Translate

sábado, 8 de marzo de 2025

Cuento de navidad


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Cuento de navidad 

 Autora: Milerna

Capitulo único 

 

 



 Es un cuento de navidad ,se que es un poco tarde pero su autora le hacía ilusión que lo publicará , pues bueno cumplido ,espero que les gusten y perdón por lo poco que se está actualizando el blog 




Cuento de hadas o de navidad?

¿Los personajes habrá que imaginar?,  supongo será parte del encanto de esta historia.

Era noche buena me compré un vestido rojo y he dispuesto la cena, por supuesto tu plato favorito pavo con salsa chipotle, ensalada de manzana, jugo de frutas, y siiii hay un vino tinto en el centro de la mesa con el que brindaremos cuando llegue el momento.

Por primera vez he decorado la casa con muchas luces y tú lugar en la mesa está en la cabecera y el mío a tu lado será una noche de paz inolvidable para ambos no he dejado pasar ni el más mínimo detalle, miro el reloj y son casi las 10 estás por llegar y yoooo me muero de nervios hay tanto que contar después de 20 navidades así sin nada y de pronto en una noche tengo que decirte muchas cosas. Escucho el timbre la familia ha comenzado a llegar y todo se vuelve escandaloso, y atropellado corro para detener a todos y que no muevan los regalos de lugar o traten de pellizcar la enorme torta de fresa que hay sobre la mesa, pero parece que soy invisible me ignoran finalmente consigo que vayan al jardín a mirar los juegos pirotécnicos que comienzan, sin darme cuenta termino saliendo con ellos y al levantar la mirada puedo admirar la belleza de los colores de un arcoíris hecho por juegos artificiales y veo como mi cuñado y hermana comienzan tratando de encender una fogata en el jardín, y sonrió porque estamos juntos y porque con errores y aciertos somos una familia y al final siempre somos los que nos quedamos la familia de sangre, a lo lejos escuchó la música de navidad de la serie del árbol, que me hace volver a la realidad y me llevo la mano a mi frente y entro decidida a regañar a quien le haya encendido pues durante todo el mes les advertí que lo haríamos juntos está noche, abro la boca para gritar cuando ahí al lado del árbol, estás tú, el amor de mi vida, me sonríes y me miras con esos ojos enigmáticos que me enamoran ese bello mar azul lleno de paz y quietud en el que me sumerjo cuando los miró, pero no puedo articular palabras, mis ojos son un mar de lágrimas llenos de emoción, te acercas y limpias mis lágrimas y me dices eso solo te pasa cuando hay tanto que hablar y no sabemos me incluyo porque tampoco se cómo comenzar pero tengo una idea, lo primero es y me abrazas con tal fuerza que logras levantarme del suelo y yooo siento volar entre tus brazos. Finalmente lo más esperado por tanto tiempo tus labios se cruzan con los míos en un beso que lleva dolor, ausencia pero sobre todo amor . Un amor incansable que perdura y que nos une para siempre porque como dijeron en una de esas películas ridículas que me fascinan cualquier medida de tiempo es insuficiente pero podemos comenzar con siempre. Me pones de vuelta en el suelo aún no puedo hablarte tengo un nudo en la garganta pero tomo tu mano la acaricio y guío a la mesa, te sientas en la cabecera y lloró con más fuerza, tu tomas mi mano y yo apenas logro decir por fin puedo darte el sitio que te corresponde amado esposo. Me abrazas de nuevo y me dices anda arréglate tu lindo maquillaje yo te espero aquí, no iré a ninguna parte.

Apenas puedo soltarte y me dirijo a la habitación me limpio las lágrimas y trato de volverme a poner bonita para ti, he dejado la puerta abierta no quiero dejar de mirarte o la realidad es que no me creo todavía que estés de vuelta, al volver por tratar de ir a prisa tropiezo con el escalón pero alcanzas a sostenerme y me dices, tranquila hay tiempo toda la noche es tuya, tengo una idea empecemos desde el principio y me dices soy Lalo me gusta el chocolate Carlos V, pero el normal no el amargo y soy tu esposo, el que se tuvo que marchar.

De pronto me miras y a los ojos y entiendo quieres que haga algo similar sonrió y te contesto Soy Jana tu esposa la que se quedó. Finalmente después de esta presentación tan extraordinaria por primera vez reímos a carcajadas juntos de nuevo. Me tomas en brazos y volvemos a la Mesa te sientas conmigo encima y te digo que te lastimare, me respondes no importa no quiero perder un solo segundo de disfrutar tu aroma.

Y entonces de la nada en medio de la protección de tus brazos y casi sin sentir me sale esa pregunta que lleva ahogada tanto tiempo en mi garganta, porque siempre estuvo ahí y mis labios la dijeron mil veces pero no hubo quien la respondiera, pero ahora estás aquí, ya puedes y se escucha En medio de nuestro silencio de amor, ¿Por qué me dejaste?. Que difícil de responder, sabes escuché tu llanto, tus ruegos, tu voz llamándome a gritos se me hizo trizas el corazón con cada una de tus lágrimas pero tenía que irme, si lo se no es la respuesta que te gustaría escuchar, y se que me tarde mucho en venir pero debía ser en el tiempo perfecto. Con ojos incrédulos y oídos sordos de pronto te reclame a gritos, te grite que eso no era suficiente que significa eso de no me quiero ir pero me tengo que ir, noooo golpee tu pecho fue extraño ir de la calma a la histeria, como no hacerlo si no había podido llorar lo suficiente, no había tenido tu ropa para ponérmela o algooooo de ti para reconfortar me, recordar tu perfume, solo ese vestido blanco que use tantas noches con la esperanza de que llegarás por mi, aún no comprendo como lograste que me calmará supongo que recordé que teníamos solo una noche, una noche infinita para llenarnos uno del otro por qué era un hecho que aunque me taladrase el alma en esta vida no sucedería.

Entonces te dije Diciembre, navidad, fechas especiales hechas para estar más cerca de quién amamos y para hacernos más blanditos y también para extrañar aquellos que dejaron la silla vacía, esos que como tú se fueron sin decir adiós, con una promesa incumplida. Si ya seee era un reproche que lance y entonces tú lo dijiste.

Bonita te veías hermosa en ese vestido blanco yo también quería volver y decirte que pararas que yo estaba contigo pero tú dolor no te permitió escuchar, miraste todo con ira y el fuego consumía tu corazón igual que ese día se consumió ese bello vestido. Y no es reproche porque sería muy cruel que lo hubieras guardado 

 de la historia















 Imagen

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario