Translate

lunes, 31 de agosto de 2020

Capítulo 2, El comienzo de una tormenta.




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 



 Un nuevo comienzo 
 Autora: Milerna  
 Capítulo 2,  El comienzo de una tormenta


Estaba en la silla completamente destrozado, mi hermano pequeño había muerto esto era ilógico él tenía que enterrarme a mí teníamos muchas cosas que hacer yo debía encontrarlo hablar con él solucionar todo lo que había pasado entre nosotros Por Dios tenía tantas cosas que decirle y él ya no me escuchaba y jamás podría hacerlo cuando éramos niños mamá cada mañana cuando nos íbamos al colegio me decía que cuidara de él que era mi responsabilidad porque yo era el mayor siempre intenté protegerme pero cuando ella apareció nos volvimos locos olvidamos que éramos hermanos y yo olvidé que debía cuidarlo  no sólo por ser hermanos si no porque por toda una vida  fuimos compañeros de travesuras los mejores amigos y también Los más grandes competidores.
Sin embargo ahora estaba sentado en la sala de un hospital esperando por un papel que dictaminó que había muerto, no dejaba de reprocharme que quizás no hice lo suficiente para encontrarlo porque en el fondo no podía perdonarle qué Sofía lo hubiese elegido sé que no puedo culpar por qué cuando ella apareció yo ya no era un hombre libre no tenía derecho ni siquiera mirarla pero en el corazón no se manda o él puso sus ojos en ella y no solo eso  cuando mis padres le prohibieron estar Ella simplemente la tomó y se fue formando  una vida con ella Perdóname hermanito por favor perdóname por no haber comprendido que el amor de una familia está por encima de cualquier mujer y por no cumplir nuestro pacto.
Aun con mil sentimientos en el alma escuché mi nombre y me obligue a levantarme escuché a una señorita decirme cuál sería el proceso de mi hermano y mi cuñada me dio varias opciones yo tomé la más rápida cremarlos para luego llevarlos a casa pero antes pase a verlos y despedirme mi hermanito no había cambiado se veía tan pacífico abrace su cuerpo inerte y mire a Sofía ella tampoco había cambiado era sumamente hermosa me despedí de ambos y permite q se lo llevarán a cremar ya luego me encargaría de hacer una ceremonia. Por ahora tenía que pensar en el niño que estaba dentro de un quirófano luchando por su vida.Eran tantas cosas sobre mí en ese momento y ni siquiera tenía tiempo de procesarlo. Así que sin darme cuenta ya era de madrugada y yo no había llamado a casa, mis hijos estarían preocupados decidí llamar a Mary a pesar de la hora.-
  • -Bueno
  •  niño Santiago eres tú estábamos tan preocupados como está Eduardito y su esposa.
  • - Nana mi hermano murió junto con su esposa el niño está grave lo están operando por favor no alarmes a los niños solo diles que los amo y que estoy bien.

Escuché un sollozo a través del teléfono y colgó.
Mary era una persona muy sensible y amable, no conoció mucho a Eduardo, pero le tomó cariño y cuando se fue jamás lo olvidó.
Estaba firmando unos papeles cuando una enfermera fue a buscarme dijo que el médico me necesitaba así que la seguí me llevó a un consultorio y a los pocos minutos apareció el médico me dijo que la operación había sido un éxito sin embargo lo mantendrían en un coma inducido mientras la inflamación del cerebro bajaba y que los siguientes días eran cruciales ya que el niño tenía un esguince en la pierna uno más en el brazo y un par de costillas rotas y esperaba que no hubiera ninguna secuela pero solo podríamos saberlo hasta que despertara.
Dijo que lo mejor que podía hacer era terminar de arreglar todo lo de mi hermano y me hizo esa pregunta que me dejó sin habla el niño está solo es menor de edad al ser el único pariente capacitado ¿se hará usted cargo de él? No respondí De pronto sentí que sería demasiado yo tenía 3 chicos y si le había fallado a mi hermano seguramente le fallaría a él también.
No, no podía hacerme cargo  pero tampoco podía dejarlo a merced de un orfanato por qué el a pesar de ser huérfano de padre y madre Me tenía a mí además se lo debía a mi hermano Por Dios como podía dejarle solo era verdad mi hermano me había necesitado seguramente no una miles de veces y yo por mi estúpido orgullo no estuve ahí pero con mi sobrino con el hijo de mi hermano y la mujer que un día considere el amor de mi vida no iba a quedarse solo por supuesto que me haría cargo de él quizás tendría fallas pero haría lo posible por ganarme su corazón Y por ser un buen Padre para ese niño ese pequeño que aún estaba dormido sin saber todo lo que le esperaba al abrir los ojos Por Dios cómo iba a decirle que yo era su tío aquel tío al que no había visto nunca que ni siquiera conocía y a lo mejor tampoco sabía de mi existencia y lo peor que ahora tendría que ir a vivir conmigo lejos de su mundo sus amigos por la simple razón De que sus padres habían muerto y yo era su única opción. No sé cuánto duró mi silencio pero seguramente fue demasiado porque el médico me dijo que entendía y que llamaría servicios sociales que seguramente ellos podrían cuidar de él me horrorice saqué fuerzas de donde ya no las tenía y con toda la convicción que pude dije no hace falta yo seré su padre la verdad es que al decirlo sentí un calorcito capaz de hacerme el hombre más afortunado de la tierra la misma sensación que cuando nacieron mis hijos y me daba fuerzas para enfrentar todos los sentimientos que en este momento eran como una lápida para mí y entendí que había perdido un hermano pero había ganado un hijo al que ni siquiera había mirado pero ya amaba con todo el corazón.
El médico sonrió y le pregunté si podía pasar a verlo me dijo que solo sería a través de un cristal y solo cinco minutos ya que era muy tarde y el niño estaba muy delicado todavía, llamo a la enfermera y yo le agradecí antes de salir me dijo que debería ir a descansar ya que en el hospital no podría hacer nada y tampoco podría ver al niño hasta que saliera de terapia intensiva yo simplemente asentí y seguí a la enfermera, caminamos por un pasillo que me pareció enorme y las manos me sudaban, los nervios me estaban matando me sentía como papá primerizo emocionado por conocer a mi nuevo hijo.
Al fin estuvimos frente a un cristal la enfermera me indicó que mirara y que volvería en unos minutos por mí le agradecí y mire por el cristal, jamás olvidaré lo que vi mi niño me encantó en cuanto lo mire por primera vez era muy parecido a Eduardo cuando era chico. Su piel era blanca, aunque me pareció pequeño para su edad, aunque comencé a llorar de inmediato se veía tan frágil tenía una mascarilla de oxígeno conectado a muchos aparatos con una venda en la cabeza, una pierna y un brazo lastimados. Me di cuenta de que iba a llevar tiempo que se recuperara y volvieron a azotarme las dudas que haría cuando tuviera que hablarle con la verdad decirle que pasó con sus padres.
A los pocos minutos Apareció la enfermera y me pidió que me retirará salí y me detuve en la recepción preguntando por cómo iba el tema de mi hermano y su esposa me dijeron que me entregaran los restos por la tarde así que salí y me fui a un hotel a pasar lo que quedaba de la noche.
Al llegar me deje caer en la cama me sentía muy triste y los recuerdos me invadieron y mi mente viajó muchos años atrás cuando atacamos la maceta del vecino.Dos niños jugando afuera de una vieja casa con una pelota. Papá salió de casa y gritó 
  • Lalito Santi tengan cuidado por favor una queja más del vecino por sus macetas y van a cobrar estamos- Ambos asentimos. Seguimos jugando y sucedió lo inevitable Lalito tiro un gol bastante lejos de nuestra portería improvisada y fue a dar a las macetas del vecino rompiendo una, el vecino salió convertido en un basilisco y le contó a papá le dijo que éramos unos malcriados que estaba harto de nosotros de pronto estuvo a punto de darle un tirón de orejas a Lalito pero papá se lo impidió y lo empujó un poco
  •  Se que te molesto por el tema de las macetas pero eso no le da derecho a querer lastimar a mis hijos los ningunos malcriados simplemente son niños que quieren jugar lo que sucedió fue un accidente sin embargo ya pagué por la maceta y le pido por favor por respeto a su edad se vaya de mi casa por qué no voy a permitir que nadie venga a insultar a mis hijos – y cerró la puerta en las narices del vecino, papá era un héroe nos había salvado del monstruo pero poco nos duró la emoción por qué  enseguida nos miró y dijo serio – recuerdan lo que les dije ambos asentimos algo dudosos papá nos tomó de la nuca y nos dirigimos a su cuarto al entrar se sentó en la cama y nos dijo -acaso no les dije que tuvieran cuidado que fue lo que pasó- al ver que nos quedamos callados y solo intercambiamos miradas culpables si culpables la verdad de lo que pasó es que podíamos haber puesto la portería en el otro lado esquivando las macetas pero ese monstruo nos había ponchado una pelota era un monstruo y teníamos que vengar a nuestra pelota habíamos ahorrado nuestra mesada por dos meses para comprarla y él simplemente la rompió- papá nos miraba y entonces dijo- amores ¿quiero saber la verdad Santi?- Papi es que el poncho nuestra pelota y, y, y, 
  • – y decidieron que tenían que vengar a su pelota- terminó papá como si leyera mentes Lalito y yo abrimos la boca en una enorme O papá nos sentó en sus piernas – amores la venganza no es buena es como q el vecino no  actuó bien ya q el debió decirme lo que pasaba y no destruir su pelota pero hijos nosotros no podemos tener control de las acciones de los demás pero sí sobre las nuestras y no estuvo bien que lastimaran el jardín del vecino hemos hablado sobre el respeto y las plantas también se respetan debemos cuidarlas por qué nos dan oxígeno y debemos respetar lo que no es nuestro entendieron?
  • - Si papi Santi y yo lo sentimos mucho pero no nos castigues- siempre que hacemos una mala acción hay una consecuencia Santi espérame afuera cariño- 

Papá
Una cosa que odiaba era castigar a mis hijos los quería mucho eran dos niños perfectos ante mis ojos, pero había que reconocer que eran un par de angelitos a los que había que tenerles con las alas muy cortas.
Así que abrace a Lalito que ya lloraba y lo tumbe sobre mis rodillas deslice su pantalón de elástico junto con su bóxer y descubrí un trasero blanco que muy a mi pesar pronto estaría rojo le sujete con una mano y con la otra comencé el castigo 
Plass, Plass, Plass Ay , Plass, Plass las próximas 5 se las di algo más fuerte -Plass au papi ya Plass Plass Plass au Plass -le subí la ropa con cuidado y lo abrace a mi pecho mi niño lloraba a moco tendido así que le acaricie la espalda y murmurando frases para calmarlo
  •   ya está cariño, ya está – poco a poco dejo de llorar y cuando estuvo tranquilo lo solté de mis brazos muy a mi pesar porque ese niño con esos ojos negros me hacía sentir afortunado de tenerlo, amaba también a Santiago pero sabía que mi hijo mayor no me contradecía y seguiría mis pasos siendo un buen hombre de campo pero yo tenía otros planes para él pensaba enviarle a la universidad a estudiar administración para que se encargara de administrar los negocios que poco a poco crecían y confiaba en que en poco tiempo tendríamos una posición acomodada además ya le tenía echado el ojo a una niña para él sabía que era pequeño y no podría obligarlo pero si podía ayudar a que se enamorara más fácil, en cambio Eduardo él era el pequeño a él quería enseñarle el oficio del campo quería que él se encargará de la tierra y mi otro hijo de las finanzas y la administración por algo Hiba enviarle a la universidad. La voz de Santi me sacó de mis pensamientos 
  • puedo pasar papito-Asentí mi hijo se acercó los abrace y le di un beso igual que con su hermano lo recosté sobre mis rodillas le baje la ropa y le di 10 palmadas algo más fuertes que a su hermano pues consideraba que Santiago era mayor 
  • la venganza nunca es buena y no es un camino que debamos tomar siempre hay otra opción- 
  • si papi le -rodee con el brazo y comencé Plass Plass Plass Plass Plass
  •  Au papi duelePlass Plass -ay -le di las últimas un poco más fuerte – Plass Plass Plass Auuuuu – snif mi niño lloraba mucho era lógico le había dado más fuerte que a su hermano pero tenía en cuenta su edad él era más grande, pero sin importar nada me dediqué a consolarlo y cuando me di cuenta ya estaba dormido en mis brazos y es que mi Santiago si llevaba al extremo el llorar con todo después de un castigo hasta quedar dormido.

Santiago
Cuando abrí los ojos lo primero que vi fue a Lalito sonriendo y dándome un chocolate, le sonreí y lo tome y no necesito más invitación para brincar sobre mí y comenzar a jugar una guerra de almohadas, en eso entro papá y un almohadazo le dio directo en la cara parecía muy enojado  tomó la almohada y se acercó yo puse Eduardo detrás de mí y entonces papá nos atacó con las almohada y comenzó a reír y nosotros también al final papá nos abrazó y nos hizo cosquillas. Ahí desperté de mi recuerdo y lloré preguntándome qué nos había pasado porque permitimos que todo pasara, lloré hasta quedarme dormido como aquel día.
Para cuando desperté eran más de la una al principio no reconocí el lugar, pero luego recordé lo que había pasado y me apresure a bañarme además necesitaba llamar a mis chicos debían estar muy preocupados así que busqué mi móvil y les llame 
  • Bueno Mary y mis niños.
  • Joven Santiago Alan y Alexis se fueron al parque con Andy querían distraerle está muy triste por qué  no está aquí.
  • Mi pequeño diles que los amo Mary cualquier cosa me llamas al móvil.
  • Cómo está el niño joven
  • Está muy delicado y su recuperación será lenta, pero saldrá adelante, no te preocupes Mary. Bueno tengo que colgar debo volver al hospital. Mary una cosa más no comentes nada con los chicos quiero hablar con ellos personalmente.
  • Claro entiendo hasta pronto al joven Santiago.

Colgué y me quedé mirando el móvil y pensé en papá cómo iba a contarle él estaba de viaje, pero debía decirle así que busque su teléfono en la agenda y escuché timbrar, pero no lo cogió intente una vez más pero no contestó, lo deje en paz y me prepare para ir al hospital, llegué a la recepción y me avisaron que ya estaban listas las cenizas de mi hermano y su esposa. Y que mi sobrino había pasado una mala noche había tenido una crisis de asma nuevamente pero ya estaba estable. Pedí que me dejaran verlo, pero seguía en terapia intensiva así que no me permitieron pasar, me dieron mil papeles a firmar para que me entregaran y pudiera llevarme a mi hermano a casa después busqué al médico.

  • ¿Cómo está?
  • Cómo ya le informaron tuvo otra crisis de asma, pero ya se encuentra estable.

se levantó y puso unas placas en lo que para mí era un pequeño pizarrón con luz.
  • Ha respondido muy bien al tratamiento y la inflamación está bajando no podemos sacarle del coma inducido hasta que desinflamar por completo, pero está respondiendo bien yo calculo que si todo sigue como hasta ahora en dos días más lo sacaremos del coma.
  • Y cuando podré llevarlo.
  • Aún es pronto para eso se Lujan solo que por el momento no es recomendable contarle acerca de sus padres.
  • Entiendo.
  • Bueno iré a recoger algunas cosas de la casa de mí. Hermano y daré algunas instrucciones para cuando Max salga del hospital. -Me habían entregado sus llaves igual hice algunas averiguaciones y encontré la casa era muy bella y se respiraba tranquilidad entrar en ese lugar me producía sentimientos encontrados pude ver fotografías muy lindas subí las escaleras y encontré lo que debía ser la habitación de Max hice una maleta con ropa, pijama y objetos personales la verte quería seguir mirando pero me dolía estar ahí y me sentía como un intruso así que me apresure a salir iba de camino al hospital y llame a casa.
  • Hola Mary
  • ¿Cómo están?
  • Bien joven todo tranquilo.
  • Mis niños como se portan 
  • Bien señor como siempre
  • Mary puedes preparar una recámara y tenerla lista para mí sobrino en cuanto esté en condiciones me lo llevaré a San Francisco.
  • Si señor como diga
  • Me pasa que a los niños estoy ansioso por oírles, les necesito.
  • Claro.

Se quedó unos minutos en silencio supuse que fue a llamar a los chicos a los pocos minutos llegó volvió y me dijo que estaban durmiendo y que no quería despertarlos ya que Andy había tenido pesadillas e invadido la cama de Álex y casi no habían dormido el peque había llorado y tardado en volver a dormirse le pedí que no les dijera nada de si primo y que llamaría más tarde para hablar con ellos aún no sabía cómo tomarían lo de Max mis bebés eran algo celosos pero eran buenos chicos y seguramente lo aceptarían y podríamos ser buenos sustitutos de la familia de Max.
Volví al hospital a buscar las cenizas y a ver a Max, pero no me dejaron verlo me recomendaron volver al hotel y que viniera mañana no me quedó más remedio que aceptar además estaba cansado.
Volví al hotel tome un baño y me dormí estaba realmente cansado cuando abrí los ojos el sol estaba muy alto por dios eran casi las doce me levanté tomé una ducha y corrí al hospital al llegar el médico me informó que ya habían comenzado a dejar de administrar el medicamento que lo mantenía en coma y que seguramente pronto despertará y podrían evaluar las secuelas del golpe.
Le pedí que quería estar ahí cuando despertara el médico asintió y me guió al cuarto, estuve ahí varias horas notando como en algún momento alguna parte se movía o quizás solo lo alucinaba fui testigo de un nuevo ataque de asma y me asusté mucho al final casi del día cuando ya estaba seguro de que no despertará hoy abrió sus ojos y me miró con esos ojos que eran de azul profundo iguales a los de su madre.
Papá fue lo que dijo  me sonrió débilmente antes de tratar de levantarse.
  • E... y no tranquilo no te muevas, llamaré al médico cariño.

Papá volvió a decir y quiso quitarse el oxígeno no le permitía hablar muy bien, detuve sus manos me di cuenta que el eran pequeñas y delgadas eran como las manos de mamá, pero su complexión y su aspecto físico era idéntico al de mi hermano cuando tenía su edad.
  • No, no tranquilo te puede hacer daño.

En eso logré presionar una especie de timbre y llegó una enfermera que comenzó a checar los aparatos y me dijo que llamaría al médico de inmediato, el médico llegó rápido y sonrió aliviado o al menos esa fue mi percepción y una esperanza de que Max se recuperará pronto. Comenzó a revisarlo y al final me dijo que Max volvería a dormir que había aún demasiados medicamentos que lo mantenía confundido que mañana haría la exploración completa, me pidió que me retirará a descansar no quise irme a casa no podía y no quería arriesgarme a que esos ojos azules se abrieran de nuevo y que yo no estuviese ahí para sostenerlo ese niño me necesitaba y sobre todo ahora que se había quedado huérfano. El médico comprendió y ordenó que me trajeran una manta y una almohada.
Las noches son frías en el hospital dijo y se fue.
Me quedé contemplando ese maltrecho cuerpo que estaba sobre la cama preguntándome cómo iba a contarle de sus padres, ¿si me llegaría a querer? ¿Que sabía de nosotros?, ¿que le habría contado Eduardo?, al final me rendí por el frío y me cubrí con la manta en el sofá quería llamar a casa, pero mi celular se había quedado sin batería y había dejado el cargador en casa.
Pase una noche ligeramente tranquila a pesar de que le escuchaba respirar con un poco de dificultad me habían dicho que sería normal pero buen par de ocasiones la preocupación me venció y llame a la enfermera las cuales me miraron y me trataron como si fuera un padre sobreprotector, pero quién podía culparme lo acababa de encontrar y al mismo tiempo había perdido demasiado.¿Finalmente desperté cuando le escuché decir papá abrí los ojos corrí a su lado intentó levantarse, pero el dolor y yo se lo impedimos, de pronto me miró y comenzó a alterarse un poco
  • ¿Quién eres?, Mis papás ¿dónde están?El camión, que pasó -comenzó a preguntar era tanta su desesperación que faltó muy poco para que mis lágrimas se desbordaran, solo atiné a sonreír y decir.
  • Hola, no te preocupes todo va a estar bien, no te muevas iré a llamar al médico. Yo soy tu tío Santiago hermano de tu papá, ¿No sé si sepas de mí?

Se sorprendió mucho por qué agrandó sus ojos, y formó una perfecta o con su boca pude notarlo aún a través de la mascarilla de oxígeno e incluso quiso levantarse, pero el dolor se lo impidió.
  • Eyyy, quieto no te muevas estás muy lastimado. Voy a llamar al médico.

Máx.
Abrí los ojos con dificultad me sentía muy débil como si mis párpados me pesaban como piedras, hice un esfuerzo por enfocar y vi una figura borrosa sobre un sillón tenía la misma espalda de papá lo llamé pero no me respondió intente levantarme pero un dolor punzante en el estómago y pecho me lo impidió, de pronto la figura sobre el sofá se levantó a toda prisa dejando caer lo que sería una manta y me dijo algo que me sorprendió muchísimo pero al mismo tiempo me llenó de terror.
Hola, no te preocupes todo va a estar bien, no te muevas iré a llamar al médico. Yo soy tu tío Santiago hermano de tu papá, ¿No sé si sepas de mí?
Era mi tío al que un día soñé conocer pero ¿Cómo podía estar aquí?, Porque me dolía todo , donde estaban papá y mamá, lo último que recuerdo es que estaba en la camioneta y un sonido fuerte y ya no había nada más en mi memoria era como si se hubiera detenido el tiempo en ese momento de pronto me llegó una imagen horrible los cuerpos de mis padres llenos de sangre, me asusté y quise moverme pero no podía y un terror absoluto se instaló en mi cuerpo.



4 comentarios:

  1. Que duró trago se le viene encima a Max

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser difícil acaba de perder todo su familia.amigos imagínate su tío vive en otra ciudad seguro que se lo lleva y tendrá que empezar de cero. Pobre Max
      Milerna

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      Mil gracias por leer y si concuerdo con vosotras será un nuevo comienzo bastante difícil para Max. Trataré de no tardar en actualizar.
      Atte Milerna

      Eliminar