Translate

martes, 25 de mayo de 2021

la familia capitulo 11


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一 

La familia 

 Autor: Adán 

 Capítulo: 11

 

 Viernes 18 de mayor de 1973 

Ya habían pasado unas semanas desde que Pamela echo a Arturo de la casa… él se estaba quedando en un piso actualmente intentando hablar con Pamela o sus hijos sin éxito, Clementina y Pamela seguían hablando y aunque les costaba un poco ellas se hicieron amigas al igual que Maggie con Adán y Cat,  mientras Mónica se encontraba de viaje en la otra ciudad en casa de sus padres ya que al ser día de las madres Mónica quiso pasarlo con su madre y llegaba este domingo.

Un poco antes de las 8 de la mañana Adán y sus hijos se encontraban desayunando y aunque a los niños no les gustaba como cocinaba Adán debían aguantarse si no querían pasar de nuevo por las nalgadas… Aunque si no era el desayuno serían las calificaciones de los niños…


  • Bueno apúrense a desayunar… No quiero que vuelvan a llegar tarde como ayer – advirtió Adán mirando a Adrián ya que fue su culpa y Adán tuvo que castigarlo

  • Eso fue culpa de Ignacio… ¡Se tardo como 10 minutos en el baño! – respondió Adrián mirando a Ignacio

  • ¡Y tu no me dejabas lavarme los dientes… ¡No me dejabas agarrar agua para enjuagarme…! – Ignacio empezó a enojarse

  • ¡Y tu me empujaste cuando intente lavarme! – Pedro aprovecho también para quejarse

  • ¡Por intentarte montar encima de mí! – e Ignacio le blanqueo los ojos

  • ¡Ya basta! ¡No me interesa lo que paso, ahora a lavarse los dientes y se comportan… como se demoren más de 5 minutos ya verán! – Adán agarro las tazas y las llevó a la cocina…


Había sido una semana un poco estresante cuidando a sus hijos además de lo que paso con sus padres y como no estaba Mónica, Cat su hermana vino a darle una mano con el cuidado de Andrea y Brisa ya que aun no iban al jardín y Adán no podía llevárselas a la fábrica.


  • Hola, hermana – Adán abrazo a su hermana

  • Hola, hermano – Saludó Cat entrando

  • Gracias por venir… Ojalá pueda pagarte de alguna forma… No has ido a trabajar en toda la semana por venir a cuidar a tus sobrinas – Dijo Adán un poco avergonzado por la situación

  • No te preocupes, me gusta pasar tiempo con mis sobrinas… Siempre nos divertimos – Cat sonrió sinceramente sentándose en el sillón

  • Bueno… ¡Niños apúrense! – Adán gritó a sus hijos que no tardan ni un minuto en aparecerse mientras Cat se llevaba las manos a la cara, con ese grito seguro se despertaban  las niñas – Bueno ya me voy hermana… hasta la tarde


Adán y los niños se van mientras Cat va a ver que sus sobrinas sigan durmiendo.


  • Bueno hoy me toca juntarme con su director ya que su madre no pudo ir a la junta la semana pasada… Así que si tienen algo que decirme que me hayan ocultado este es el mejor momento para hablar – Adán miro a todos los chicos antes de bajar de la movilidad – ¿No tienen nada que decirme?

  • Nada papá – Adrián apenas pudo con sus nervios… Como Adán se entere que está peor en las notas que la otra vez le deja su trasero bien rojo

  • ¿Seguros? – Adán frunció el ceño

  • Seguro papá – Ignacio fue más seguro que su hermano en dar su respuesta, total mantenía las mismas notas y con suerte se estaba salvando además era a él a quien le quitaron la prueba por intentar copiar sus respuestas y fue evaluado con la calificación mínima

  • ¿Tú que dices Pedro? Aun puedes cambiar el rumbo y no seguir el mismo camino que tu hermano… Lo que digas ahora firmara tu sentencia Adán dejó a Pedro con los nervios de punta quien observa a sus hermanos disimuladamente, no quería problemas con ellos… a su edad era muy fácil de manipular y sus hermanos se aprovechaban de eso

  • Seguro papá… No ha pasado nada… – Respondió resignado Pedro

  • Está bien, eso lo veremos está tarde… Supongo que veré un cambio notable en esas calificaciones y el director me dirá que se portaron muy bien – Adán sabía que sus hijos mentían incluso el pobre Pedro


Pasan unas horas Adán estaba en su oficina y en eso entra Arturo sin previo aviso lo que le enoja a Adán.


  • ¿¡Que haces aquí!? – Adán responde de mala gana dejando los documentos en la mesa

  • Te recuerdo que está sigue siendo mi fabrica… Puedo venir cuando quiera – responde Arturo sentándose

  • Pues quédate con tu fábrica… Y a ver cómo le haces porque pienso venderla en un futuro… No quiero nada relacionado contigo esa respuesta hace a Arturo sentirse mal

  • ¡No puedes hacer esto!… Está fabrica tiene toda una historia desde hace casi 100 años – Responde Arturo

  • Historia que como todas se va a acabar – no pudo morderse la lengua – Por tú culpa y está fabrica mi familia y yo tuvimos que dejar nuestra antigua casa… Teníamos una vida en esa ciudad – a esas alturas, Adán se estaba arrepintiendo de mudarse y dejar su antigua vida – Pero eso es algo que no te incumbe ahora dime ¿Qué quieres aquí?

  • Quiero arreglar las cosas con tu madre y contigo – Respondió Arturo

  • Entiéndelo… Mamá no quiere saber de ti y nosotros tampoco; estamos bien sin ti, tú debes hacerte cargo de tus erroresAdán interrumpió a Arturo – Ahora lárgate


Y a Arturo no le queda más opción que irse, mientras Cat preparaba el almuerzo para los niños que estaban a punto de llegar siendo interrumpida por el timbre.


  • Aurelio – Cat saludó a Aurelio que venia con unas flores

  • Hola Cat… Tú madre me dijo que estabas aquí – Aurelio le da un beso en la mejilla y le entrega las flores sorprendiéndola

  • Están bonitas… Bueno Mónica no está, fue a pasar un tiempo a casa de sus padres o sea tus padres… Pensé que estabas allá también – Cat frunció el ceño confundida

  • Si, pero volví… Y ya casi estoy instalado en la ciudad ya tengo donde vivir por fin, algún día te mostrare – Respondió Aurelio con una sincera sonrisa

  • Que buena noticia

  • Bueno quería invitarte a salir en la tarde si puedes claro… – Propone Aurelio

  • Claro me gustaría…


Y siguen hablando hasta que llegan los niños sobre las 5 de la tarde, misma hora que Adán va a juntarse con el director de la escuela.


  • Es un gusto conocerlo don Adán… Es bueno que esos niños tengan una figura paterna… Roberto saluda con una apretón de manos mientras ambos se sientan

  • Vaya… ¿Y porque lo dice? ¿No se han portado muy bien? – Adán frunce el ceño

  • Bueno he pensado algunas razones para que estos niños estén fuera de control… y es bueno saber que tengan una mano dura – Respondió Roberto sacando las boletas de calificaciones

  • Bueno… Es que mi esposa es la que se ocupa de estás cosas, pero ahora anda de viaje y bueno pensé que sería buena idea que yo también tomé algo de relevancia en la educación de mis hijos y saber cómo andan

  • Eso es fantástico, ahora lo nuestro Adrián – dijo cogiendo la libreta – Va de mal en peor incluso peor que la otra vez y sigue de respondón con sus profesores y molestando a sus compañeros – y cuando Adán ve las calificaciones se puso rojo de la vergüenza y el enojo – Ignacio va casi por el mismo camino que su hermano y por si fuera poco le quitamos la prueba el otro día porque intento copiarle a un compañero… Y además se la pasa con su hermano molestando…

  • No puede ser – murmura Adán viendo las calificaciones de Ignacio ya sin disimular su enojo

  • Al menos Pedro va bien… aunque a veces charla en clases, no es constante pero lo hace – agrego Robert a manera de consuelo pasándole la boleta de Pedro

  • No me lo explico… A Pedro le va bien pero no quiso decirme nada cuando le pregunte – Respondió Adán viendo la boleta de Pedro

  • ¿Ha notado algo raro en el cuándo le pregunta cosas? – Preguntó Roberto tratando de analizar que tiene Pedro

  • Bueno, como que se queda callado y noto que mira a sus hermanos antes de responder… Lo curioso es que es algo que los involucra a los 3 – Respondió Adán

  • ¿Sabe lo que pienso? Quizás al ser Pedro el menor sus hermanos mayores lo manipulan a su manera para que haga lo que ellos quieran… Eso pasaba con mis hijos cuando tenían más o menos la edad de los niños – comenta Roberto


Siguen hablando un rato más hasta que Adán vuelve a su casa enojado mientras los niños se encontraban en su cuarto hablando.


  • Ustedes siempre se aprovechan de mi… porque soy el menor y no es justo – Reclamaba Pedro a sus hermanos

  • Somos hermanos y debemos ser cómplices… Si uno debe morir todos tenemos que morir – Respondió Adrián

  • Pero yo no quiero que el papá me regañe a mí también por culpa de ustedes – Responde Pedro

  • Mala suerte, ya eres como nosotros al mentirle a papá – Respondió Ignacio

  • Igual ya no quiero hacer esto – Pedro se cruzó de brazos desafiante

  • Pues… Ya sabes lo que pasara si no nos obedeces – Adrián no dudo en amenazar a su hermano 

  • ¿Y que pasara si no los obedece? Me gustaría saberlo


Cat sobresaltando a los niños que justamente les iba a avisar que iba a salir con Aurelio ya que Adán venia en camino.


  • Tía… No nada… – murmuró Ignacio nervioso

  • No te hagas Ignacio que los acabo de escuchar y les voy avisando, esto lo sabrá su padre a ver si cuando lo vean enojado seguirán pensando igual – en eso siente la puerta y mira a sus sobrinos – Yo me iría arrepintiendo de lo que acaban de decir

  • ¿Qué ha pasado?


Adán saludó a su hermana con un beso en la mejilla mirando la tensión en el rostro de los chicos.


  • Mejor que te expliquen ellos… A ver si te dicen lo mismo que acaban de decir… Yo saldré con Aurelio – Respondió Cat y se va

  • Bueno ¿Quién hablara primero? – Adán cerró la puerta con seguro y dejó las boletas en la mesa y los niños tragaron saliva sabiendo lo que venia


Luego de unos segundos sin que los niños se atrevieran a hablar, Adán agarró a Adrián se sentó en la cama y lo acomoda en su regazo.


  • No papá por favor – Adrián sabiendo lo que venía y al ser el mayor le tocaba siempre la mayoría de las nalgadas

  • ¡Pero si apenas voy a empezar! PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¿¡Así que sigues con malas calificaciones y peor que la otra vez!? PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¡Tu director además me conto que sigues molestando a tus compañeros y respondiéndole a tus profesores! PLAF… PLAF… PLAF…  PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF…

  • ¡BUAAAAAAAA PAPÁ POR FAVOR ME DUELE! – Chilló Adrián

  • PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¡No Adrián! PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¡Siempre escucho lo mismo de tu boca y ya me cansé de que no cumplas lo que prometes! PLAF… PLAF… PLAF…PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF…PLAF… – Adán estaba muy enojado PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¡De alguna forma tendré que hacerte entender! PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¡Quiero que sea la última vez que me traen esas quejas de ti! PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF…


Termina de darle las nalgadas a Adrián dejándolo, llorando en la cama.


  • Ignacio ven aquí – Adán suspira mirando a Ignacio

  • Papá no por favor – Ignacio empezó a rogar

  • ¡Ni siquiera una orden eres capaz de obedecer! – Adán se paró, yendo a agarrar a Ignacio del brazo llevándolo a la cama y acomodándolo en su regazo

  • Papá no lo volveré a hacer lo siento – con eso Ignacio estaba llorando

  • Vaya… ¿Y que se supone que hiciste? Al parecer sabes porque te voy a regañar cuando no he mencionado nada… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF

  • ¡BUAAAAAAAA PAPÁ POR FAVOR! – Chilló muy sentidamente Ignacio

  • PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¡Tú vas por el mismo camino que tu hermano! PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¿¡Y así que copiaste en una prueba!? PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF…

  • ¡LO SIENTO PAPÁ NO LO VOLVERE A HACER! – Ignacio se quedo ronco

  • PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… ¿¡De que te sirve disculparte si ya te evaluaron con la calificación mínima!? PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… PLAF… – con las últimas nalgadas deja a Ignacio en la cama y Adán mira a Pedro y va hacia el – ¿¡Y tú no tienes algo que decirme!? – Adán lo mira enojado y Pedro mira a sus hermanos casi llorando – ¡A ver ven conmigo ya me aburrí de que hagas siempre lo mismo!


Lo agarra del brazo y se lo lleva su cuarto cerrando la puerta.


  • Dime ¿Por qué haces lo mismo? – Adán lo dejó en la cama sin hacerle nada solo mirándolo – Sé que te dejas manipular por tus hermanos

  • No es cierto… – se defendió Pedro

  • ¿Te das cuenta de que me has mentido? Esto merece un castigo ¿No crees? – Adán está perdiendo cada vez más la paciencia

  • Papá no lo volveré a hacer por favor – y se delato solo Pedro

  • ¿No que no era cierto? – Adán lo agarró del brazo dispuesto a darle nalgadas cuando se da cuenta de que no estaban solos…

  • Pa… pá… – Brisa balbuceó desde la cuna sonriendo como si nada y Adán al darse cuenta deja a Pedro y va a cargar a Brisa, al parecer había olvidado que Brisa estaba durmiendo de nuevo con ellos

  • Ayy hija… Te desperté – Adán cambia rápidamente su actitud al ver a Brisa no se iba a poner a nalguear a Pedro frente a ella y mira a Pedro En cuanto a ti a tú cuarto no se me olvida que tenemos algo pendiente


Le dice enojado y Pedro se va a su dormitorio mientras Adán mece a Brisa en sus brazos, es así como los encuentra Mónica que adelanto su viaje y no tuvo tiempo de llamar.


  • Amor… pensé que volvías el domingo – Adán saludó a su esposa de un beso en la boca

  • Hola, amor… Si pero se adelantó el viaje entonces y me vine ahora – Mónica besándolo y dejando sus maletas – 

  • ¿Cómo les fue a los niños?

  • Pues igual o peor que la otra vez… Ya los acabo de regañar – Responde Adán suspirando

  • Lo suponía… – murmura ella sacando un sobre

  • ¿Y eso que es?

  • ¿Recuerdas que pusimos la casa en venta y mis padres se iban a encargar de eso? Es la plata de lo que salió

  • Se lo hubieran quedado ellos… Ya que ellos se encargaron de hacer todo ese trámite – Respondió Adán revisando el dinero

  • Si eso les dije… Pero ya vez como son ellos amor

  • Bueno… Al menos de aquí podremos sacar para la mensualidad en la escuela de los niños y quizás pagar unos meses por adelantado  Adán mete el dinero en una cajita que tenían para casos de emergencia y era verdad estaban algo atrasados con la mensualidad del mes

  • Eso sí. ¡Bueno! iré a ver a los niños…


Y se va a calificar los daños colaterales.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario