auto de su papá.
  • Basta deja de pensar lo peor este niño solo Iba con su familia cuando su padre esquivó un animal y perdió el control del auto chocando con un camión y ambos padres murieron es un milagro que el crío está vivo o mejor dicho ha vuelto a nacer.
De pronto esas palabras retumbaban en mi mente sin comprender su significado totalmente, ambos murieron, ambos murieron, ambos murieron. Abrí los ojos de golpe como si de pronto estuviera lleno de energía.
Y comencé a balbucear. Murieron no puede ser verdad noooo mamá, papá y vi a las sombras que por fin pude distinguir como dos enfermeras les exigí una explicación pero las vi muy sorprendidas incapaces de hablar y recordé en ese momento los cuerpos de mis padres llenos de sangre quise levantarme pero no pude.
Mire de nuevo a la enfermera y le suplique que me dijera que no era verdad ella solo me miró me tomó la mano y dijo lo siento. Entonces no pude hacer más que gritar 
  • noooooooooooo.
Santiago
Caminaba por el pasillo de vuelta al cuarto de Max preguntándome cómo decirle que sus padres habían muerto y que ahora viviría conmigo. Estaba muy nervioso cómo iba a darle esa terrible noticia me quedé recargado en la pared justo cuando escuché un grito desgarrador corrí al cuarto de Max y lo vi tratando de levantarse y llorando desconsolado.
 vamos cariño háblame para que pueda ayudarte, no me decía nada solo se aferraba a mi camisa entonces mire a la enfermera y solo dijo que llamaría al médico mi niño lloraba y por fin entre balbuceos pude entender 
  • ¿Es verdad que mis papás están muertos?.
  • ¿Quién te lo dijo cielo?
  • Solo reses responde.
Fue justo el momento en el que sentí su pecho contraerse y me di cuenta que comenzaba asfixiarse note que no tenía mascarilla así que comencé a presionar con desesperación el botón con el que se supone llamaba a un médico pero no aparecía qué diablos pasaba dónde estaban. Me comencé asustar y me separé un poco de él y comencé a gritar apareció una enfermera que de inmediato le puso una mascarilla que lo ayudó a tranquilizarme un poco y volvió a cuestionar.
  • Por favor dime que no es verdad.
Mire sus ojos y comprendí que no podía mentir.
  • Cariño lo siento mucho es verdad.
Comenzó a llorar y a mí se me partió el corazón después de que llorará un buen rato lo sedaron, me pidieron una disculpa por la imprudencia de las enfermeras y al final me dejaron solo con él estaba enojado sabía que tarde o temprano tendría que decirle pero carajo no era la forma yo tenía que haberle dicho, bonita forma de las enfermeras de hacer su trabajo hablando de lo que no deben cuando se supone vienen a revisar que todo esté bien con el paciente.
Los maldije mil veces y quería tomarle y llevarlo lejos de todo pero tuve que contenerme no tenía caso hacer algún escándalo el daño estaba hecho y debía estar para sostener a ese niño porque iba a necesitar mucho apoyo y comprensión.
Max
Abrí los ojos con dificultad y lo primero que vi fue al que decía ser mi tío sonriéndome de una manera triste pero al mismo tiempo dulce, y sentí un dolor inhumano en el pecho que se mezclaba con angustia, rabia, miedo y un enojo que comenzaba a crecer dentro de mí al mismo tiempo que mi mente me hacía una mala pasada llevándome a un viaje exprés por mis recuerdos con mis papás pero noté algo en varios de ellos y era que le pedía a papá conocer al tío y los abuelos más por curiosidad que por otra cosa y en ese momento entendí todo yo era el culpable si no hubiese deseado conocerlos el tío no estaría ahí y yo estaría en casa con mis papás. Sentí como mis lágrimas comenzaban a rodar por mis mejillas, me sentía terrible emocional y físicamente cuando de pronto sentí unos labios cálidos que besaban mis párpados y unos brazos que me transmitían seguridad así que me deje llevar y llore un buen rato en ellos, después me di valor para mirar al dueño de esos brazos para descubrir que era el si el que decía ser mi tío sonrió de nuevo y escuché su voz.
  • Hola ¿Estas mejor?, fue lo único que dijo y un enorme enojo también en su contra comenzó a crecer así que trate de separarme de inmediato pero al hacerlo sentí un dolor en el brazo muy fuerte.
  • Auch 
  • Estas bien?, No te muevas el médico dijo que deberías estar muy quieto.
  • Déjame, quiero ir a casa.
  • Cariño no puedes volver por ahora, además no te preocupes te llevaré a casa conmigo y nosotros seremos tu familia la brújula que te dé fuerzas y te guíe.
Cuando dijo eso me recordó a papá siempre decía que mamá y yo éramos su brújula pero eso no quitaba que estuviera molesto pero por el momento lo dejé estar.
Mi corazón lloraba y lloraba siempre y quizás nunca podría perdonarme yo había deseado conocerlos pero no sabía que el precio que tendría que pagar sería tan alto.
Santiago
Trate de apoyar a Max en su proceso de duelo pero me la estaba poniendo difícil casi no hablaba y el niño dulce que imaginé seguramente estaba oculto en lo más profundo y lo entendí estaba perdiendo todo su mundo pero en los siguientes días todo eran malcriadeces y batallas por cada comida, y así con un Maximiliano altanero y molesto que más de una vez tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano por no darle las palmadas que se merecía por malcriado y miles de enseñanzas de cómo tratar sus heridas en casa o como ayudarle con el asma ya que por el estrés y las emociones estaba bastante presente por lo menos tenía un ataque al día y la enorme batalla por los pañales o como lo llamaba el médico la ropa protectora ya que a veces tenía accidentes y no podía controlarlo el médico hizo varios exámenes y me dijo que era por el golpe que sufrió pero que en algún tiempo Max volvería a ser el niño fuerte y deportista que era antes del accidente pero su estado de ánimo no ayudaba y su recuperación sería muy lenta, así habían pasado tres días y por fin me dieran el alta de Max.
Estábamos ya en el aeropuerto estuve nervioso todo el viaje  ya que por una u otra cosa no había hablado con mis chicos estaba seguro que aceptarían pero no dejaba de preocuparme osea como iba llegar y decir hola hijos el padre idiota que tienen olvidó el cargador del móvil y no pude hablar con ustedes ya que por casualidad cada que llamaba no estaban disponibles pero en fin el es Max y A partir de ahora vivirá con nosotros, tenía que pensar muy bien como iba hacerlo, mis bebés eran buenos chicos pero a veces eran muy celosos de su territorio jajajaja pero en fin estaba seguro que Max encajaría bien con ellos aunque no sabía mucho de el pues cada que le preguntaba se negaba a responder. Incluso cuando le dije que vendría a vivir conmigo solo dijo "acaso tengo opción" está muy enojado y es comprensible y me lo repito cada cinco  minutos que hace un nuevo berrinche y la mano me pica para darle su merecido.
Tomamos un taxi y cargue a Max ya que no podía caminar todavía mientras el conductor guardaba la silla de ruedas y las maletas en el maletero, pude observar durante el camino como miraba por la ventana en un silencio absoluto hasta que por fin se animó a decir.
  • Esto es San Francisco
  • Si, esto es San Francisco pero yo no vivo precisamente en el centro necesito tranquilidad así que vivo a las afueras pero ya verás te encantará.- Parecía que el viaje lo había relajado un poquito e incluso pude notar un leve sonrisa en su rostro eso me tranquilizaba pero no dejaba de preocuparme la reacción de mis bebés. Vi como Max miraba por la ventana parecía disfrutar el paisaje pero se le veía cansado y pálido se quedó dormido y veinte  minutos más tarde llegábamos a casa lo tomé en brazos mientras el taxista sacaba las maletas me acompañó hasta la puerta y me ayudó abrirla le agradecí el servicio y se marchó.
Entre en casa con un Max profundamente dormido en brazos al entrar me dirigí directo a la habitación que le había indicado a Mary seria de de el lo recosté en la cama lo arrope y le di un beso y murmuré para no despertarlo.
Al fin en casa hijo ya estás con tu familia te amo. Lo mire unos minutos más y lo deje solo en la habitación, me di cuenta desde que llegamos que la casa estaba muy silenciosa. Claro no había nadie que tonto  no les avise que volvería hoy y dos aún faltaban algunos días para salir de vacaciones, vi la hora y faltaba todavía un par de horas para que volvieran decidí darme un baño mientras Max dormía y se llegaba la hora de la medicación no podía confiar en Max para eso estaba demasiado malcriado y no escuchaba razones prácticamente tenía que agradecer que se comportará durante el viaje.Pero lo entendía el dolor que llevaba dentro era muy grande.
Escuche la puerta y salí de mi cuarto era Mary que volvía del mercado al verme me abrazo.
  • Niño Santiago que gusto que ya esté con nosotros los niños le extrañaron muchísimo y el niño de lalo?.
  • Está arriba durmiendo le he traído conmigo 
  • ¿Cómo está?
  • Físicamente está muy lastimado por ahora no podrá salir de la cama y para moverse un poco necesita silla de ruedas  pero se recuperara y emocionalmente que te digo nana está muy triste, enojado y hay que tener muchísima paciencia tiene el noble propósito de sacarle canas verdes a cualquiera pero también lo entiendo no es fácil asimilar que perdió sus padres, su casa, su escuela y que ahora tiene que acostumbrarse a una nueva casa y a unos desconocidos.
  • Somos su familia niño Santiago no desconocidos
  • Lo sé nana pero él nunca nos había visto sabe dios qué le habrá contado mi hermano y cuando trato de preguntar él solo está a la defensiva y por ahora no quiero alterarlo más de la cuenta su salud es primero. Pero en fin nena cuéntame de mis hijos no los vi en una semana y parece una eternidad les extrañe demasiado.
  • Están bien se fueron al colegio como me pediste no les dije nada  aunque estaban preocupados porque no llamabas.
  • Nana olvidó el cargador y no pude conseguir uno y las pocas veces que llame no estaban.
  • Lo sé niño pero te extrañaron, bueno iré a preparar la comida y haré una sopa para el niño por cierto como se llama.
  • Maximiliano, se llama como mi padre -al decir eso recordé a un Eduardo desesperado y llorando con una maleta en mano despidiéndose de mí con un abrazo, justo en eso escucho un torbellino entrar y voces por supuesto llegaron mis bebés salgo a su encuentro y después de escuchar un Papá a coro nos fundimos en un abrazo.
Alexis
Papá estábamos preocupados no pudimos hablar contigo.
Lo sé cariño pero ya estoy de vuelta, vamos a la sala quiero hablar con vosotros.
Mis hijos mayores se miraron entre sí y eso me hizo preocupar un poco sobre todo porque Alan y Andy estaban muy callados en otra ocasión Andy estaría saltando en mis brazos. Pero me dije que seguro estarían molestos porque no hablé con ellos en varios días. Caminamos a la sala mis hijos se sentaron en el sofá y yo me senté frente a ellos en un taburete.
  • Los niños lamento mucho no haber podido hablar con ustedes pero cuando llamaba no estaban y olvidé el cargador pero los extrañé mucho.
  • Bueno recuerdan a mi hermano les he hablado de él?
  • Si dijiste que le quieres mucho y lo has buscado pero no sabes dónde está o algo de él hasta el día que llamaron a casa y te dijeron que tuvo un accidente junto con su familia.
Alan resumió lo que  sucedió pero eso no era todo lo que había pasado.
  • Bueno niños mi hermano y su esposa murieron en ese accidente y traje sus cenizas y a su hijo conmigo para que viva con nosotros. 
  • Papá no tienes que decirnos nada entendemos que hayas traído a los tíos y al primó
  • Mis niños los amo sabía que entenderían que su primo viniera a vivir a esta casa y que de ahora en adelante sea parte de esta familia.
  • Espera papá de qué hablas primo ¿Cuál primo?
  • Cariño por supuesto es el hijo de mi hermano está arriba descansando 
  • De diablos hablas insinuas que está vivo y lo trajiste a vivir con nosotros sin siquiera preguntar.
  • Pues no estoy de acuerdo llévatelo échale a la calle no lo queremos aquí.
  • ¿Qué? Alan no voy a echarlo hijo entiendo que estés molesto pero no era una pregunta les estoy avisando que Max viene a vivir con nosotros y que a partir de ahora tengo 4 hijos por favor niños díganme qué es lo que les molesta? Para que nos podamos entender.
Alan
¡Hijo!, por dios ya lo llamaba hijo el era mi padre y no estaba dispuesto a compartirlo con nadie sé que suena egoísta pero ya perdí a mamá no voy a perder a mi padre no voy a permitirlo él es solo nuestro así que con toda la furia contenida le contesté a papá.
  • ¡Hijo! ¿le llamas hijo y lo a acabas de conocer?, quién sabe que mañas tenga el huérfano ese además no dijiste que no crees que si tú hermano hubiera querido contactarte bastaba con que entrara a internet y te buscará por favor sabe dónde está la casa del abuelo No y no lo acepto y tú puedes irte a la mierda junto con el huérfano.
Plass Plass
Sentí que papá me levanto un poco del sillón y luego sentí un picor en el culo no 
  • puedes insultarme Alan no se que es lo que te molesta pero lo mejor es que vayas a tu habitación y te calmes ya hablaremos después.
Mi hijo salió corriendo rumbo a su habitación y pude escuchar un portazo, me sujete el puente de la nariz y suspiré sabía que sería complicado pero por dios me había faltado al respeto de pronto escuché a Alexis toser para llamar mi atención y me sacó de mis pensamientos.
Alexis estaba sentado con Andy así que les pregunté -¿Ustedes que opinan?
Vi a mi hijo dudar un poco y espere lo peor pero al final sonrió y dijo
Alexis
  •  Es bienvenido supongo que lo estará pasando muy mal pero tranquilo papá te ayudaremos.
Suspire al menos a alguien razonable en esta casa.
  • Gracias hijo por ahora necesitará cuidados está un poco delicado de salud y le llevará tiempo recuperarse
-Andy me miró como si fuera un extraterrestre y comencé asustarme pensé que también lo rechazaría pero mi bebé me sorprendió.
  •  yupi ya tengo con quien jugar, papi ¿ Llegó un nuevo hermanito?
  • Si cariño te he traído un nuevo hermano y mi bebé sonrió ¿Cómo de llama? ¿Cuándo lo veremos?
  • ¿ Jugará conmigo?
  • Se llama Max tiene 14 y seguro jugara contigo pero hay que tener paciencia por qué está malito bebé
Mi tesoro hizo un puchero y solo atiné a darle un beso cuando sentí que me vibraba el celular mire la pantalla Medicamento Max suspire era la hora del infierno les di un beso a mis bebés y los deje haciendo tarea en el comedor mientras subí a buscar a Max y me propuse después de medicarlo hablar con Alan.
Solo esperaba que Max me la pusiera fácil por qué está vez no habría intravenosa que me salvará.



















 Imagen

5 comentarios:

  1. Uuum,comprendo los celos del niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es la verdad Alan se siente celoso y amenazado.
      Muchas gracias por leer esta locura

      Eliminar
  2. Me encanto el capítulo Sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Entiendo pero a la vez no me gusto la reacción de Alan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer.
      Sip Alan siente que Max ha llegado para quitarle algo muy importante además lo considera un intruso, veamos si Max puede demostrarle que no está perdiendo sigo que ha ganado un amigo y un hermano. Será difícil que ambos se adapten

      Eliminar
  3. Mil gracias a todos por leer.
    Atte.
    Milerna

    ResponderEliminar