Translate

martes, 28 de diciembre de 2021

Una perfecta familia, Capitulo 30


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Una perfecta familia 

 Autora: Terry 

 Capítulo 30 

 

 



Antonio:  Espera Mar quiero hablar contigo – le pidió Antonio, es que desde que dio a entender que tenía una oferta de trabajo no había podido hablar con el y no iba a dejarlo pasar ahora

Mar: Papá estoy cansao – respondió, pero la verdad es que no quería enfrentar a su padre, en la mañana se había comportado peor que los niños y cogió un enfado sin motivo

Antonio: No Mar, hablemos ahora hijo – le dijo cogiendo su muñeca para que no abandonara la sala

Mar:  Papá es tarde y mañana tienen que madrugar para el viaje – ya creía que lo iba a dejar así pero su padre no estaba dispuesto a ceder, no si su hijo tenía planeado ir a otra empresa

Antonio:  El viaje puede esperar también, lo que quiero saber qué es eso que dejas nuestras emprezas para irte a trabajar a otro lado – y Mar trago saliva todavía no había tomado una decisión definitiva, es mas solo había sido una amenaza mal pensada aunque si era cierto de la invitación y todavía habia posibilidad de aceptar la misma

Mar:  Quiero tener algo por mi trabajo y mi mérito … además todavía no he tomado una decisión – y Antonio lo miro con los ojos muy abiertos

Antonio: Pero que dices si todo lo que tienes es por tu trabajo y tu mérito Mar – ¿qué le pasaba a su hijo?

Mar: Eso no es cierto, yo no sude precisamente para tener esta caza  todo esto es tuyo – para Antonio ahora mismo su hijo se estaba comportando como cuando era un adolescente

Antonio: Pero que sandeces,  todo esto será vuestro el día de mañana no ze que lío te a dao ahora, y si quise daros las cazas eze es mi problema no vuestro, y me parece tonto que pongas una excusa como esta para amenazarme con marcharte a otra empresa de la nada, azin que quiero la verdad…. ¡quiero saber que te paza! – y Mar tras oír todo aquello, se enfado peor, y sin querer manifestó en voz alta sus pensamientos, prácticamente lo grito haciendo que todos en la sala se entere, para cuando se dio cuenta, se avergonzó pero ya no podía dar marcha atrás

Mar:  Es  lo que había tenio que hacer desde que terminé la carrera, no me necesitas con Luis tienes más que suficiente, después de todo, después de todo Luis estuvo contigo desde que tengo memoria – Luis que estaba callado sin querer entrar en el tema abrió los ojos levantado las cejas,  su hermano tenía celos de él… no lo podía creer

Luis: ¿Tienes celos?... Enano endemoniado estáis celoso de mi, pero ¡joder! – Luis no lo podía creer, si su padre siempre estuvo tras suyo velando para que no le faltará un cascabel en el culo, si hasta ahora que era grande si Mar le decía “papi”, su padre dejaba todo por ayudarlo, es más, ahora mismo se suponía que solo vino por un fin de semana y apenas se entero que tenía problemas con Toño se instalo  en la casa de su hermano, por eso era el viaje para poner la cosas al día en la empresa, cosas que solo su padre podía hacer

Antonio: Luis no le hables así a tu hermano – lo que menos quería era que entre ellos hubiera conflictos

Luis:  Zi no me pienso callar, y le hablo azin mismo… ¿que acaso no oísteis lo que acaba de decir?, está empezando con una de tus rabietas – Luis no podía creer lo que estaba pasando

Mar: Claro, una rabieta, es fácil decir eso cuando se tienen las cozas puestas y fáciles como tú lo tuviste – le reclamo

Luis: ¿QUE YO LO TUVE FÁCIL?, pedazo de idiota …si papá te cubría hasta para que el aire no te rozara

Antonio: ¡ZUFICIENTE! Luis, déjame hablar con tu hermano – y Luis no lo podía creer encima era a él a quien echaba de la sala

Luis:  ¡No! – se negó – No zin antes decirle a este descerebrado lo que has hecho por el – y Antonio miro a Luis sorprendido, Luis por lo general era pacifico, pero ahora se lo notaba muy enfadado

Antonio:  ¡DÉJANOS ZOLOS LUIS! – elevo la voz y Luis solo atino a abrió la boca

Luis:  Pero papá

Antonio: Ambos estáis como cuando erais chicos, ¿quieres que lo zulucione azin? o me dejas a zolas para hablar con tu hermano


Luis no dijo nada más, solo quería darle a su hermano un sopapo como cuando era más chico, claro que eso más de una vez lo metió en problemas y Mar chillaba con esa voz aguda “papiiiii Luis me pego”, así que pensando en eso salió sin decir nada más, aunque echaba humo por las orejas; se fue a despacho de su hermano se sirvió una copa y salió al jardín junto a la fuente que era el lugar favorito de todos.


Antonio: ¿Ezo es lo que pienzas?... ¿que yo quería estar al lado de tu hermano y a ti te deje de lado? – Mar no sabía que contestar, en parte se sentía avergonzado porque si se paraba a pensar aquello sonaba muy infantil a celos infantes sin importancia que debieron ser superados

Mar: Yo no he dicho ezo, estas zacando las cozas de quicio y si azin fuera, ¿qué importa ahora?

Antonio: ¡Claro que importa! y quiero que me digas porqué –  ya era bueno que a estas alturas tuvieran malos entendidos – azin que hijo, soy todo oídos – Mar cogió aire y se dispuso hablar

Mar: Tu siempre has preferido tener a Luis a tu lado en la empresa, es más… fue lo primero que hiciste cuando dejo embarazada a su novia, lo llevaste contigo y le enseñaste todo porque quisiste que estuviera a tu lado y no os importó lo zolo que yo me zenti – Antonio se golpeó mentalmente por no darse cuenta de eso pero no lo cortaría ahora que empezó hablar y cuanto mas hablaba mas cuenta se daba que esto era algo que arrastraba desde la muerte de su madre – zin embargo cuando a mi me pazo lo único que tuve de ti fue una paliza y que no me dejabas ni a sol ni a sombra y siempre me recordabas lo mal que lo hacía todo incluso me hiciste sentir un mal padre cuando Toño nació…

Antonio: Ezo no es verdad hijo… yo – no le gusto la última parte sobre todo, aun cuando se habia disculpado al parecer seguía haciendo mella en él, pero Mar lo corto

Mar: Nunca me dejaste ir a la empreza para nada hasta que termine la carrera y aun ahora lo haces, prefieres ir con él, azin que yo salgo sobrando en vuestra sociedad


Luis que estaba en el marco de la puerta sin que ninguno de los dos se diera cuenta entró y empezó hablar de lo que pasó esa época, dándose cuenta de algo que nunca tomaron en cuenta ni su padre ni él, que Mar si pudo sentirse solo en esa época después de todo su madre había muerto, pero no fue difícil solo para él, sino para todos.


Luis:  ¿Quieres saber cómo empeze yo?

Antonio: ¡Luis! – pero Luis miro a su padre decidido

Luis:  No papá – dijo enfadado – hoy ze va a enterar de lo que le privemos cuando yo dejé embarazada a Eva – y luego miro a Mar enojado – ¿quieres sabes que fue lo que me dijo papá cuando le conté que Eva estaba en cinta?, pues me dijo que en dos días iba a ir a ganarme el pan de mi familia ya que yo decidí formarla y que en las tardes iría a la universidad a terminar mi carrera, pero la sorpresa cuando llegue fue que mi puesto era el más bajo de todos, uno de los empleados me dijo que el “jefe” – recalco la frase entre los dedos recordando aquel horrible día, fue como si su padre se empecinara en fastidiarlo – o sea  papá me esperaba para darme las indicaciones y cuando entre a su despacho me trató lo mismo que a otro empleado y me mostró mi trabajo, que no era otra cosa que sacar fotocopias y llevar cafés a los despachos, así estuve hasta que termine mi carrera y fue recién que tuve mi despacho y aun así ni siquiera estuve con papá y había días que solo lo veía cuando venía a casa – Mar se quedó callado sin decir nada, él siempre creyó que estaba con papá en las reuniones y en su despacho

Antonio: Y no te di esa paliza porque dejaras embarazada a Pilar, lo hice porque te pusiste en peligro

Mar: Yo… – estaba confundido, todo lo que su hermano le dijo nada tenía que ver con lo que él había imaginado y eso le hizo sentirse avergonzado, ¿que iban a pesar ahora su papá y hermano de él?

Antonio: Te dejaste tu vaso tirado y te echaron alguna  droga y después tuviste relaciones sexuales sin protección, sin saber si esa chica podría contagiarte alguna enfermedad – y  Mar se sentía profundamente acalorado, era el apuro que lo apresaba y solo atino a decir un tímido Lo siento como cuando era un niño chico

Mar: Lo ziento… yo – pero Antonio volvió hablar

Antonio: No Mar, él que lo siente zoy yo por no darme cuenta como te zetias aquel tiempo y ahora, y si no te pedí ir a Mallorca antes fue por darte tiempo a acomodarte con tu nueva vida ahora que Maria vive contigo, además creí que lo preferías para no dejar a Toño solo – y Mar recién se dio cuenta de los actos de su padre y como de costumbre Luis miro a su hermano como diciendo ¿viste?

Mar: Luis.. hermano yo lo ziento de veras – pero Luis puso cara de ofendido

Luis: Y para colmo después de estar todo el día viendo el flash de la fotocopiadora que aún veo su resplandor, yo pobre víctima tenía que aguantar oir todos los días los lamentos del jefe diciendo “ pobre de mí niño como lo engañó esa puta” – dijo sin darse cuenta de lo que acababa de decir esperando que Toño no lo haya oído, fue una torpeza, podia ser lo que sea pero era la madre de su sobrino, menos mal ni Mar ni Antonio ni nadie se sintió ofendido, tanto así que a Antonio le dio un ataque de risa por la voz que puso para imitarlo y Mar se relajo un poco

Antonio: Luis eza boca yo nunca la llamé azin – dijo luego

Luis:  Zi, cierto eso estuvo demás, perdón es la madre de Toño – se disculpo – pero papá tienes que admitir que el traumado zoy yo de ver el vapor salir de la cafetera y de sentir palabrotas de tu boca por lo que le habían hecho a tu ratoncito – y Antonio volvió a reír de buena gana y Mar se molestó por lo de ratoncito eso se lo decía Antonio cuando era chico

Mar: Idiota – le reprocho dandole un puñetazo suave en el brazo, pero ya más serio volvió a disculparse de su papá y a su hermano – ziento haberme comportado azin – y Antonio lo abrazo y le dijo en el oído

Antonio: Fueron unos años difíciles con la muerte de mamá pero lo superamos y estoy orgulloso de ti ratoncito – y abrazo a su hijo menor como en el pasado, haciendo que Mar se sonroje

Mar: Papaaa – Luis y Antonio empezaron a reír

Antonio: Chicos de verdad, estoy orgulloso de vosotros… con ustedes nuestra empresa van el triple de su potencial y tu Mar no sé porque dices que no tienes méritos si con tan solo unos años has hecho nuestras emprezas internacionales – y  Mar volvió a sonrojarse, eso era cierto, el solo había  logrado abrir mercado de las empresas en otros puntos de Europa – y una coza más – y los dos pusieron atención – como te vayas a otro sitio a trabajar te juro que voy donde estés y te doy una paliza delante de todos con el culo al aire – y el pobre de Mar se puso tan rojo que le dieron sudores mientras que Luis empezó a reír a su costa

Luis: Tranquilo hombre que vamos a tener que llamar a los bomberos para que apague el ardor de tu cara – y Mar le echo a su hermano una mirada de estas que matan y papá pidió que lo invitaran a una copa

Antonio:  Ahora Mar zaca eza botella que te tienes guardada y me invitas a un trago


Así se fueron al patio y se relajaron en las hamacas tomando una copa y hablando lo que iban hacer el día siguiente como dueños de las empresas que los tres manejaban. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario