Translate

martes, 6 de octubre de 2020

Capitulo 1




"Los derechos de autor de este texto pertenecen única y exclusivamente a su autor. No pudiendo ser publicada en otra página sin el permiso expreso del mismo" 



   Sangre Flamenca
Autora: Terry
Capítulo 1

 

 

Ramón y Rebeca estaban inmersos en una pura bronca a casusa de uno de sus hijos, es que el menor de sus vástagos los tenía al mal traer; no es que fuera mal chico pero como a todo chico gitano le gustaba mucho el flamenco, tanto así que se descuidaba sus estudios y mamá eso no se lo iba a permitir y esa era la pelea que tenía el matrimonio.

  • Te aconsejo que hables con tu hijo –  dijo enfadada – que si tengo que hablar yo se le va a quitar todo el capricho que tiene
  • No es capricho Rebeca es su vocación – contesto Ramon,  para que su mujer entrara en razón – es como a Pau Gasol con el baloncesto – y su mujer lo miro con cabeza cuadrada, comparar a Gasol… era el colmo
  • Pues mañana vas a dar la cara tú con el director – ya estaba bien que él nunca le exigiera a sus hijos y que luego sea ella la que tenía que dar la cara cuando los niños hacían algo mal, pero eso se acabó; ahora le tocaba a él de primera mano escuchar las quejas que tenían en la escuela
  • Exageras mujer – dijo levantado las manos al cielo
  • No exagero Ramón, ¿es que tú no quieres que tus hijos sean algo en la vida? – con una mano en la frente y la otra en su cintura 
  • Pues claro – dijo indignado, ¿que se creía su mujer que él no pensaba en sus hijos?
  • Ramón yo no te estoy diciendo que le prohíbas ensayar y de vez en cuando haga alguna gala contigo, pero primero que termine sus estudios – dijo muy seria – es muy chico tiene toda una vida por delante para hacer un sinfín de cosas
  • Lo sé mujer, lo sé – respondió Ramón desesperado ya
  • Es que no quiero que pase por todo lo que hemos pasado nosotros – y Ramon se calló sabia a que se refería su esposa, a decir verdad tenia razón – ahora vivimos muy bien pero cuando Moisés nació lo pasamos mal sin tener un buen trabajo, y aun cuando tus actuaciones son famosas y nos permite el estilo de vida que tenemos, sabes muy bien que la fama lo mismo que viene se va y quiero que ellos estén preparados y que no pasen penurias – dijo con voz calmada para que entendiera su marido que no era porque no le gustará ver bailar a Abraham
  • Está bien cuando llegue hablo con el
  • Pues hablado de Roma – murmuro Rebeca viendo entrar a su dolor de cabeza, Abraham, su hijo menor
  • A quien le cantaré yooooo…. le cantaré a mi familia que tengo la obligación – gorjeaba el ruiseñor entrando por la puerta cantando y dándose un zapateo de esos que Rebeca tuvo que morder su risa para seguir su porte de enfado, pero Ramón se le escapó jalearlo
  • OOOLEEE… ahí los buenos artistas – si, el peque era su adoración, su debilidad, su ojito derecho
  • Hola – saludo todo contento y Rebeca le hecho una mirada a su marido para que no se le olvide que tenía que hablar con su hijo, mientras Abraham distraído le dio un beso a su papá y luego fue donde su mamá dándose cuenta de la  cara de pocos amigos que traia, mejor no preguntar por si las moscas pensó
  • Sube a tu cuarto deja la mochila que ya subo que tenemos que hablar – le dijo papa… mm, mal iba la cosa ¿qué habría pasado?, pensó pero subió a su habitación y dejo su mochila, detrás suyo subía su papá que tras entrar cerró la puerta y Abraham lo miro con ojos de cordero degollado
  • ¿Qué pasa papá? – le pregunto, sabía que era algo malo aunque su papá no se veía del todo enfadado
  • Hijo tu madre a recibió una llamada del director
  • Yo no he hecho nada malo papi – era verdad no hizo nada fuera de lo normal, ni contesto mal a ningún profesor, ni llegó tarde y atendía en clases, solo que las tareas algunas veces las llevaba a medias y otras no la entregaba y sus profesores dada la situación de fama de su alumno, pues era hijo de un famoso flamenco, decidieron hablar con el director para que se lo hiciese saber a sus padres y le diera una llamada de atención antes de llegar a mas
  • Cariño no se trata de pórtate mal o bien solamente, sino que tus notas han bajado y has descuidado las tareas y ahora mañana tengo que ir hablar con tu director, así que quiero que me digas por qué está pasando eso –  y Abraham bajo la cabeza mirado el suelo, su padre ya sabía que era por ir a ensayar con el grupo, pero el ya le había advertido que tenía que cumplir con todos los deberes y estudiar antes de ir al ensayo
  • Yooo ...lo siento es que no me da tiempo desde que cambiasteis la hora de ir al ensayo hago la mitad y como mamá no me deja estar levantado a más de las nueve y media pues no las termino
  • Pero yo te di permiso para ensayar si terminabas tus deberes
  • ¡Eso no es justo! – reclamo Abrahan algo de razón tenía – Cambiasteis la hora y no pensasteis en mi –  empezó a llorar porque por más que quisiera no le daba tiempo, regresaba del cole a las tres y el ensayo era a las cuatro mientras que comía y hacia los deberes no le daba tiempo
  • Eh  eh no llores, venga a ver si nos podemos organizar mejor –  le dijo llevado la cara a su pecho
  • No me da tiempo no voy a poder ensayar, fue mamá verdad fue ella la que no quiere
  • No mi vida tus notas no pueden seguir así
  • Así ¿Cómo? –  le dijo gritando yo no suspendí ningún examen
  • Pero si bajaste tus notas y ya no se discute mas, mañana hablaremos con el director y tu vas a estar presente para que no me digas que inventó cosas – le dijo su papá ya enfadado
  • Yo no he dicho eso – se defendió
  • Bueno, bueno, mejor bajemos a comer que ya habran llegado tus hermanos – y Abraham bajo de malos modos, su mamá siempre le arruinaba su felicidad

 

Se sentaron en la mesa a comer pero Abraham hizo la ley del silencio y no probó bocado y Rebeca estaba perdiendo la paciencia.

 

  • Abraham se puede saber porque no comes – pero no hubo respuesta – te  estoy hablando – dijo dando un paletazo en la mesa haciendo que todos den un respingo
  • A ti ni te importa lo que yo haga – contesto de la misma forma, gritando y golpeando la mesa
  • Si que me importa soy tu madre – respondió ya roja de la furia, desde que se metiera eso de ser artista, estaba insoportable

 

Y Abraham se levantó con fuerza tirando la silla y salió corriendo del comedor para subir a su habitación y Ramón que conocía a su mujer se levantó el antes de que lo hiciera Rebeca sino el mocoso no iba a sentarse en unos días muy cómodo, llegando a alcanzarlo al pie de la escalera y lo cogió del brazo.

 

  • ¿Cómo le hablas así a tu madre?
  • Le hablo como me da la gana – respondió enfadado y Ramón tuvo que hacer lo que estuvo evitando todo el tiempo
  • PLAF PLAF PLAF PLAF
  • Ay ya déjame – forcejeo por soltarse no le gustaba que su padre lo castigue
  • PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF
  • yaaaa buaaa siempre me pegas por esa tonta – y otras cinco más fuertes le cayeron, desde que empezara a bailar su relación con su madre como que se puso áspera
  • PLAF PLAF PLAF PLAF PLAF tu respetas a tu madre, que no te vuelva a sentir hablarle así ¿estamos? – pregunto sacudiéndolo un poco, pero Abraham se quedó callado – PLAF ¿qué va a ser?
  • Buuuuaaaa si …si ya – y  papa lo abrazo y le acaricio la espalda y la nuca
  • Vamos  a comer anda, ya arreglaremos algo para que puedas ensayar – le dijo dándole un beso en la frente quitándole las lágrimas con la palma de la mano
  • No tengo hambre ¿me pudo ir a mi habitación?
  • Bueno pero más tarde comes algo ¿estamos? – y Abraham asistió con la cabeza y papá lo dejo que subiera a su habitación porque el sabía lo difícil que era para su bebé no poder  estar en los ensayos y pensando en una solución regreso a la mesa y
  • Porque no lo has traído a la mesa para que termine de comer – Rebeca le reprochó al ver que regresaba solo
  • Porque lo castigue por hablarte así y necesita su espacio en lo que se le pase la rabia, sabes que es difícil para él, tendrías que quebrar un poco tu también – le reclamo

 

Mientras Moisés y Noel se quedaron en silencio para no embarrase y Ramón siguió comiendo ignorando el enojo de su mujer, el no iba a castigar de nuevo a su gorrioncillo.

  






No hay comentarios:

Publicar un comentario