Translate

domingo, 22 de noviembre de 2020

Amor contra reloj,capítulo 18


一一一一一一一一一一一一一一一

Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo.

一一一一一一一一一一一一一一一




 Amor contra reloj 

 Autora: katy-Hikari

 Capítulo  : 18 Amor contra reloj 

 

 



 


Pov Samuel


Decido salir de la habitación, hablar con Mateo en ese estado no tiene sentido, es mejor hacer lo que me pide y darle espacio para que se tranquilice, comprendo su odio y su dolor, entiendo que este demasiado dañado y resentido para darme otra oportunidad, no lo culpo por su reacción al contrario si hay un culpable acá soy yo, no pensé que mi petición lo alterara de esa manera, nunca fue mi intención, yo solo pretendía que la forma de comunicarnos fuese mas amena, escuchar que me llame señor se volvió insoportable hasta el punto de parecerme ridículo, no vivimos en un batallón y tampoco en una dictadura, pensé que no era justo para el llamarme de esa forma cuando mis hijos no lo hacen y el que lo continué haciendo solo abre mas la brecha que nos separa y marca las diferencias entre mi trato hacia unos y otros, pero al parecer el no lo vio de esa manera y lo único que logre fue tocar fibras aun sensibles en el, eso solo evidencia cuanto lo he lastimado, cuanto dolor hay en su corazoncito ese que de a poco debo ir sacando, pero se que lleva su tiempo y debo ser paciente, en el ayer me equivoque demasiado y con solo arrepentirme no basta, aun recuerdo el día donde se me ocurrió la estúpida idea que me llamara señor, dije tantas cosas le hice tanto daño, en ese tiempo no era yo el que hablaba, era el odio y el resentimiento, eran pocos momentos donde la cordura me visitaba y cuando lo hacia me negaba a escucharla.


Flash back


"Quiere saber porque no lo quiero, esta bien se lo diré, usted no es mi hijo por eso no lo puedo querer".


"No, no lo soy, su padre biológico el... el no lo quería y... y abandono a su mamá cuando supo que usted venia en camino, ni el lo quería porque tengo que hacerlo yo"


"Escucheme bien mocoso a partir de ahora me va a decir señor, nunca mas papá porque no lo soy".


"No entendió que no es mi hijo y nunca lo será así que me va a llamar señor y si no lo hace lo voy a castigar, y nunca mas me vuelva a abrazar mocoso, usted no es mas que un arrimado, un estorbo del que quisiera deshacerme pero sino lo eche es solo en honor a su mamá".


Son frases que retumban en mi cabeza, han pasado varias horas y aun no desaparecen, intente silenciarlas con Ron y falle, quise olvidarlas durmiendo pero se apoderaron de mi sueño y sonaban con gran eco, pensé que con ignorarlas se irían pero no logro sacarlas de mi mente.


-Como pudiste decirle eso -me grita mi conciencia


-Como seguirlo callando -refuto yo


-Se lo prometiste a Elen


-Pues ella ya no esta y todo por culpa de ese miserable


-El niño no tiene la culpa de lo que hizo su padre 


-Que ese desgraciado no es su padre, ese soy yo, el no merece ese honor.


-Pues dejame decirte que con lo que hiciste hoy tu tampoco, lo has perdido para siempre, tanto tiempo temiendo que Teo se entere que no lleva tu sangre, para al final terminar contándoselo tu mismo, me has defraudado.


-Fue lo mejor...


-Te oyes? lo mejor para quien idiota?


-Para mi, ya no podía seguir cargando con ese peso.


-Pues comunicaselo a tu aspecto, porque te ves patético.


-Es que... es que yo aun lo quiero pero tenerlo cerca es insoportable, me recuerda a ella, a el, a la desgracia.


-Desgracia fuese sido que le contaras toda la verdad, ese secreto tienes que llevártelo a la tumba y si lo quieres demuestraselo, para ya de tratarlo de esa forma, el niño necesita de tu amor, no de tus gritos.


-Es que no puedo, el solo pensar que en vez de llevar mi sangre lleva la de ese maldito, hace que lo odie.


-En serio lo odias, es un niño, tu niño.


-No es mi niño, no lo es.


-Que mas da de quien es, hoy lo trataste muy mal y lo dejaste solito mientras lloraba, anda búscalo.


-No lo quiero cerca mío.


-Anda ve, aunque sea fíjate que este bien.


Sin querer me levanto y voy a buscarlo, en casa las luces ya están apagadas, seguro Tere se encargo de darles de comer a los niños y acostarlos a dormir, sabe que no me gusta que me moleste cuando me encierro en el despacho, abro la habitación de Mateo y prendo la luz, me preocupo cuando no lo veo en su cama, pero luego me relajo cuando veo su piecito debajo de ella.


-Ves, pobre renacuajo, sin saber hace cuanto lleva acostado en el frio suelo.


-El tiene una cama yo no lo mande a acostarse ahí.


-Seguro que esta muy triste, siempre se esconde ahí cuando lo esta.


-Y acaso tengo yo la culpa?


-Quieres que te responda? anda sácalo de ahí y acuestalo en su camita.


-Que molesta eres conciencia.


Me agacho y con cuidado lo saco de ahí, lo alzo y me siento sobre su cama con el mi regazo.


-Pobrecito, mírale esas bolsas debajo de sus ojitos se nota que lloro mucho, dale una caricia aunque sea así dormido.


Sin poder resistirme le acaricio el pelo y le doy un beso en la frente y cuando lo hago siento que algo quema dentro de mi, es esa sensación que tanto me molesta, a la cual intento evitar eso hace que lo tire bruscamente a su cama, haciendo que se despierte.


Mateo (soñoliento)


  •  papito


Ahhh otra vez esa palabra que tanto me fastidia, me grita que soy todo de el menos eso.


-Ahora no vengas con tus tonterías, mas bien fíjate en su manita?


-Para que?


-Eres idiota o te haces? No ves que la tiene apretada pero se nota que le estuvo sangrando.


Samuel (con voz seria): abre la mano derecha


Cuando la abre veo que la tiene herida.


-Ves inútil, el niño se corto y tu en vez de curarlo le gritaste y pegaste, así o mas desgraciado.


  •  me puede explicar porque no me dijo que se había cortado.


  •  papito no te enojes, yo no quería que me hicieras pam pam, pero prometo que a partir de ahora seré bueno para que me vuelvas a querer.


-Te das cuenta el niño te tiene miedo y lo peor de todo es que cree que es su culpa que tu no lo quieras, definitivamente eres un idiota.


-Ya para de insultarme y ayúdame a pensar que hacer.


-Que hacer? tu piensas? no, no lo haces, tienes que ir por el botiquín, curarle esa herida, luego mimarlo y pedirle perdón por lo mal que te portaste con el esta tarde.


Voy por el botiquín y cuando regreso me doy cuenta que Mateo esta llorando.


-Ves lo que logras bestia.


-Y ahora que hice?.


-Ayyy dame paciencia, porque no pude ser la conciencia de alguien pensante, ni para que me gasto explicándote, escúchame muy bien bruto, vas a ir le vas a curar la mano y le vas a hablar con delicadeza, entendiste o te explico con plastilina.


-Ya parale quieres


-Eso te digo yo a ti


  • Samuel: ven abre otra vez la manito. _Con cuidado se la empiezo a limpiar. -¿ te duele mucho?


  •  mi colita un poquito y mi corazoncito mucho papito...


-Ayyy pobrecito, eres un bruto como puedes lastimar a ese chiquito.

Samuel le dijo con voz seca  

  • le preguntaba por la mano,¿ le duele?


-tienes sentimientos? jooo a quien le pregunto, que vas a sentir, no ves que esta triste.


-Ya me hartaste cállate de una vez por todas.


  •  ya no tanto, papito sigues enojado conmigo?


  •  como le dije que debía llamarme esta tarde.


  •  entonces es verdad snif no eres mi papá y tampoco puedo decirte así? snif


-No sigas con eso por favor...


-Ya no puedo seguirlo ocultando.


-Dile que la sangre no importa, que tu lo quieres como a un hijo, que los lazos afectivos son mas fuertes que la información genética compartida.


-Nada de eso es cierto


-De verdad no lo quieres?


-Que mas da, pronto no lo haré.


-Ya te has equivocado demasiado, no sigas sumando errores, si le pides perdón ahora y vuelves a tratarlo con cariño, este año será solo un mal recuerdo, pero si sigues como vas lo perderás para siempre. 


-No puedo, entiéndelo de una vez por todas por culpa de su padre he perdido al amor de mi vida.


-Me cansas con tus excusas baratas, has lo que se te cante, yo me rindo...


  •  No lo soy...


  •  snif snif a mi no me importa quien sea mi papá, yo te quiero a ti snif mucho buaaaaaaaaaaaa


  •  es hora de que duerma...


Al decir esas palabras apago la luz de su habitación y salgo de ella rumbo a mi despacho para beber una copa de ron antes de irme a dormir, sin saber que estaba cometiendo uno de los mayores errores de mi vida.


Fin del recuerdo.


Ese primer año tras la muerte de Elen, fue bastante difícil, sin darme cuenta cada vez que me sentía triste, dolido, enojado o sin fuerzas me tomaba un trago de ron, a veces mas de uno, afortunadamente después del año reaccione y reconocí que la bebida no solucionaba nada,  lastima que no logre darme cuenta que el odio tampoco me devolvería a mi esposa y menos uno infundado, el niño no tenía la culpa, eso siempre lo supe, pero no fui capaz de separar las cosas, o de simplemente aceptar que Elen se había ido y debía dejar atrás el pasado y enfocarme en el bienestar de los niños, no al contrario a partir de ese día cada vez empecé a ser mas frió y severo con Mateo.


Después de un rato he venido a la cocina, quizás ocupar la mente me haga bien, pero también aproveche para preparar una tarta de manzanas a Mateo antes le encantaba y yo hacia mucho que no la preparaba, me ocupo de cada uno de los detalles, los ingredientes justos, el tiempo de cocción necesario y una rica chocolatada de acompañante, cuando tengo todo listo lo pongo en una bandeja y me dirijo a la habitación de Teo.


Pov Mateo


Siento como me acarician el pelo, un movimiento suave va y viene y de a poco empiezo abrir mis ojos, ahhh es Samuel y ahora que querrá?


  •  despertaste renacuajo...


  •  no, estoy durmiendo con los ojos abiertos, para que me ha despertado?.


Acaso no le quedo claro que no lo quiero cerca, que lo desprecio...


  •  te he traído la merienda


  •  no tengo hambre


  •  ya hablamos de eso renacuajo, aunque sea pruébala.


Cuando se cansara este hombre, me siento de mala gana con el propósito de comer para que me deje de una vez por todas en paz, cuando veo que se acerca a mi y me envuelve en un abrazo, no se vale eso ha sido a traición, se supone que debía hacer era sentarme y comer, en ningún momento menciono que tenía que soportar su abrazos de oso, he sido vilmente engañado.Samuel (sin soltarlo) 


  • se que es un poco tarde renacuajo para darte este abrazo, se que lo necesitaste mucho antes, se que te hecho sufrir bastante y te sientes solo en este mundo, se que de nada sirven las palabras cuando el daño esta hecho, pero aquí estoy pequeño dispuesto a ser tu apoyo, a enmendar mis errores y llenarte de amor, te quiero renacuajo.


Al escuchar esas palabras siento como la voz del niño de 8 años susurra en mi interior "yo también te quiero papito" afortunadamente soy capaz de controlar mis cuerdas vocales, jamás lo diré en voz alta, por la sencilla razón que ya no tengo 8 años y hace mucho deje de pensar y sentir como ese niño tonto.


  •  me puede soltar


  •  esta bien renacuajo, mejor merendemos.


Me fijo en la bandeja y me doy cuenta que hay dos vasos y dos platos, he sido otra vez engañado, le escuche clarito decir "te he traído la merienda", nunca menciono que también traía la suya, el muy desgraciado se ha autoinvitado, genial ya no tengo libertad ni en mi propio cuarto.


Empezamos a comer en silencio, por lo menos la merienda esta sabrosa, cuanto me gusta la tarta de manzana.


Pero la paz dura poco cuando después de unos minutos escucho hablar a Samuel


  •  renacuajo lo he pensado mucho y creo que lo mejor es que ambos asistamos a terapia psicológica.


  •  que, queee yo no estoy loco, no lo estoy...


Carajos lo que le faltaba, yo no estoy loco, aquí el único demente es el con ese trastorno de bipolaridad...


  •  yo no he dicho que lo estés, pero cielo no es necesario estarlo la gente va en busca de uno para contarles sus problemas y el profesional los oriente para la resolución de estos.


  •  pues yo no tengo problemas que contar a esos cotillas.


  •  mi vida todos tenemos algo que contar, además no irías tu solo, yo te acompañaría al principio serán consultas individuales pero si tu quieres te espero a la salida y con el tiempo posiblemente sean secciones compartidas, te he hecho mucho daño chiquito y necesitamos que alguien nos ayude a sanar esas heridas, nos hará bien mi cielo.


  •  yo no tengo la culpa de lo que usted ha hecho si quiere ir al loquero valla pero solo, conmigo no cuente.


Dicho y hecho el es el que esta loco...


  •  si pequeño yo necesito ir a ver a uno, pero acompáñame renacuajo, solo te pido que vallas a una sección si luego no quieres volver lo entenderé, hay mucho rencor en tu corazoncito, ya es hora de dejarlo salir y eso lo digo pensando en ti cielo, ya casi no sonries pequeño y se que no eres feliz, hablar con un psicólogo te ayudara a sacar todo lo que te lastima, para poder volver a empezar, renacuajo dale una oportunidad a el o ella, pero también dasnos la  a nosotros dos para mejorar nuestra relación, no te pido que me perdones o me quieras pero si que nos tratemos mejor, ayúdame mi vida a hacer de esta casa tu hogar, solo no puedo te necesito y juntos necesitamos la orientación de un tercero.


Por favor este hombre no puede ser mas insoportable no quiero ir a un loquero, no quiero darle una oportunidad a el, no existe ninguna relación entre nosotros dos y yo no necesito ayuda, lo único que en verdad necesito es cumplir 18 años para poder largarme de aquí para nunca mas volver.


-Estas seguro? no te gustaría tener con el una relación similar a la que el tiene con sus hijos? por una vez dejar de sentirte como un arrimado y ser parte de ellos?


-Jajaja yo no soy uno de ellos, acaso se te olvida.


-Pues estos días no te ha tratado tan distinto o al menos te ha tratado bien, que tal que con ayuda de un loquero, te vuelva a tratar como a su hijo.


- El loquero te escucha porque le pagas el no lo hace por buena onda ni menos hace milagros, así que bajate de esa nube.


- Y que tal que si sirva? Dale una oportunidad.


-A quien quieres que le de una oportunidad?


-Al loquero... bueno a Samuel también...


  •  iré solo una vez, esta contento señor.


  •  mucho mi vida.


Luego siento que me envuelve en medio abrazo, que meloso que esta hoy, lo que uno tiene que aguantar en esta casa.


  •  y es Samuel alfajorcito.


Flash back


Mateo (3 años)


  • papi, papi, hoy me pote muyyy bien verdad que shi mamita.


  • como el angelito que es.


  • mi amor, entonces crees que este renacuajillo se merece un premio.


  • shi papi un alfajod de chotolate.


  • uhhh no se _ Mateo (haciendo ojitos)


  •  pofis papi
  •  mmm si me das un besito quizás me convences.


Papa se agacha y yo corro hasta donde esta el y le doy un besito, entonces papi saca su mano de tras de la espalda y Tarata tan aparece un alfajor.


  •  para mi alfajorcito juicioso. 


  •  uyyy que rico papi, te quiero mucho.


  •  yo mas mi vida


Fin del recuerdo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario